jueves, 22 de marzo de 2018

Reto color y sabor de temporada...Panna cotta de chocolate blanco y fresas

Feliz Jueves chic@s!!

Ultimamente ando un poco desganada y también que no paro mucho.Os presento mi propuesta de este mes y me tomaré dos/tres meses de descanso del reto para aprovechar a desconectar.He perdido una parte de la ilusión por hornear y pastelear y necesito un poco de inspiración y relax para recuperarme

La receta de hoy es una adaptación,y como no otra panna cotta!Desde que me he metido de lleno con estos vasitos me han conquistado!Tanto por su facilidad como por lo riquisimos que están











Como os comentaba,la receta es una adaptación del blog La casa de las tentaciones,en este caso ella ha usado frambuesas para una de las partes y yo lo he sustituido por unos fresones muy deliciosos que tenía por casa

Con estas cantidades os saldrán unos 6 vasitos...





Para la parte de chocolate blanco...

100 gr de chocolate blanco

200 ml de nata para montar

200 ml de leche 

4 hojas de gelatina 

30 gr de azúcar

Para la parte de fresas

300 gr de Fresas

2 hojas y medía de gelatina

175 ml de agua

50 gr de azúcar


Comenzamos por la parte de chocolate blanco

Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina,unos diez minutos.De mientras y en un cazo ponemos la nata,la leche y el azúcar.Lo removemos hasta que empiece a hervir,lo dejamos hirviendo dos minutos y apagamos la placa.Añadimos el chocolate blanco troceado y removemos bien hasta integrarlo.Ahora es el momento de añadir la gelatina que previamente habíamos hidratado.Volvemos a remover hasta que se integre en nuestra crema de chocolate blanco.

Para hacer este efecto tan chulo de dos colorines así de lado ponemos nuestros vasitos de lado en un molde de cupcakes y vertemos sobre el y con cuidado la mezcla de chocolate blanco.Dejamos a temperatura ambiente una media hora y luego a la nevera mínimo 4 horas hasta que cuaje.

Cuando haya pasado ese tiempo sacamos de la nevera y comenzamos a preparar nuestra gelatina de fresas.





Ponemos a hidratar las dos hojas y media de gelatina.Unos diez minutos,como antes.

Vamos a poner el agua y el azúcar en un cazo y cuando este caliente le pondremos nuestras fresas troceadas.Yo le deje unos 10 minutos,ella a las frambus menos porque al ser mas blanditas supongo que se pondrán aún mas blandas mucho antes.Luego le pase la batidora para que me quedase una mezcla finita y por ultimo le añadí las hojas de gelatina que tenía hidratadas (echarlas siempre sobre la mezcla caliente porque sino no se os fusionara)

Solo nos queda volcarlo con cuidado pero sin miedo sobre los vasitos,dejar a temperatura ambiente enfriarse  y luego volver a la nevera unas dos horas mas.




Son una delicia,y muy fáciles de hacer...lo único que llevan es tiempo pero por lo demás maravilloso

Un besote a tod@s,espero volver a veros prontito!!




14 comentarios:

  1. Cómo me gusta la combinación de ingredientes 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carolina guapa!La verdad que estaba buenisimo jejeje
      muaks!

      Eliminar
  2. Espero que te despejes bien y vuelvas pronto! Un besazo enorme. Y la receta buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate tú, que no soy yo de pannacotta. Es por la textura... Pero oye así con las fresitas por encima, no sé si podría contenerme! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii a mi me pasaba lo mismoo,no se porque me echaban para atrás jo pero fue lanzarme y me enamore,te sacan de un apuro,son muy faciles de hacer y que riquisimass!!besotes preciosa!

      Eliminar
  4. Hola! un postre delicioso, me gusta mucho la combinación de chocolate blanco y de fresas. Me apunto a tu mesa :)
    A veces nos hace falta desconectar, y luego coger fuerzas :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia guapa!Si,la verdad que es algo que llevo necesitando desde hace tiempo,dejando el blog de lado,haciendolo todo con desgana y quiero recuperar la ilusión
      besitos!!

      Eliminar
  5. Amiga, a veces necesitamos un respiro de la rutina y regresar con fuerzas renovadas, creo que eso pasa tanto en el plano personal como en esto de bloguear. Estas pausas ayudan para poner cosas en perspectiva y nos dan nuevas ideas, así que lejos de sentirte apesadumbrada, míralo como una oportunidad.
    Mientras tanto nos deleitamos con estos vasitos que se ven de lo mas ricos y refrescantes, un postre perfecto!
    Esperamos verte pronto, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelica guapisima mil gracias por tus palabras no sabes como me ayudan y animan!Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Buf, qué pintaza! Me apetece un montón. . Un éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces nos pasa Leire la verdad es que tenemos momentos de desanimo y de falta de inspiración, a veces es bueno descansar y parar un poco. Te digo que con esta receta, tan bonita y llena de sabores me fascina, el chocolate blanco y las fresas son una combinación que me derrite y me deja de una pieza emocionada, con estos vasitos de panna cotta te digo que me dejas feliz en este rato que entro a visitarte. Te mando un abrazo grande, bien apapachado con la mejor energía. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena combinación, tiene que estar delicioso. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!