miércoles, 1 de julio de 2015

Mi gran Boda Griega...Spanakopita

Otro mes mas y llegamos de nuevo al reto "Cocina de película"y como yo ultimamente ando haciendo todo con prisas y a ultima hora esta entrada no podía ser menos,a pesar de que el plato lo prepare hace ya 10 días y de que he disfrutado muchisimo de el,un sabor delicioso...ha sido todo un descubrimiento y  he elegido genial jijiji




La peli elegida este mes ha sido "Mi gran boda Griega",una divertida comedia romántica de hace unos añitos y que tenéis que ver porque es super divertida y os hará pasar un rato estupendisimo


 Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega... (FILMAFFINITY)

Y además os traigo otra noticia....esta en pleno rodaje la segunda parte!!!!Ganazas,menuda alegría me he llevado al enterarme!













La verdad que entre que he tardado muchisimo en la elección del plato para esta propuesta,primero decía una cosa,luego otra...iba en principio a decantarme por una ensalada griega,que es verano y apetece un montón...pero la verdad no soy muy fan del pepino y para hacerla a medias o luego ir retirándolo poco a poco he decidido no hacerla y al final me he lanzado por la SPANAKOPITA,un pastel de masa philo con nombre impronunciable y un sabor a dioses del olimpo







Luego llego la hora de dejarme guiar por un blog o alguna pagina a la hora de preparar la receta,y la verdad que cuando vi que un blog amigo que suelo visitar bastante como es de el "Bea recetas y más" tenía su propia Spanakopita dije a por ello!no busco mas!

Es muy sencilla de preparar y descubriréis un plato absolutamente delicioso

Vamos al lío...(Yo cambié un poquito la receta)

1 CEBOLLA PICADA
800 GR DE ESPINACAS (DE LAS DE BOLSA QUE SUELEN ESTAR EN LA SECCIÓN DE LECHUGAS DE LOS SUPERMERCADOS)
200 GR DE QUESO FETA
3 HUEVOS M BATIDOS
4 C/S DE PEREJIL 
2 C/S DE ROMERO
100 GR DE MANTEQUILLA
8 HOJAS DE PASTA PHILO
2 C/S DE ACEITE 
SAL Y PIMIENTA








Comenzamos picando la cebolla y poniéndola a pochar en una cazuela,cuando haya adquirido color le añadimos las espinacas y las hacemos hasta que estén blanditas.

Le añadimos a las espinacas y cebolla los huevos,el perejil,el romero y por ultimo el queso desmenuzado mas la sal y la pimienta...removemos bien y reservamos.

Vamos a ir calentando la mantequilla en el micro y vamos a ir preparando el molde,echándole un poquito de spray antidesmoldante y colocando la primera lamina de la pasta philo abajo del todo,las laminas que sobren no cortar!Id colocando para arriba poco a poco...vamos a ir repitiendo el mismo procedimiento y untando a la vez la pasta philo de abajo con un poco de mantequilla...así hasta completar las ocho capas

Colocamos nuestro relleno dentro y con la ayuda de las hojitas de philo que hemos ido poniendo hacía fuera y con cuidadito cerramos nuestro pastelito

Hornearemos en horno precalentado a 190º calor arriba y abajo,durante 40 minutillos mas o menos

Vais a alucinar de lo delicioso que esta...yo tengo mas pasta philo en la nevera preparada para ponerme manos a la obra de nuevo!Estoy fascinada con este descubrimiento!!









Esta tarde/noche veré a todas mis compis,que tengo unas ganazas tremendas!!!

Besotes!!





18 comentarios:

  1. Oys oys oys qué rico, la verdad es que yo también he tenido muchas dudas, he visto muchas muchas cosas que quiero probar en la gastronomía griega... Mmmmm me encanta tu propuesta, soy superfan de las espinacas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse guapa!!pues te va a encantar!!yo la semana que viene repito que ha sido todo un descubrimiento!
      besotes!!

      Eliminar
  2. El nombre es impronunciable, pero no hay duda de que este pastel de espinacas está de puro vicio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Cuca!!ya te digo jajaja yo creo que todavía tengo que mirar bien porque no se ni pronunciarlo
      besotesss!!

      Eliminar
  3. Madre mia! madre mia!!!Espero que me hayas guardado un trozito porque tiene una pinta que quita el sentio!! BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfreda guapa!!!es una pasada de rico!!grandisimo descubrimiento jejejej
      besotes!!

      Eliminar
  4. Madre mía que pintazaaaaaaa... si no fuese porque no puedo tomarlo porque engordo... porque se ve más que delicioso, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ^_^
    Besotes guapísima!!!!!
    PD: ¿Estrenaste el libro? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Amparo guapisimaa mil gracias!!!es una delicia de pastel la verdad

      Aun no jejejeje lo tengo guardadito como oro en paño y seguramente que ya de cara a septiembre lo estrene con una receta por todo lo alto
      besotesss guapiii

      Eliminar
  5. ¡¡¡No sabía que estaban rodando la segunda parte!! ¡¡Qué bien!!! Me encanta tu receta guapaaaa. Tiene que estar brutal. Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia Elena tienes que hacerla!!
      Besotes preciosa

      Eliminar
  6. Delicioso!! te ha quedado increible y super apetecible!! me encanta!! me parece que has hecho una gran elección :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maribel guapa!la verdad que me he viciado jajaja en nada pienso repetir de nuevo
      besotesss

      Eliminar
  7. Te has lucido Leire..la tarta está espectacular y ese sabor a dioses del Olimpo..tengo que probarlo..porque seguro está "divino"! Genial propuesta! Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  8. el nombre impronunciable ,pero la pinta del pastel es unica ,lo apunto que tengo pasta philo en la nevera
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalo mary siii!!que esta impresionante!!
      besotes guapa!

      Eliminar
  9. Una receta irresistible!!! Me encantan los pasteles de verduras, porque es una manera muy sabrosa de incluir vitaminas en la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapa!la verdad que ha sido todo un descubrimiento!
      besotes!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!