martes, 28 de febrero de 2012

Por fin he encontrado LA tarta de queso!!

Holaa chic@s!!

Si..lo se..prometí subir esta entrada mucho antes pero...se me acumularon pelis de oscars para ver y he hecho una autentica macrosesion este fin de semana..y entre eso y que ayer estuve como una marmota todo el día tirada entera recuperandome de la noche anterior jejej pues hasta hoy que me levantado ya energica no he tenido mucha fuerza de nada

Esta tarta era una de las que hice para el cumpleaños de mi madre...especial para que llevase al trabajo y se la comiesen allí así que en principio yo no la iba ni a oler..son mis tartas favoritas;las de queso;creo que podría facilmente alimentarme simplemente a base de ellas y ser feliz como una perdiz

El caso es que quería esmerarme aun muchisimo mas que en otras ocasiones..así que estuve mirando blogs mas blogs hasta que dije uy esta porque no?tengo que reconocer que no seguí todos sus pasos al pie de la letra..lo hice un poquito a mi bola y el resultado fue espectacular!

La receta en principio es del blog de sugarmur..pero al final adaptandola un poco a mi...ella la mantiene en el horno (una vez hecha con el horno apagado)toda la noche sin sacarla y yo es que en esta casa con el uso que le damos al horno es imposible tenerla metida ahí constantemente porque siempre andamos horneando..así que la tuve 1 hora dentro con el horno apagado y después pase a decorarla con la mermelada..las cantidades también mas o menos las adapte a mi gusto..

PARA LA BASE DE GALLETA

400 GR GALLETAS DIGESTIVE

150 GR MANTEQUILLA A TEMP.AMBIENTE


pARA EL RELLENO

600 GR DE QUESO CREMA

180 GR  DE AZUCAR

2 HUEVOS+1 YEMA

2 C/S DE HARINA

150 ML DE NATA PARA MONTAR

1 C/C AROMA DE VAINILLA



COBERTURA

1 BOTE DE MERMELADA AL GUSTO

1 SOBRE DE GELATINA NEUTRA

5 C/S DE AGUA

La base de la galleta yo siempre la hago triturandolas con la picadora de la batidora jjejeej..las coloco en el bol  con la mantequilla le doy al on y en unos segundos ya están picadisimas y con la mantequilla queda como una masa..si no tenéis siempre se puede hacer a mano metiendo las galletas en una bolsa de plástico y aplastandolas con un rodillo

Cuando tengamos ya la masa de galletas..lo vamos poniendo al fondo de un molde poquito a poco hasta que quede todo cubierto y reservamos

Vamos ahora a hacer el relleno de la tarta..yo lo batí con la batidora de barillas pero si teneis kitchen aid mucho mejor :P

Lo que haremos sera poner el queso y batirlo 2 minutillos,echamos el azúcar batir otros dos minutos,la nata batir otros 2 minutos,la harina batir otros 2 y el aroma de vainilla y batir otros 2 minutos.Finalmente el mismo procedimiento con los huevos...primero uno y batimos después el segundo y batimos y finalmente la yema y volver a batir.

Ahora con cuidado la echaremos sobre la base de galletas y lo meteremos al horno...que lo habremos precalentado previamente a 200º...esto es importante porque solo lo tendremos a 200º los primeros diez minutos la siguiente media hora estará a 90º..así que ya sabéis tened controlado el tiempo en total serian unos 40 minutos 10 a 200º y 30 a 90º ..cuando este lista apagar el horno y dejarla una horita dentro..

Yo mientras tanto prepare la cobertura de arriba..elegí la de arándanos porque me chifla y genial!En un cazo echaremos el bote entero de mermelada y añadiremos las 5 c/s de agua..removeremos y calentaremos hasta que no quede ningún grumo y en ese momento añadiremos la gelatina neutra en polvo y removeremos perfectamente hasta que haya quedado bien integrada

Para echarlo sobre la tarta yo espere diez minutillos a quitarlo del fuego (no mucho mas porque si no se queda tieso) y con cuidado vamos cubriendo la tarta (bueno como queráis yo lo hice pelin a lo bestia para que se derramase por los costados..si soy una golosa no tengo remedio ejej porque al final la probé creedme que me trajeron un cachito y flipé en colorines del sabor)

Tiempo de nevera..pues mínimo 6 horas.pero estas tartas son de las que cuanto mas tiempo estén en la nevera mas sabrosas quedan...yo la tuve 24 horas y genial!!
















