jueves, 22 de diciembre de 2016

Reto color y sabor de temporada...Bundt cake de membrillo y nueces

Feliz Navidad chic@s!

Este mes por fin he podido participar en el reto "Color y sabor de temporada"!Llevaba un par de meses locos sin poder participar porque me organizo fatal y estoy apuntada a un bombardeo

Cuando vi que uno de los ingredientes a elegir era el membrillo enseguida me acordé de este maravilloso bundt cake que vi hace unos meses en el blog de Megasilvita,creo que la receta es de las chicas de I love bundt cakes












Es uno de los bundts mas deliciosos que he probado,el contraste de la crema de queso con el dulce de membrillo y las nueces es espectacular!!

Bueno no me enrollo mucho mas porque son unos días complicados de no parar y además estoy segura de que estaréis deseando de conocer la receta


BUNDT CAKE DE QUESO,MEMBRILLO Y NUECES








300 GR DE AZÚCAR
200 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
250 GR DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
4 HUEVOS L
400 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA 
1 C/C DE LEVADURA 
1/2 C/C DE BICARBONATO
80 GR DE NUECES PICADITAS
100 GR DE DULCE DE MEMBRILLO TROCEADO

PARA LA COBERTURA

80 GR DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
15 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
1 C/C DE VAINILLA EN PASTA 
180 GR DE A. GLASS TAMIZADO
2/3 C/S DE LECHE

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Rociamos nuestro molde bien con spray antiadherente.

Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato.Reservamos.

Cortamos el membrillo en dados.Reservamos.

Batimos mantequilla con el azúcar y el queso crema hasta obtener una masa cremosa.Agregamos los huevos uno a uno hasta integrarlos también.

Incorporamos la harina suavemente y en tres veces,Lo justo hasta integrarla bien.Añadimos las nueces picadas y las incorporamos ayudandonos de una espátula.

Vertemos la masa en el molde con cuidado y que cubra bien todos los huecos.Aplanamos la parte superior para que quede lisa y colocamos los daditos de membrillo en ella,seguido los aplastamos con la espátula lo justo para que se hundan un poco en la masa.

Horneamos unos 60 minutos.Comprobamos con un palillo que sale limpio y ya esta

Esperamos diez o quince minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla.

Para la cremita con la que lo cubriremos mezclamos queso,mantequilla y vainilla...Batimos bien.Añadimos el azúcar glass poco a poco mientras lo vamos batiendo.La leche iremos echándola a nuestro gusto hasta que obtengamos la consistencia que queramos..

Cubrimos nuestro bundt con la crema y terminamos de decorarlo con mas membrillo cortado en daditos.

Resultado final...un bundt maravilloso!





Un besote enorme y que disfrutéis de estas fiestas!






8 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y seguro que está muy rico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, menudo bundt!! Espectacular, con esa cremita por encima y ese corte! *_* Le hacemos la ola!! jajaja
    Un besote gordo y felices fiestas guapi! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Coincido contigo en que la combinación de queso y membrillo es deliciosa. Definitivamente probaré este bundt que además me encantan.
    Te ha quedado espectacular! Buenísimo!
    Besitos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Un dulce muy tentador por dentro y por fuera ñam ñam :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! vengo tarde a ver las recetas del reto ;)
    Me parece una delicia, con lo bueno que es el membrillo y el queso combinados, en este bundt cake queda ideal. Me gusta mucho ;)
    Un besazo ;) feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los Bundt Cakes!!!! Son una delicia además de muy vistosos, vamos que me encantaría tenerlo cerquita para disfrutarlo en la merienda o desayuno. Un beso y que tengas un estupendo año :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!