viernes, 1 de abril de 2016

Reto cocina de película "Chef" ....Coulant de chocolate

Cucu,


Por aquí que vuelvo con el nuevo mes y una nueva propuesta mas del Reto "Cocina de película"..este mes la peli que tocaba era "Chef" la cual tenía yo pendiente para ver desde hace siglos!!




Así que la ocasión me ha venido genial porque he aprovechado para verme por fin la peli y de paso enamorarme de esos pedazo bocatas cubanos (que seguro que veo a muchas de mis compis) se han quedado en mi lista de pendientes pero cuando oí al prota hablar sobre el coulant de chocolate y que era el postre favorito de sus comensales dije "Esta es la mía!"







Adoro los coulant pero son tan mini bomba de relojería que la verdad los hago en contadas ocasiones,así que esta era la oportunidad perfecta para encima compartir con vosotros la receta








COULANT DE CHOCOLATE






PARA 4 UNIDADES

140 GR DE CHOCOLATE NEGRO
50 GR DE ALMENDRA MOLIDA 
4 HUEVOS
50 GR DE MANTEQUILLA
20 GR DE HARINA
75 GR DE AZÚCAR GLASS
UNA PIZCA DE SAL
AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR

Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría.Reservamos.

Batimos huevos con azúcar glass y sal hasta que la mezcla blanquee y le incorporamos la mezcla de choco y mantequilla derretida

A esta mezcla le añadimos la almendra molida y la harina...con ayuda de una espátula lo removemos y lo metemos al frigo 30 minutos

`Precalentamos horno a 200º y después de haber llenado nuestros moldes ramequines horneamos 8 minutos justos (ni mas ni menos)

Dejamos reposar un poco,espolvoreamos con glass por encima y a ponernos gochos!!!


Que buenisimos están por favor!Son sencillisimos de hacer y os vais a deleitar!!








A ver a ver que han hecho el resto de compis....por cierto jefa Zorionak de nuevo por tu boda!Nos vemos en el reto de Junio chicas!!!






14 comentarios:

  1. Que rica la receta, esta es una que siempre he querido hacer, pero ni se me ocurrió prepararla para el reto jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,pues es super sencillita tienes que animarte que esta riquisisimaaa!!
      besotes guapa!

      Eliminar
  2. Wow! me encantaaaa, felicidades compañera! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, tienen una pinta estupenda, aun no los probe los coulant, estan en mi lista interminable de recetas por hacer, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Natalia guapa!!Hazlos que te van a encantar jejeje
      besotes!

      Eliminar
  4. ¡Delicioso! Si te digo que todavía no he comido ningún coulant.... desde luego tiene tal pinta que nose como no lo he hecho nunca...¡Me anoto tu receta pero ya! Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai aranzazuuu pues ya estas tardando en preparar unos,son super faciles y muy muy ricoss!!!me paso ya mismo por tu blog
      besotes!!

      Eliminar
  5. no te lo vas a creer pero no he hecho un coulant nunca... ¡qué desastre! Me quedo con tu receta para hacerlo. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena pues es sencillisimooo!yo les tenía panico no se porque y al reves,rapidisimo se mancha poco y muy muy facil de hacer!
      besotes guapa!

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante este reto, no lo había visto hasta hoy. Y el coulant.. ñam! que pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te esperamos con los brazos abiertos si te animas!muchos besotes guapa!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!