Bueno chic@s espero que me disculpéis la ausencia de estos días que entre cursillos y galas oscars apenas he pasado por el blog y por la pagina..pero ya he vuelto con las pilas cargadas!!Tengo en mente ya algo para el fin de semana y como veo que cada día somos mas tengo que ir pensando ya algo para cuando lleguemos a 200!que no queda ya mucho!porque sois la pera!!os dejo con uggie..besitoss







21 comentarios:

  1. Si no es LA tarta de queso con mayúsculas, la mejor de todas, la mas deliciosa...desde luego se le parece mucho! a mi también me encantan estas tartas y en general todos los tipos de queso, la probaré!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapisimaa!!siii te la recomiendo sin ninguna duda yo solo saboree un cachito que me trajeron y casi me caigo al suelo que delicia...es que a mi las tartas de queso me fascinan creo que dentro de poco la repetire jeejej

      besitoss

      Eliminar
  2. buf, tiene una pinta estupenda, yo uhn día de estos la hago que también me encantaaan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejeje veo que no soy yo la unica queseraaa bienn!!jo es que hasta mas que el chocolate lo mio ya es enfermizooo
      un besito wapa

      Eliminar
  3. Todavia no he hecho ninguna de queso, tendre que empezar a probar, me anoto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa guapaa!!

      Si te gusta el queso aunque sea la mitad que a mi seguro que te encantara jejej yo es que soy una adicta del queso para todo ensaladas postres pasta carnes etc no pararia..ejeje

      Eliminar
  4. Yo que también soy mucho de tarta de queso...la foto me llama y me dice...Cómeme!!!!!Qué pinta más estupenda!Un besote!
    A mí me encantó The Artist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa alba guapaa!!!A mi tambien me encanto the artist!!iba con miedo por ser muda y todo eso y al contrario se me paso volando y me parecio preciosa!!y uggie ya termino por cautivarme del todo que monada porfavor :(
      un besito wapa ya veo que tu tambien eres quesera como yo :)

      Eliminar
  5. Ummm que rica!! Me encantan las tartas de queso! Me la apunto para probarla pronto!!

    Muaaaaaaakas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa rosa guapaa!!

      Veo que somos muchas las adictas al queso jejejejeje..un besito guapa!

      Eliminar
  6. Duda duda duda... que es c/s???? jo que pinnta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa miriamm!!:)) c/s cucharada sopera jejej un besito guapa espero que la pruebes :)

      Eliminar
  7. hola criss wapaa!!Sii jejej a mi las tartas de queso son las que mas me gustan de todasss aiss ahora mismo voy pa tu blog a ver la tuyaa
    un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! que blog más bonito tienes!! me quedo por aquí para ver las delicias que haces!! me quedo por aquí para seguirte!^^
    Te animo a que hagas la cremita de calabaza como la de mi receta, verás que si es diferente a la que haces tu en casa de normal, te sorprenderá lo buena que esta!

    un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa rocio guapaa!!

      Me alegro un monton de tenerte por aquii y de que te guste :) oiss esa cremita la tengo apuntadisima creo que de la semana que viene no pasa de que la haga tenia una pintaa tremenda!!!
      un besitoo

      Eliminar
  9. Hola guapa, veo que te has echo seguidora de mi blog, yo vengo a devolverte la visita y a quedarme por aqui tambien contigo, he estado ojeando el blog y es muy bonito.. me gusta mucho!!
    por cierto esta tarta de queso debe de estar de vicio chica!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa rocio guapaa!!

      Yo encantada tambien de que te haya gustado y te quedes!!ois lo estaba lo estaba siii jejejeje me trajeron un cachito y estoy deseando hacer mas..pero esperare que sino me pongo como un globo jajajajaj
      besitoss

      Eliminar
  10. Hola!!! Soy Sonia de El Blog de Noraa!!! me he pasado por aquí para conocer tú blog y bueno viendo cosas tan ricas me quedo con tú permisoooooooooooo!!!!! Un besazo guapa y muchísima suerte en el concursooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa sonia!!me alegro mucho de tenerte por aqui :))) como ves ya consegui poner la imagen de tu sorteo jajaja un mes me ha costado aprender es que soy una manazas jijijijijij un besito guapaa

      Eliminar
  11. ooooooooooooooo,, gracias por encontra la tarta por mi jijiji

    he hecho tantas recetas...y aunque estavan buenas..ninguna me convenciaaa!!! Pero ten por seguro que voi a provar la tuya y..seguro que estara deliciosa porque con la pinta que tiene....mmmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa soy nueva aquí en tu blog, en el face te sigo hace un mes más o menos y antes que nada la tarta tiene que estar buenísima, yo estoy haciendo mi blog poco a poco (aun estoy verde je,je), pero te invito humildemente a que hagas la que yo tengo en el mio, veras como triunfas y volveras a repetirla varias veces (mi blog se llama entre dulces y otras cosas). Pásate por ahí y luego me cuentas. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!