miércoles, 22 de febrero de 2012

Postre inesperado..galletitas de mermelada

Holaa chicas!!

Después de un duro y gustoso día horneando os traigo la receta de las galletitas que hice el fin de semana pasado...prometí que tan solo iba a hacer el bizcocho victoria pero el sabado a medida que pasaban las horas mi cabecita decía Leire haz esas galletas tan ricas que viste en delicias al horno y que tienes reservadas desde hace mil!!
Y dicho y hecho..a mi para estas cosas y para irme de tiendas no hace falta darme mucho el tostón porque voy la primera de cabeza ijijijij

Me puse mi delantal del enanito gruñon y la tele de fondo con la peli el guardaespaldas (ains que bonita y que llorera por dios) y manos a la obra!!!

Es una pasada también de las cosas tan interesantes que te cuenta esta colección porque nos habla también sobre el origen de los postres y de como se crearon o de que tradiciones vienen..
Estas galletitas por ejemplo son conocidas como jammy dodgers  y la historia nos dice que cada primero de año,los niños de Anglesey,una localidad costera en Gales,suelen juntarse para ir de casa en casa a felicitar a los vecinos el año nuevo y estos como agradecimiento les regalan estas galletitas de mermelada:
Así que como veis tienen una bonita historia detrás..yo aproveche que tenia varios tarros de mermelada en casa a medio usar para hacerlas diferentes..unas de cereza y otras de albaricoque..es lo bueno de estas galletitas te permiten elegir el sabor que mas te guste
Bueno pues vamos al lio...

Debo decir que a mi me salieron como unas 12 galletas mas o menos..tengo que recordaros que son dobles

225 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

125 GR DE AZUCAR EXTRAFINO

350 GR DE HARINA BIZCOCHONA

1/2 C/C DE SAL

6 CUCHARADAS DE MERMELADA (AL GUSTO TANTO DE SABOR COMO DE CANTIDAD YO SOY SUPER GOLOSA Y LES ECHE BUENA CANTIDAD DE ELLA JIJI)

1 C/S DE AZUCAR GLASS

Vamos a precalentar el horno a 180º..Batimos la mantequilla y el azucar en un bol grande hasta conseguir una masa cremosa,cuando hayamos logrado esa masa cremosa le añadiremos la harina y la sal y removeremos bien con una espatula o bien a mano..yo siempre elijo a mano porque la masa de las galletas hay que trabajarla un montón y sino me dan las uvas jiij..

Vamos a enharinar un poquito la mesa de trabajo para poder seguir trabajando la masa de la galleta hasta formar un bola..aqui la receta nos habla de usar rodillo para amasarlo bien pero a mi la verdad me sale mejor a mano lo aplano bien cortador y listo ijijji...para hacerles el agujero a una de las partes de la galleta use un descorazonador de manzanas..si no tenéis siempre podéis usar un cuchillo con mucho cuidadin

Vamos colocando las bases agujereadas y las no en una bandeja forrada con papel de horno y 10 minutillos mas o menos tampoco que se tuesten mucho..pelin doraditas pero sin pasarnos

Esperamos un rato a que se enfríen y a decorar se ha dicho..ponemos un poquito de mermelada en la base no agujereada y la tapamos con la del agujero..cuando las tengamos todas rellenas espolvorearemos azúcar glass por encima y ya esta..tenemos unas galletitas absolutamente deliciosas ....aquí no duraron ni un día ijij








6 comentarios:

  1. Ummm muchas gracias por la receta! tenemos que probarlas. Cuando tengamos un ratillo las haremos y ya te contaremos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de galletas! me encanta la mermelada probare con distintos sabores:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar muy buenas.las pruebo seguro.yo con mermelada de fresa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buen acompañamiento para un café. Anoto la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!! y que bonita historia,tomamos nota de la receta :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. las voy hacer ahora espero salgan ricas como se ven gracias por las recetas besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!