martes, 17 de enero de 2012

Cupcakes Tropicales

Sabrosuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Bueno voy a poner el ultimo post por hoy...y quería hacerlo con un post especial..estos cupcakes fueron parte de un encargo que una amiga me hizo para su cena de nochevieja..cuando me lo dijo alucine y me puse contentisimaa!!era en plan que quieres que yo te haga el postree??ufff que alegría que me dio...siempre he sido como muy no negativa sino como que estas cosas siempre la pillan a una de sorpresa ..es como un yo no yo soy una torda de muchisimo cuidado

El resultado final pues debió ser un gran éxito por lo que me dijeron..bueno no me lío mas y hoy os traigo la primera parte del pedido unos cupcakes tropicales o mejor dicho cupcakes de kiwi con cheesecream de limon...

La idea parte de la base de una receta del blog la dulce magdalena, del cual soy una gran seguidora, digo que se parece en parte porque al final una la va añadiendo sus pequeñas cosas y acaba cambiando algunas cosillas

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES

200 gr de harina de repostería

2 c/p levadura

170 gr mantequilla (siempre a temperatura ambiente)

180 gr de azúcar

3 huevos batidos

1 c/p de aroma de vainilla

1 kiwi partido en cachitos super chiquitines (es para el relleno de las cupcakes)

1 kiwi para finalmente usarlo de decoración (lo cortaremos en laminas)

PARA EL CHEESECREAM:

A la hora de elegir el queso que elegiréis yo os doy dos opciones PHILADELPHIA de toda la vida o MASCARPONE..yo noto mucho mas cremoso el mascarpone que el otro pero lo malo que tuve que echar bastante mas aroma de limón que con el philadelphia para que captase la esencia..así que eso ya os lo dejo a vuestra eleccion..serían 300 gr de QUESO

50 GR MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE

70 DE AZUCAR GLASS

1 CUCHARADITA DE AROMA DE LIMÓN (EN EL CASO DEL MASCARPONE ALGUNA MAS HASTA QUE VOSOTRAS PROBÉIS Y QUE HAYA COGIDO EL SABOR)SI NO TENÉIS AROMA DE LIMON CON EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN TAMBIÉN PODÉIS APAÑAROS

UN POQUITO DE COLORANTE AMARILLO (A SER POSIBLE EN GEL COMO CASI SIEMPRE)

Precalentaremos el horno a 160º y en la bandeja de los cupcakes iremos poniendo las capsulas
Tamizaremos la harina en un bol y añadiremos la mantequilla,el azúcar,los huevos y el aroma de vainilla.Batiremos hasta que quede todo integrado y añadiremos el kiwi que habremos partido en cachos pequeñitos.Verteremos la masa en los moldes y hornearemos entre 20-30 minutos..yo como siempre soy mas del 20 que del 30 pero como sabéis cada horno es un mundo.
Para el cheesecream mezclaremos el queso con la mantequilla con la batidora de varillas..agregaremos el azúcar glass y el aroma y lo mezclaremos bien..por ultimo añadir un poquito del colorante amarillo y remover para que coja el color del limon :)

Y ahora llega lo que mas me gusta decorarloss!!Al gusto de cada un@....


Como son tan tropicales me despido hasta el próximo post con sabrosuraaaaa....




1 comentario:

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!