lunes, 16 de enero de 2012

Rainbow cake para un gran cumple!

Iba a dejar este post para mas adelante pero todavía sigo viendo al blog tan delgadito que tengo ganas de engordarlo poco a poco todo lo que pueda



Esta entrada es muy especial porque ha sido una tarta muy especial también..la de mi 28 cumpleaños.
Este año (bueno ya el pasado que fue en 2011 jiji) tenia claro que quería una tarta muy especial, no quería ninguna tarta de pastelería aunque fuese mi día quería algo hecho por mi y que mejor tarta que la rainbow...adentrarme por fin en el bonito mundo de las layer cakes que tanto me alucinaban y me siguen alucinando cuando veo las creaciones de Bea de WWW.ELRINCONDEBEA.COM o cualquier otro blog donde las maestras reposteras la dejan a una con la boca abierta.

La decisión estaba tomada me emperre en la rainbow cake y esa tenia que ser.Ahora llegaba lo mejor cual de todas las magnificas recetas que hay en la web iba seguir para conseguir mi tan deseado dulce cumpleañero?pase días y días visitando blogs,leyendo recetas,sopesando los pros y los contras de cada una hasta que di con una que dije esta es la mia! http://lasrecetitas.blogspot.com/ me encantó desde que la vi y la lei tanto por su sencillez como por su manera de explicar las cosas

Bueno pues ya tenia todo así que me dispuse manos a la obra...

INGREDIENTES RAINBOW CAKE:

270 GR DE HARINA

30 GR DE MAICENA

1 C/P DE LEVADURA EN POLVO

1/2 C/P SAL

300 ML DE BUTTERMILK (EN MI CASO IMPOSIBLE ENCONTRARLO NI EN LIDL NI EN NINGÚN LADO PERO LO HICE CASERO A 300 ML DE LECHE LE ECHE UNA CUCHARADA DE VINAGRE REVOLVÍ Y LO DEJE REPOSAR UNOS 10 MINUTOS..TAMBIÉN PODÉIS SUSTITUIR LA CUCHARADA SOPERA DE VINAGRE POR UNA CUCHARADA DE CREMOR TÁRTARO O EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN COMO VEÁIS)

4 CLARAS DE HUEVO

225 GR DE AZÚCAR

125 GR DE MANTEQUILLA

ESENCIA DE VAINILLA LO QUE VOSOTRAS VEAIS YO NORMALMENTE LE ECHO UNA CUCHARADA DE CAFE O CUCHARADA Y MEDIA

COLORANTE ROJO,AMARILLO,AZUL,VERDE,NARANJA Y LILA (EN GEL)

PARA EL RELLENO Y COBERTURA:

250 GR DE MANTEQUILLA
300 GR DE QUESO PHILADELPHIA
160 GR DE AZUCAR GLASS
200 GR DE NATA MONTADA

Comenzamos con la operación tarta....

Fase 1:

Tamizar (siiii lo que mas me gusta a mi tamizar si jajajaj) la harina la levadura y la sal.
Batimos el buttermilk con las claras de huevo y la esencia de vainilla y reservamos
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa..yo siempre con mi superbatidora de barillas jejej si tenéis una kitchen ni lo penséis yo aquí ando esperando..pobrecita de mi a que el lidl le de por sacar otra vez la batidora amasadora esa que de vez en cuando suele sacar y que siempre vuelan como moscas..ains bueno al lio jejeje
Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo a la mezcla de la mantequilla y el azúcar(cuidado aquí con lo de fundir el choco blanco!se que ninguna sera tan torda andante como yo pero jo siempre suelo tener chocolate de repuesto porque aunque lo ponga 30 segundillos en el micro se me acaba medio churruscando así que es preferible que lo hagáis de 5 sg en 5sg y mirarlo antes de que se queme..)
Ahora solo nos queda en esta fase añadir a esta mezcla los elementos secos y húmedos..haremos fifty fifty primero la mitad de los secos (harina,levadura,sal ya mezclado) y luego la mitad de los líquidos (buttermilk y claras) y así hasta que los acabemos

La chica del blog peso la masa y lo dividió entre seis moldes...yo como no tenia 6 moldes hice un apaño casero..solo dispongo de dos moldes gemelos así que dividí la masa entre 6 tazones iguales y mas feliz que una perdiz..de ahí añadir a cada uno los colorantes e ir repartiéndolo en los moldes..yo tuve que hornear 3 veces al tener solo dos moldes (en mi caso eran de 18 centímetros y muy bien) no os preocupéis si los veis super finitos porque al final serán 6 bizcochos y con eso y el relleno queda una super layer cake!

Hornear con 15 minutos suficiente a unos 170 grados..estaros pendientes porque son bizcochos superfinitos y en nada están listos..una vez listos los bizcochos yo acabé la fase 1..los dejé enfriar los envolví en papel transparente tal como explicaba la chica en su blog y los deje reposar una noche entera en la nevera...


A la mañana siguiente vamos a preparar ya el relleno y la cobertura..primero que nada montaremos la nata..yo compro el típico brick de president pascual que viene ya lista para montar y me quito de complicaciones..la monto y reservo
Con la batidora de varillas iremos mezclando el azucar glass,la mantequilla y el queso philadelphia (siempre a temperatura ambiente).Cuando tengamos la mezcla bien cremosa se la añadimos a la nata que hemos montado antes y  lo mezclamos bien.

Ahora llega lo divertido..decorar la tarta!!Sacamos los bizcochos de la nevera les quitamos el plástico y comenzamos la aventura...ponemos el primer bizcocho y untamos por encima la crema,segunda capa de bizcocho segunda capa de crema y así hasta llegar al ultimo bizcocho que le volveremos a cubrir con la crema la parte de arriba y los laterales de la tarta,,todo cubierto por una sabrosa crema de mantequilla queso y azúcar ....mmmm!





Unas horas en la nevera (bueno yo la deje unas horillas para que la crema se enfriase mas y todo eso pero si queréis hincarla el diente al instante también podéis jeje) y esta lista para comer...

Y cuando la abrimos...



la gente alucino en colores!!!la verdad que lleva su trabajo pero luego cuando la abres con todas tus ganas y ves su interior es como MAGIAA!!

Fue un cumple inolvidable...





Esta semana actualizare el blog todos los días o casi todos...porque a finales de semana marcho a un destino mágico gracias a un reto que me propuse hace ya casi un año y que sigo logrando ijij pero eso es otra historia que ya os iré contando...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!