lunes, 13 de febrero de 2012

Dulce San valentin..Cupcakes de cerezas

Holaa chicas!!

Os prometi algo muy dulce por san valentín y ya esta el trío completo a parte de la layer de fresas,las galletitas...faltaban unos cupcakes!!y aquí os los traigo

No tenia ni idea como hacerlos de que sabores ni nada de nada bueno si solo queria que fuesen rosas muy rosas!Así que la semana pasada se me encendió la bombilla y dije mmm porque no unos rellenos de cereza con una buttercream de choco blanco que siempre esta tan buena ??y tachan ayer me puse al lío para traeroslos hoy por aqui :)





La verdad que la receta del cupcake lo saque del blog de sugarmur pero acabe haciendole alguna cosita por mi cuenta

INGREDIENTES

200 GR DE AZUCAR

140 GR MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

2 HUEVOS

230 GR DE HARINA DE REPOSTERIA

1 C/C Y MEDIA DE LEVADURA

UN POQUITO DE SAL

150 ML DE LECHE ENTERA

MERMELADA DE CEREZAS

1 CUCHARA DE ESENCIA DE VAINILLA

Por una parte mezclamos la leche con la esencia de vainilla..lo removemos y reservamos

Ahora vamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema esponjosa..añadimos un huevo lo batimos e integramos y añadimos el siguiente huevo
Ahora en un bol tamizaremos la harina la sal y la levadura y se lo echaremos encima a la mezcla anterior...yo una vez aquí ya empece a remover las cosas con la espatula para no trabajar tanto la masa que tampoco hace mucha falta..por ultimo le añadimos la mezcla de leche y esencia y volvemos a remover bien hasta que quede integrado y podamos llenar 2/3 las capsulas de las cupcakes antes de meterlas al horno a 170º durante 20 minutos o así o hasta meter el palillo y que salga limpio..yo siempre me guio mas por esto que por los tiempos porque al final cada horno es un mundo..

Cuando estén listas..las sacamos y las dejamos enfriar..una vez frías yo cogí un descorazonador de manzanas y justo en el medio les hice un agujerito donde puse una cuchara de mermelada de cereza en cada cupcake..con el otro cachito que se habra quedado en el descorazonador cerramos el cupcake a la espera de ser decorado con la buttercream

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

250 GR DE MANTEQUILLA

250 GR DE AZUCAR GLASS TAMIZADA

150 GR DE CHOCOLATE BLANCO

1 C/C Y MEDIA DE ESENCIA DE VAINILLA

1 C/S DE LECHE SEMIDESNATADA

EN MI CASO COLORANTE ROSA

Vamos derritiendo el chocolate en el micro mucho cuidado con esto es preferible ir poniendolo de diez segundos en diez segundos que un minuto entero porque es superdelicado y en nada ya esta fundido y si nos pasamos quedara ennegrecido

Ponemos el resto de ingredientes (menos el colorante)en un bol grande y ponemos la batidora de varillas...batiremos hasta que quede una masa cremosa  y se haya integrado todo bien..ahora añadimos el chocolate derretido y volvemos a batir para integrarlo..finalmente yo le he añadido el colorante rosa al final y lo integre removiendolo todo manualmente

A la hora de decorarlos use de todo..jajaj a lo grande sprinkles,brillitos,toppers,fondant etc todo lo que se me ocurrió que podía quedarles bonito para una fecha como san valentín

A ver que me dicen las chicas mañana...Feliz san valentín a tod@s!









16 comentarios:

  1. Riquisimas!!! Me han encantadoo. Enhorabuena leire !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias laura guapaaa besitossss no te las comas todas a la vez jijijiji

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmm que rico tiene que estar y te han quedado preciosas.

    Mamma mía que bonitas.

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de aterrizar en tu blog!!!!
    te han quedado fenomenal!!!! que envidia me da, yo soy una manazas para la cocina, si no fuera por mi mami (jiji) pasaría mucha hambre.

    besines desde Caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa guapisimaa!!jejej muchas gracias por lo que me dices y que sepas que ya tienes una seguidora mas en el blog..siempre me ha gustado cocinar pero a raiz de quedarme en el paro he tenido tiempo de hacer mas cosillas es un vicio..yo te animo a que pruebess :)))
      un besitooo

      Eliminar
  4. No se te podria haber ocurrido una idea mas dulce:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapisimaa!!Bienvenidaa!!ahora mismo voy a tu blog jijij me encanta este mundillo estoy en mi salsa jejej me alegro que te haya gustado la idea anduve unas semanas como loca diciendo a ver que cupcakes me monto para san valentinn ijijij pero bueno al final el resultado ha merecido mucho la pena
      besitoss

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el color, no es el clásico rosa, dan ganas de comerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te gustennn guapa!!tenia otro rosa mas suave para elegir pero creo que elegi el mejor jejej asi mas chillonn
      un besito y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  6. Geniales para San Vaentín. Me encanta la purpurina :-)

    ResponderEliminar
  7. Que cupcakes tan dulces y bonitos. Me encanta la decoración. Besos y Feliz San Valentín!!1.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!! Que rosas, que bonitos y qué románticos, son preciosos! Y además tienen que star riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!!! de cereza y chocolate blanco mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!! , son una monada :)
    Un besote y nos quedamos por aqui para seguir disfutando

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!