domingo, 22 de julio de 2018

Reto color y sabor de temporada...Panna cotta de arándanos y frutos del bosque

Hola chic@s!!

Que ganas tenía de reincorporarme al reto "Color y sabor" en serio!Han sido unos meses de coger de nuevo el tema de la repostería con ganas,inyección de ilusión y de fuerzas etc...en fin que necesitaba un pequeño descanso para quitar del medio tanto agobió y apuro,llegó un momento que ya no tenía ilusión por los dulces ni por nada.Además estoy muy muy feliz e ilusionada porque vuelvo a la universidad el próximo curso!Igual es una locura,pero siempre he tenido una espinita clavada con ello y a mi ritmo voy a intentar sacarme la carrera de "Estudios ingleses".

Además vuelvo al reto con un postre ideal para el verano,muy fresquito y perfecto para no trastocar mucho mi dieta,porque sí también ando a dieta y he bajado ya 5 kilitos!













Es una receta adaptada del blog "La repostería de Miguel",el añadió nata montada y yo por ser algo mas light le puse unos frutos del bosque que tenia reservados para la ocasión.

Os dejo con la receta,os saldrán 6 vasitos mas o menos.


250 GR DE ARÁNDANOS
60 GR DE AZÚCAR
100 ML DE LECHE ENTERA
300 ML DE NATA PARA MONTAR 
3 HOJAS DE GELATINA
ZUMO DE 1/2 LIMÓN
PUÑADO DE FRUTOS DEL BOSQUE






En un cazo a fuego medio ponemos el zumo de medio limón,el azúcar y los arándanos.Llevamos a ebullición,retiramos y trituramos y pasamos por un colador la mezcla.Reservamos.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina.Escurrimos y reservamos.

Llevamos a ebullición la nata para montar y la leche.Retiramos y añadimos los arándanos triturados y las hojas de gelatina hasta comprobar que se ha disuelto todo.

Echamos sobre nuestros vasitos y llevamos a la nevera mínimo 3 horas hasta que cuaje bien.Por ultimo adornamos con nuestros frutos del bosque y a degustar estos vasitos,os van a resultar maravillosos os lo aseguro!!




Estoy deseando ya ver la participación del resto de mis compis y de ir preparando la próxima de Agosto!Un besote enorme a tod@s,espero que estéis pasando un verano maravilloso!!!