viernes, 6 de julio de 2018

Estrenando "Dulces de otro mundo" con "La forma del agua"

Buenos días chic@s!!

Que desastre quería haber dejado preparada la entrada hace unos días y al final nada,se me ha echado el tiempo encima y aquí ando preparándola e intentando dejarla bonita el mismo día de la publicación.

Bueno,pues os presento mi nuevo proyecto con la ganadora del oscar a la mejor película de este año,"La forma del agua",eso sí os voy avisando que en este nuevo reto no solo me centraré en el cine,también en la literatura y en las series de TV.

Hoy me presento con estos dulces bizcochitos de lima del Señor Gilles de la aclamada peli "La forma del agua",ha sido mi gran flechazo en lo que llevamos de año,tanto por su historia,su música,su fotografía. Guillermo del Toro siempre encuentra la manera de conquistar en sus películas y esta vez le ha valido 4 premios de la academia.







"La forma del agua" nos sitúa en los Estados Unidos de la guerra fría y nos cuenta la historia de Elisa,una joven muda que trabaja para un laboratorio en el servicio de limpieza.Un día traen una extraña criatura con la que siente una especial conexión desde el primer momento...y ya no sigo mas,eso lo tendréis que ir descubriendo vosotros si es que no lo habéis hecho ya,y la verdad que si no lo habéis hecho os la recomiendo muchisimo.Yo me enamoré,tanto de Elisa,que es un caramelito de personaje como de todos los secundarios que salen en pantalla. 

Por eso y en honor al gran amigo de Elisa en la peli,el señor Gilles,he preparado estos bizcochitos de lima y así de paso estrenaba mi nuevo molde de miniaturas Nordic.





En la peli el señor Gilles es muy asiduo a una bakery y se pone siempre hasta arriba de tarta de lima,yo he querido versionarla pero en versión bizcochil. Espero que os guste,tiene un sabor muy fresquito,muy ideal para el verano.

BIZCOCHITOS DE LIMA DEL SEÑOR GILLES

Receta de los bizcochos adaptada de I love bundt cakes


170 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
3 HUEVOS L
250 GR DE AZÚCAR
60 ML DE ZUMO DE LIMA 
170 ML DE LECHE
250 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
RALLADURA DE 1 LIMA 
1 C/C LEVADURA
1/2 C/C DE BICARBONATO

COBERTURA

200 GR DE AZÚCAR GLASS
100 ML DE NATA PARA MONTAR
ZUMO DE 1 LIMA
SPRINKLES VERDES 






Precalentamos horno arriba y abajo a 180º y echamos a nuestro molde spray antidesmoldante.

Mezclamos y tamizamos harina,levadura y bicarbonato.Reservamos.

Batimos mantequilla y azúcar hasta obtener una masa homogenea.Agregamos los huevos,uno a uno.

Añadimos ralladura y zumo de lima y seguimos batiendo.

En tres veces y de forma alterna terminando con la harina echamos la leche y la harina sobre la mezcla y batimos suavemente,lo justo para integrar.

Depositamos la masa en el molde y horneamos una hora mas o menos.

Esperamos 15 minutos antes de desmoldar y vamos preparando la cobertura,maravilla y deliciosa debo decir

Simplemente con una espátula removemos bien el azúcar con la nata y el zumo de lima....nos quedara una cobertura muy cremosa y muy muy rica con la que cubriremos los bizcochitos y terminaremos espolvoreando los sprinkles/azúcar verde por encima 




Espero que os haya gustado este primer post de mi nuevo reto,nos iremos viendo (no se si mes a mes o cada dos meses,de momento Agosto me tomo libre)Besotes mil y gracias por estar siempre ahí!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!