miércoles, 8 de febrero de 2012

Avanzando hacia mas sorteos y sorpresas..galletitas de san valentin

Holaa!!

Pues despues de todo el tema del sorteo y todo eso...vengo con fuerzas bien cargadas para empezar la próxima etapa jejeje que también estará llena de sorteos sorpresas etc..así que haréis bien en agarraros a vuestro sitio y permaneciendo atent@s :)

Hoy quiero seguir con la semana de san valentin...todavia me quedan algunas cositas mas en la mente por preparar jejeje..y voy a presentaros mis primeras galletitas decoradas

Son las primeras que hago con fondant asi que no sabia aun muy bien por donde me daba el aire..pero bueno para empezar no me quejo ejejej

La receta de las galletas la saque de Sugar Mur (http://www.sugarmur.blogspot.com/2010/04/galletas-para-decorar.html)que siempre siempre me ha ido genial y que encima es una artista de mujer!hace unas cositas espectaculares..no solo galletas y por lo que he leido dentro de poco tendra tienda online!que peligro el mio!

RECETA

-150 GR DE MANTEQUILLA A TEMP.AMBIENTE

-75 GR DE AZUCAR GLASS (TAMIZADA)

-1 C/C Y MEDIA DE AROMA (YO PUSE DE CEREZAS)

-250 GR DE HARINA (TAMIZADA)

Lo primero que hacemos con una batidora de varillas es batir bien la mantequilla hasta que quede una masa cremosa,ahora añadiremos el azucar glass cucharada a cucharada sin dejar de batir..cuando este todo integrado echaremos la cucharadita y media del aroma que hayamos elegido y volvemos a batir para que se mezcle bien
Por ultimo nos queda añadir la harina tamizada..esto ya lo removeremos a mano aunque sea muy guarroso porque al final necesitemos que se integre bien la harina y eso suele ser lo mas laborioso asi que con la mano y un poquito de paciencia lo integramos..lo hacemos una bola y lo metemos a la nevera como min 1 hora..

Cuando lo saquemos de la nevera..sugar nos dice que lo amasemos..bien para mi es practicamente imposible ponerme a amasarlo sin que se vaya despedazando todo por ahi..no logro conseguirlo asi que lo que hago es manualmente hacer una especie de masa aplanada y con el cortador que haya elegido;en este caso los de san valentin;comenzar a cortarlos

Forramos una bandeja con papel de horno y precalentaremos el horno a 170º

Las galletas intentar que no tengan mucha diferencia de tamaño las unas con las otras porque sino mientras unas se nos tuestan demasiado las otras se quedaran medio crudas...las hornearemos entre 12-15 minutos yo siempre mas 12 que 15 no importa que esten blancurrias y blandas ya tendran tiempo de endurecerse fuera..ademas que si las tostamos demasiado el sabor se vuelve superfuerte y se quedan como piedras

A la hora de decorar hay mil formas y maneras y mil maestras en el mundo de los blogs jejeje yo soy una simple principianta asi que os digo lo que use..

Fondant (que teñi de lila y rosa una y no mas lo que pude enguarrarme y enguarrar todo madre mia creo que a partir de ahora lo comprare ya de colores por pura vagancia mas que nada)
Brillitos blancos y rosas (comestible of course jejej de la marca rainbow dust por si os interesa)
Y con un poquito de paciencia y mañana e aqui el resultado de mis primeras galletas decoradas! (miento 2º porque hice un miniintento en halloween con la glasa pero eso es otra historia ijiji)




4 comentarios:

  1. Son monísimas!! Me encanta la forma y lso colores que has escogido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!ya no queda ni una jejejej tendre que ir haciendo mas para ir cogiendole el truquillo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. muchisimas gracias trini!para ser las primeras no quedaron ni tan mal ejeje

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!