jueves, 1 de diciembre de 2016

Reto cocina de película: Bombones de jamón para "Jamón,jamón"

Buenos días chic@s!

Ya estamos en Diciembre!Madre mía lo rápido que ha pasado otro año mas!Que ya no queda nada para despedir este 2017!

Empezamos de momento con el ultimo reto "Cocina de película" de este año,y lo despedimos con esta película del fallecido Bigas Luna,quizás su peli mas famosa y donde salen unos jovencitos Javier Bardem y Penelope Cruz...si,hablamos de "Jamón,jamón"...así que me parece que vamos a ver mucho jamoncete entre las propuestas del reto jijijiji











Al principio estuve dudosa sobre que preparar pero realizando búsquedas por Internet con la palabra jamón di con estas delicias,las cuales han preparado muchas compis de otros retos y enseguida me enamoré de ellos..los bombones de jamón








Son muy muy sencillitos de hacer,creerme...tardaréis menos en prepararlos que lo que tienen que reposar ellos en la nevera jejeje


PARA UNOS 10 BOMBONES

-LONCHAS DE JAMÓN SERRANO

-150 GR DE QUESO PHILADELPHIA

-9 DÁTILES SIN HUESO

-100 GR DE NUECES PICADITAS

Comenzamos picando las nueces y troceando los dátiles en cachitos peques...ayudandonos de una cuchara lo mezclamos junto con el queso crema y removemos bien hasta integrarlo todo.

Dejamos reposar la mezcla en la nevera media hora





Sacamos la mezcla de la nevera y vamos cogiendo porciones con una cucharilla y poniéndolo en el centro de una loncha de jamón serrano..formamos bolitas hasta terminar el jamón y el relleno.A mi me salieron unas 10

A la nevera de nuevo mínimo dos horas.

Después estarán listas ya para que las comáis y ya os digo desde ya que las comeréis de dos en dos,son absolutamente deliciosas!






Besotes chic@s!Deseando estoy de ver vuestras propuestas!




8 comentarios:

  1. Me han encantado estos bombones. Esta película la vi hace mil años y recuerdo cuatro cosas aisladas.

    Por cierto, vamos a despedir 2016, no 2017 ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, estos se tienen que comer como las pipas, perfecta elección, te han quedado de lujo
    para el último cocina de pelicula del año, un besito y nos vemos en la próxima, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea más chula! Me la apunto para Navidad :)

    ResponderEliminar
  4. Me parecen increíbles, preciosos y pensando ahora en las fiestas creo que me van a venir perfectamente!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que bombones más ricos nos traes. Justo hace unos días vi unos muy parecidos que pensaba preparar para alguna de las comidas navideñas jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. wowwww!!!! esta idea esta deliciosa Leire, además de sencillos leo los ingredientes y creo que van tan bien todos juntos que guardo tu idea, sirven perfecto para unos pasabocas con mucho estilo, me encantan. Me llevo un par para acompañar con una copa de vino ^_^

    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!