lunes, 22 de mayo de 2017

Reto color y sabor de temporada...Macarons de manzana y jengibre

Feliz inicio de semana chic@s!

Empezamos la semana a tope con el reto "Color y sabor de temporada"...estoy intentando llegar a tiempo a los que puedo y a los que no puedo llegar lo siento en el alma pero es que no saco tiempo para todo,además hace 3 semanas que he empezado una dieta y la verdad que veo muy complicado preparar tantisimas cosas ricas sin pegarles un bocadito!!

Este mes quería preparar otra cosa para este reto pero al final como siempre el tiempo encima y decidí aprovechar una mermelada muy diferente que había comprado hace tiempo online,de manzanas y jengibre...así que como los macs ya los preparo en poquito tiempo dije esta es la mia!

Macarons de manzana y jengibre









miércoles, 10 de mayo de 2017

Reto Viaje entre Sabores...Francia y su Far Bretón

Feliz Miércoles chic@s!!

A ver si ya puedo ir pasandome mas a menudo y organizandome mejor porque vaya desastre de blog que tengo últimamente.
Este mes en el reto de Sabores del mundo cogemos las maletas y nos vamos a Francia,un país precioso,con unos paisajes de ensueño,unas ciudades preciosas y una gastronomía que no se queda atrás,no exagero si digo que de mis favoritas

En cuanto supe el destino no tuve que investigar mucho ya que el pastel far Bretón estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.





Como su nombre indica es original la zona de la Bretaña francesa y es muy sencillito de hacer a la par que delicioso.

Así que sin entretenerme mas vamos a ponernos con las manos en la masa....



lunes, 1 de mayo de 2017

Reto cocina de pelicula...Tarta Saint Honore

Feliz 1 de Mayo chic@s!!

Que ganas tenía de volver a este super reto "Cocina de película"...llevaba ya varios meses sin poder participar por falta de tiempo y de ideas y la verdad que tenía muchas ganas!

Cuando Elena nos comunicó la peli elegida para este mes (La cocinera del presidente) enseguida se me vino a la mente hacer por fin la Tarta Saint honore...la peli es una no se si llamarla comedia,tampoco es un drama francesa muy entretenida y en la que os pasáis toda su duración salivando de la cantidad de maravillas que salen

Pues lo dicho,tenía muchas ganas de preparar esta tarta desde hacía años así que por fin encontré la ocasión perfecta.





Es una tarta no difícil,pero si que lleva un proceso larguisimo..yo estuve un día entero para acabarla así que no me voy a enrollar mucho mas porque creo que el post ya me va quedar extenso de por sí.





martes, 25 de abril de 2017

Reto alfabeto dulce...Muffins de donuts con glaseado de limón


Feliz Martes chic@s!

Otro mes mas para disfrutar del reto "Alfabeto dulce"...este mes de Abril los ingredientes elegidos fueron los donuts y el limón...como veis una mezcla deliciosa

Yo no tuve que investigar mucho para descubrir estos muffins de donuts,lo del glaseado de limón ya fue idea mía para poder combinar los dos ingrediente del mes.




La receta de los muffins la escogí del blog de Alma que a su vez esta basada en un receta inglesa...la verdad que son deliciosos y super esponjosos,volaron literalmente en casa!


sábado, 22 de abril de 2017

Reto color y sabor...Bundt cake de patata y chocolate

Feliz Sábado chic@s!

Jo ando con los retos ultimamente fatal,llego a medias y  a muy poquitos,espero volver a incorporarme poquito a poquito pero la verdad que me faltan horas en el día y hay veces que tengo que preparar cualquier cosa para nada relacionado con los retos y ya se me acumula todo y me aturullo

Este mes vuelvo al reto color y sabor eligiendo la patata,y haciendo un bundt cake con ella y con chocolate jajaja,...si como lo oís,la verdad que cuando googleando para ver si se me ocurría algo di con esta receta en el blog "La receta de la felicidad" dije esta es la mía!O acabamos todos con una intoxicación fina filipina o este invento tiene que estar muy rico,menos mal que ocurrió esto segundo jejeje






Es una receta muy sencillita ya veréis...



sábado, 25 de marzo de 2017

Reto alfabeto dulce..Macarons de pascua rellenos de curd de mandarina

Feliz finde chic@s!!

Espero que estéis disfrutando a tope,aunque bueno lo han dado bastante negruzco así que igual andáis aprovechando a hornear como yo ( tengo en mente algo pero no se yo si va a salir algo decente o mas bien cutre cutre,seguiré informando)

Este mes no he tenido que darle muchas vueltas a la cabeza cuando Ana dijo los ingredientes y elegidos..y es que al fin y al cabo los macarons pueden considerarse galletitas,así que me dije los preparo con una temática especial y los relleno con  una curd deliciosa de mandarina.Dicho y hecho....








miércoles, 15 de marzo de 2017

Reto Reposteras por Europa "Malta"...Cannolis


Feliz Miércoles chic@s!

Hay que ver lo rápido que pasan los días que ya estamos a mitad de mes!Casi en primavera!

Este mes en el reto de las reposteras por Europa visitamos Malta y en cuanto vi que allí también solían comerse los típicos cannolis enseguida dije "Esta es la oportunidad perfecta que estaba buscando para hacerlos caseros y probarlos por fin!"







Para ello comenzásemos a prepararlos un día antes de consumirlos ya que la masa necesita un poco de reposo y el relleno que yo lo hice con ganache de choco blanco y ricotta también necesita varias horas de nevera.