martes, 17 de enero de 2012

Dulces cookies de m&m...

Vuelvo con un post recién sacadito del horno..nunca mejor dicho!!

Esta semana estoy trasteando porque el  sábado me marcho una semana a París y a disneyland ...estoy mas nerviosa que un niño con un juguete nuevo!!!y bueno pues quiero hacer algunos dulces para el viaje y he ido cogiendo ideas y practicando

Una de estas ideas han sido las cookies de m&m que vi en el estupendo blog de el monstruo de las galletas..ya he hecho varias recetas de allí y tengo que decir que son alucinantes (http://www.elmonstruodelasgalletas.com)

La que he hecho hoy se las he hecho especialmente a mi madre para que se las lleve al trabajo el jueves o viernes me pondre manos a la obra con las que llevare para el viaje...si sois muy golosos os van a encantar a parte de m&m tambien llevan chips de chocolate y tienen un ligero sabor a vainilla...mmmmmm

INGREDIENTES (a mi me han salido unas 16 cookies)

60 GR MANTEQUILLA

100 GR AZÚCAR

1 HUEVO

120 GR HARINA REPOSTERÍA (YO AL FINALIZAR LA MASA CON LAS CHIPS Y M&M LE HE VUELTO A ECHAR ALGO MAS DE HARINA PARA QUE NO QUEDASE LA MASA TAN PEGAJOSA Y LA VERDAD QUE HAN QUEDADO SUPER CRUJIENTES Y RICAS)

1 C/P DE SAL

1 C/P LEVADURA

1 C/P AROMA DE VAINILLA

90 GR DE M&M

90 GR DE CHIPS DE CHOCOLATE

Mezclar en un bol grande la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa...esta vez lo he hecho con las manos,un poco guarrete y pegajoso si pero a sido la mejor manera para trabajar la mezcla y  quedado muy manejable.Una vez tengamos esta crema añadimos el huevo y seguimos removiendo hasta integrarlo bien

En  otro bol mientras tanto agregamos la harina la sal y la levadura y mezclamos (sin tamizar ijijij),se lo añadimos a la mezcla de la mantequillaazucarhuevo y echamos ahora la cucharadita del aroma de vainilla..removemos bien todos los ingredientes que se integre todo bien y en ultimo lugar añadimos los chips y los m&m...de nuevo removemos hasta integrar lo ultimo añadido

Ahora tenéis varias opciones podéis meterlo 30 minutos en la nevera si queréis para poder trabajarlo mejor o en mi caso yo le echado mas harina a la masa porque estaba pelin pegajosa...lo he hecho al instante y la verdad que perfecto!

No tenia papel de horno y la bandeja la he forrado con papel de aluminio..con la masa he formado pelotitas chiquitinas del tamaño de una cucharada de postre o así (en el horno se extienden bastante la verdad)

Horneamos durante 10-12 minutos a 190º..el tema del horneado de galletas yo siempre suelo estar bastante pendiente la verdad porque hay veces que a una se la olvida precalentar el horno y esos 10 minutos pueden convertirse en 20 facílmente mientras aquello se va calentando..yo en cuanto las veo doraditas listo..las dejamos enfriar (yo las puse en un plato) y listo..aunque las saquéis algo blandas no pasa nada luego ellas se irán poniendo mas duritas y crujientes donde las dejéis enfriar







2 comentarios:

  1. Que ricas las galletunas y pásalo bien en París!! Sitos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas graciass guapa!!Recien estoy empezando en esto y cualquier tipo de comentario se agradece muchisimo tu estas ya hecha toda una artistaa!!estoy deseando volverme loca por esas tiendas de reposteria parisinas sii jejejje
    besoss

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!