lunes, 25 de julio de 2016

Reto alfabeto dulce...Cheesecake mug cake


Feliz Lunes chic@s!

Aquí estamos de festivo hoy y parece que esta semana no tendremos los insoportables 40 grados de la semana anterior

Otro mes mas llegamos al reto alfabeto dulce,este mes teníamos que combinar la vainilla con la frambuesa y aunque así a primeras es una combinación sencillita tengo que reconocer que acabé volviéndome un poco loca y planteandome el participar porque no sabía que preparar que no estuviese ya en el blog.

Hasta que al final no se ni como ni de que manera encontré buceando por Internet esta maravilla...






Una mug cake que parece mas una cheesecake clásica que una mug!!y no solo de apariencia sino de textura,sabor y demás....









La receta la encontré en una web americana,la verdad no sabía muy bien si me iba a salir igual de cuca que a la chica pero la verdad que no me puedo quejar iijiji


Las medidas en cups y spoons





Necesitaremos una taza estilo tazón bien anchita porque al fondo pondremos nuestra masa galletil que servirá de base de la mug


PARA LA CHEESECAKE

4TBSP DE QUESO PHILADELPHIA
2 TBSP DE YOGURT
2 TBSP Y MEDIA DE AZÚCAR
1 TBSP Y CUARTO DE VAINILLA EN PASTA
1 HUEVO L

PARA LA BASE 

75 GR DE GALLETAS MARÍA TRITURADAS
40 GR DE MANTEQUILLA DERRETIDA

COBERTURA

MERMELADA DE FRAMBUESAS

Aplastamos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida

Esta mezcla la pondremos al fondo de nuestra taza bol e iremos ajustándola y aplanandola con ayuda de una cuchara o espátula.

Reservamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes para la cheesecake...batimos bien hasta obtener una masa homogenea.esta mezcla la echamos sobre nuestro tazón con el fondo galletil  y lo metemos al micro.

Cubrimos nuestro tazón con un papel de cocina y lo ponemos al micro a máxima potencia un minuto..después iremos calentándolo de 20 segundos en 20 segundos hasta que veáis que esta cuajado (yo en total lo tuve unos 3 minutos y medio mas o menos)

Esperamos diez minutos para desmoldar,darle la vuelta y decorar la parte de arriba con nuestra mermelada de frambuesas.



Super esponjosa y deliciosa,una cheesecake hecha en menos de diez minutos,estoy segura que os encantará si la probáis!


Besotes!!








13 comentarios:

  1. Pues te ha quedado de lo más mona seguro que está muy rico.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta guapa y lo mejor que se hace rapidisimo jijiij
      besotes!

      Eliminar
  2. Este es de los postres que dan envidia completa, porque son tan rápidos que parecen magia. ;) No tengo micro, pero me da envidia de la buena esta receta, mágica y por la textura muyyy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. que ricos y socorridos son los mug cakes, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues te ha quedado divina! Cualquiera diría que se ha hecho en una taza ¡me encanta! y qué peligro supone esta receta para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ijijiji a que si Cuca,yo cuando la ví en un blog dije joe y esta monadaa??
      besotes linda!

      Eliminar
  5. que buena idea me has dado Leire, pues me lo guardo y lo haré, eso seguro, estos postres siempre te sacan de un apuro, un beso grande para ti guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Mariana la verdad que en 5 minutos preparas un dulce de lo mas bonito y encima es que la textura es de cheesecake total,ha sido un descubrimiento jejeje
      muakss

      Eliminar
  6. Súper original!!!
    Además con lo que me gustan los cheesecakes, lo haré seguro...
    Besotes y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. Fantástico y además la porción ideal cuando se quiere un postre rapido.

    ResponderEliminar
  8. Buf, con lo que me gustan las tartas de queso es lo que me faltaba, una que sea tan rápida de preparar! menuda tentación! se ve riquísima :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!