martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué cenamos hoy?...Tarta de pollo y piña!!!


Buenas tardes chic@s!!

Joe que día mas raro que hace por aqui!!Lo mismo a la mañana hace un sol de justicia como le da el siroco y ahora esta lloviendo y con un vendaval que para que!!Serán cosas de que se aproxima ya el invierno...yujuu!

Hoy quiero compartir con vosotr@s esta tarta mediodulce mediosalada jijijiji...tenía muchisimas ganas de algo agridulce y trasteando por la web di con el blog del recetario de Mari donde vi esta receta y dije esto,esto es lo que yo quiero!!!

Y debo deciros que si os gusta ese tipo de contrastes tanto como a mi,esta tarta os volverá loc@s!






















Necesitaremos....

1 PAQUETE DE MASA BRISA (ME GUSTA MUCHISIMO MAS LA MASA BRISA QUE LA DE HOJALDRE PARA LOS QUICHES Y ESTAS TARTALETAS,ME PARECE MAS MANEJABLE NO SE IGUAL SON MANÍAS MÍAS)


300 GR DE PIÑA NATURAL

4/5 PECHUGAS DE POLLO FILETEADAS

150 GR DE QUESO EMMENTAL RALLADO

1/2 VASO DE LECHE

3 HUEVOS M

1 CEBOLLETA

ACEITE

UN CHORRITO GENEROSO DE VINO OPORTO

1 C/S DE MANTEQUILLA

SAL Y PIMIENTA

Lo primero precalentamos el horno a 180º

En el molde en que vayamos a servir la tartaleta colocamos la masa brisa pegando bien las esquinitas para que luego quede bien,si es de silicona como el mio no hace falta engrasar si no engrasamos también.

En una sartén ponemos las pechugas fileteadas y cortadas en trocitos pequeños junto con la mantequilla y el aceite y dejamos que se doren por ambos lados.

Cuando estén doradas añadimos la cebolla cortadita en trozos ,la piña también cortada en daditos y el chorrito de oporto y dejamos a fuego lento unos 6/7 minutos que haga suavemente y que coja todo color y sabor,.Retiramos del fuego

En un bol batiremos los huevos junto con la leche y echaremos el queso también.Esta mezcla se la añadimos a la mezcla del pollo/piña/cebolla/vino,removemos bien y salpimentamos antes de echarla sobre el molde con la masa y hornear durante 25/30 minutos hasta que veamos que esta doradita!

Sacamos del fuego,dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y Voila!!Una pedazo tarta agridulce estupenda que hará las delicias de tod@s!























Un besito y feliz semana!!