martes, 1 de diciembre de 2015

Reto "Cocina de película"...Tomates verdes fritos


Feliz Martes Chic@s!

Ya entramos en Diciembre,mes de Navidad,mi cumple y otros 40000 retos que me he apuntado y tengo por delante jijijij


Este mes en el reto "Cocina de película" tocamos una peli que es muy especial para mi,"Tomates Verdes fritos"..una preciosa y emotiva película del año 91 en la cual una historia del pasado enlaza a su vez con otra del presente,no quiero destriparos mucho mas porque es una de mis pelis top y de verdad que merece muchisimo la pena verla,acabas la película con una sensación muy especial,eso si después de haberte hinchado un poquito a llorar jijiji








Yo al principio estuve dudando sobre que delicia del bar de Idgie y Ruth preparar..pero al final llevaba tantos años con el chinche de preparar unos tomates verdes fritos y probarlos que la verdad la ocasión ha sido la mejor










Tengo que reconocer que cuando me puse a buscar la receta tuve miedo,tuve miedo de que fuese muy complicada o llevase muchos ingredientes difícil de encontrar,y al final ha resultado todo lo contrario sencillisima a la misma vez que una delicia (que volveré a preparar pronto,seguro)


Me deje guiar por el blog Directo al paladar y aquí os presento a mis Tomates Verdes Fritos,que espero que pasen la prueba de Idgie y cia






3 TOMATES DE ENSALADA DE  BUEN TAMAÑO VERDES
PAN RALLADO
HARINA DE TRIGO
HARINA DE MAIZ (NO VALE MAIZENA,YO COMPRE LA MARCA PAM)
125 ML DE LECHE
125 ML DE YOGURT NATURAL

Lavamos y cortamos los tomates en finas rodajas,desechando las partes inferior y superior...los ponemos sobre un papel de cocina para quitarles la humedad

En un bol mezclamos el yogur con la leche.Reservamos.

En otro bol mezclamos harina de trigo y la de maíz.Reservamos

y en el otro bol colocamos el pan rallado...


Vamos con el proceso de reboce...remojamos,enharinamos con la mezcla de las dos harinas,volvemos a remojar y pasamos por ultimo por el pan rallado






Los freímos en abundante aceite..hasta que estén dorados por ambos lados

El exceso de aceite lo quitaremos con ayuda de papel de cocina

Yo los serví junto con una ensaladita de lechuga,cebolla y taquitos de jamón,aunque otra buena forma de tomarlos es con mahonesa y un chorrete de tabasco

De verdad que es una autentica delicia,me han enamorado tanto como en su día me enamoro la película

Una receta de Oscar






30 comentarios:

  1. Te han quedado, perfectos y estan realmente buenos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo pendiente hace un montón, pero claro cuando busco los tomates no están verdes y cuando los compro verdes, me maduran jaja pero tendré que ponerme las pilas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijii yo ando como las locas rebuscando en las fruterias en las cajas de los tomates los de abajo del todo que son los mas verdes,da gusto verme ijijij
      animate Carolaa tienes que probarlos estan mas buenoss mmmmm
      besotes!!

      Eliminar
  3. Me encantan estos tomates verdes fritos, me llevo la receta que seguro que la probare, besos, me suena algo eso de los 40000 retos apuntados jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchasss gracias Nataliaa,pruebalos que te van a conquistar seguroo
      muaksss

      Eliminar
  4. Sin duda que te han quedado espectaculares!!! Una verdadera delicia poder preparar este platillo en honor a esta gran película que como bien dices te deja una sensación especial. Gracias por sugerirnos esta bellísima película ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias a ti por tus palabras Maribel,me alegro muchisimo que te haya gustado la receta y la pelii
      muaksss

      Eliminar
  5. me encanta la película y también esos tomates que tienen que estar super buenos con el rebozado de yogurt
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mary guapa,de verdad que si,estaban riquisisimosss!!
      muakss

      Eliminar
  6. Hola guapísima!! Pues yo te doy un super sobresaliente, porque se ven muy originales y deliciosos tus tomates... a mi me ha encantado la idea!! desde luego que no hay reto que se te resista eh?? Me alegro mucho!! sigue así preciosa... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil graciass guapisimaaaa!!si es que me apunto a un bombardeo luego claro llego antes o se me estropea algo,me apuro y me entran los mil sudores...eso si lo disfruto también iijij
      besotes!!

      Eliminar
  7. mmm que ricos te han quedado, me encantan con ese rebozadito, desde luego me cenaba unos poquitos jejeje Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias aranzazu guapaa!!me gustaron tanto que los he vuelto a repetir hace poco jiijji
      muakss

      Eliminar
  8. Qué delicia más rica!! Me encantan cómo te han quedado.. seguro que Idgie y Ruth estarían orgullosas de tí.. muy buen trabajo y bonita presentación! Felicidades guapa! besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos! Tienen muy buena pinta.
    Yo me quedé con ganas de prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapa!la verdad que estaban deliciosos siii
      besotes!

      Eliminar
  10. Tenía buena pinta hasta sin saber que era!!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  11. anda pero que buena pinta, te han quedado fantásticos, me comía unos cuantos. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que sí, que está claro, que estamos conectadas¡¡ Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj siii elenaaa!!!estoy deseando ver el próximo reto a ver que hacemos las doss
      besotes!!!

      Eliminar
  13. ¿Puedes creer que no he visto la película? Pero el libro me encanta y más aún las recetas que trae al final... Creo que has hecho muy buena elección

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Cuca pues tienes que verla,es super entrañableee!!
      besotes preciosa!

      Eliminar
  14. La verdad es que tienen una pinta fantástica, y tal y como los has presentado más, con lo que me gustan las ensaladas ^_^
    La versión con mahonesa y tabasco se la dejo para mi familia postiza vasca que es muy de picantes... jejeje!!!
    Yo también he querido siempre probarlos pero entre que cuando era "pequeña" me daba miedo el fuego y no me acercaba a la cocina, y ya de mayor fue cuando mi madre puso la vitrocerámica y yo me puse a dieta y no podía comer rebozados, pues nada... jejejeje!!! Eso si, prometo hacerlos en cuanto pueda, tal y como nos has explicado (que ha sido fantásticamente) y te contaré que me parecen.
    Me han encantado tu aportación y la presentación.
    Besotes guapa!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Amparo preciosa muchisimas gracias por tus palabras,eres un sol!!
      besotessss

      Eliminar
  15. Me parece haberte comentado anteriormente.. pero bueno, por si acaso decirte que me encantan tus tomates fritos.. están insuperables!! Te ha quedado doraditos y muy ricos!! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Noemii preciosaaa pero yo encantada de tenerte doblemente por aquii jejeje
      muakssss

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!