martes, 25 de noviembre de 2014

Reto alfabeto dulce 1º aniversario!!Cupcakes de arandanos




Otro mes más y otra receta más para el reto del alfabeto dulce esta aquí...y esta vez muy especial porque el reto cumple su primer añito de vida (y que sean muchos mas!)y hay que celebrarlo por todo lo alto,esta vez Ana nos ha dado mucha manga ancha a la hora del ingrediente estrella (fruta en el sentido total de la palabra)  y como había tanta variedad donde elegir  yo me decanté finalmente por los arándanos en versión cupcake,que siempre les había tenido muchas ganas y dije pues nada esta es la mía!

Me quedo con pena de no haberlo combinado con lemon curd o ralladura de limón por la cosa de meter mas variedad de fruta en el postre y porque el contraste de este tipo de frutos del bosque con el ácido del limón es una pasada de bueno,pero bueno extra de arándanos para el buche que no esta nada mal!jijijij













PARA 12 CUPCAKES NECESITAREMOS...

-120 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
-150 GR DE ARÁNDANOS FRESCOS
-180 GR DE AZÚCAR NORMAL
-3 HUEVOS M
-230 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
-1 Y MEDIA C/C DE LEVADURA ROYAL
-1 C/C DE VAINILLA EN PASTA
-120 ML DE LECHE DESNATADA

PARA LA CREMA DE COBERTURA

-240 GR DE QUESO MASCARPONE
-MERMELADA DE ARÁNDANOS
-250 GR DE AZÚCAR GLASS
-90 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE










Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandejita con las cápsulas.

Batimos mantequilla y azúcar hasta obtener una masa homogenea,acto seguido vamos añadiendo a esta mezcla los huevos,uno a uno como siempre

Tamizamos harina y levadura y en los 120 ml de leche disolvemos la vainilla en pasta.

A la mezcla de huevos,azúcar y mantequilla le añadimos la mitad de harina y levadura tamizada,batimos suavemente y añadimos la mezcla de leche y vainilla para terminar añadiendo la ultima parte de harina y levadura..Batimos lo justo hasta integrarlo

Por último añadimos los arándanos y los mezclamos en la masa con ayuda de un espátula

Rellenamos las cápsulas 2/3 partes y horneamos entre 20/25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio

Sacamos fuera del horno y esperamos diez minutos antes de sacar las cápsulas de la bandeja

Vamos a preparar la crema

Batimos azúcar glass y mantequilla a velocidad media/alta hasta que quede en plan cremoso,ahora le añadimos el queso mascarpone y la mermelada (tanta como gustéis,yo le eche medio bote,bruta que es una jajajajajaja) y listo,decoramos nuestros cupcakes

El relleno es impresionante,parece que les has echado medio kilo de arándanos a cada cupcake y como mucho les eche 3..pero tiene un colorido tan precioso!!y están tan deliciosos que los comes de par en par 


Por ultimo volví a añadirle por encima otro poquito mas de mermelada de arándanos (para no quedarme corta y tal ijijij)







Ganazas de ver todo lo que han preparado mis compis!!Besotes!!












54 comentarios:

  1. ¡Ay oma que ricos! Lo que me gustan a mi los arandanos, estos cupcakes tienen que estar de vicio. La próxima vez los rellenas de lemon curd y ya flipas, es que es así como dices, combinan genial esos dos sabores
    ¡Un besote enorme!
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si??jo la verdad que me acordé del limón después...así que los tengo que repetir de urgencia jajaja
      besotes guapetona!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué delicia! Te han quedado maravillosos :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he utilizado los arándanos para hacer muffins, nunca los he utilizado para cupcakes así que me lo apunto que te han quedado con una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta!!Yo también los había usado solo en muffin así que me quite ya el chinche en versión cupcake y la verdad que te los recomiendo mmm
      besotes guapetona!

      Eliminar
  4. tienen una pinta increible !!!el relleno de arandanos es delicioso con lemon courd o sin el ,te han quedado de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, los arándanos me pierden y los tuyos tienen una pinta que vamos, pa qué hablar jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos cupcakes deliciosos y de lo más apetecibles!!! guárdame alguno, je,je... besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciasss guapa jijiji pues llegas algo tarde porque volaron enseguida
      besotes

      Eliminar
  7. Ummmm!!!!! Que bien te han quedado!!! Con lo ricos que son los arándanos!!!! Seguro que están buenísimos, bs

    ResponderEliminar
  8. Me dan ganas de comerme la pantalla del ordenador!!besos

    ResponderEliminar
  9. Uffff que ricura¡¡¡ babeando me dejas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que rico!!! es que apetece darle mordisco, tienen que estar deliciosos. Y las fotos te han quedado geniales, felicidades...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Se ven súper apetecibles,me llevaría unos cuantos para casa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas!la verdad que una delicia,si jejeje
      besitoss!

      Eliminar
  12. Qué ricos cupcakes y qué jugosos. Me encanta la cobertura con mascarpone que le da cremosidad.
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti ana por crear este reto tan chulo!!!un besote guapetona!

      Eliminar
  13. Hola! qué pinta más buena tienen estos cupcakes! en alguna ocasión hemos rellenado los cupcakes con mermelada de arándanos pero nunca los hemos hecho al natural! es una propuesta genial! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas!!pues la verdad que estan ricos ricos sii!!
      besotess!!

      Eliminar
  14. Me chiflan los arándanos y en los cupcakes tienen que estar riquísimos! Se ven muy apetecibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estos cupcakes me traen muchos recuerdos de cuando estuve en Londres. Había arándanos por todas partes,jaja. Tienen una pinta estupenda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Queee delicia me encantan que ricossssss me coneria uno ya jijijiji me apunto la receta un abrazote
    carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carolina!la verdad que estaban super ricosss jejeje
      besotes!

      Eliminar
  17. ¡Menuda receta nos traes para el alfabeto dulce! ¡Se me hace la boca agua sólo con leerte y ver las fotos! Para la próxima pones lemon curd, aunque a mí me parece que la receta así ya está perfecta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchasss gracias Cuca!!si,a la próxima ira con lemon curd que la combinación me encanta,me acorde tarde jjijiji
      un besote guapa!

      Eliminar
  18. Qué bueno, se me hace la boca agua, qué más puedo decirte..!! Besos

    ResponderEliminar
  19. que cupcakes tan bonitos y tan ricos!!!! tienen una pinta muy buena, me han encantado, me guardo la receta para ponerlos en practica muy pronto!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta! están súper tentadores!!!! Me encantan!
    Soy Lucía de www.lepetitcookie.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que me gustan los arándanos, y siempre ando buscando recetas para meterlos...jejeje. Y esta receta me viene estupendamente que tengo muchos congelados..Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchass gracias guapetona!!a mi también me vuelven loca los arandanos tengo que buscar mas cositas para hacer con ellos
      muakiss

      Eliminar
  22. Hola compi de reto, pintaza total la de estos cupcakes, que ya me gustaría pillarlos para merendar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima!!!! Que ricos!! Tengo muchas ganas de hacerlos un día, porque se ven muy jugosos!!! Me guardo tu receta!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. mmmmmmm que ricos! tomo nota para hacerlos porque te han quedado divinos. te he encontrado por el reto de alfabeto dulce y me quedo como seguidora
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas graciass guapetona y encantada de conocertee!!ahora mismo me instalo en tu blog sin falta!!!
      muakss

      Eliminar
  25. Rico no...lo siguiente, seguro que muy jugosos,
    bs

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los cupcakes con arándanos mmmm son de mis favoritos :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!