lunes, 22 de junio de 2015

Reto Color y Sabor de Temporada...Melocotón "Pastel de Melocotón"


Feliz Lunes chic@s!

Llego por los pelos este mes al reto y encima no he quedado muy contenta con este pastel,muy sencillito,ideal para el verano,fresquito y demás pero me ha parecido algo soso y como no tenía mucho tiempo de preparar otra cosa pues aquí os lo traigo...la verdad que el toque del caramelo le da mucho sabor y seguramente que si fuese con melocotones naturales en vez en almíbar tendría un sabor mucho mas intenso,la próxima vez probare a hacerlo de esa manera a ver que tal

















La receta la encontré salseando por Internet,cuando al principio andaba en duda de si preparar un tiramisú de melocotón,un bundt cake,cupcakes,macarons....no sabía ni por donde me daba el aire y cuando vi este pastelito en el blog de "Cocinando con Montse" dije mmmm que bien,sencillo,sin necesidad de usar horno y muy apetecible







Necesitaremos

Un molde rectangular

-2 SOBRES DE CUAJADA
-2 HUEVOS L
-60 GR DE AZÚCAR
-UNA LATA GRANDE DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR
-400 ML DE LECHE
-CARAMELO LIQUIDO
-UN MELOCOTÓN PARA DECORAR

Comenzamos colocando el caramelo liquido sobre nuestro molde.Reservamos

Trituramos los melocotones en almíbar y en un bol lo batimos junto el resto de los ingredientes

Ahora llevaremos la mezcla a un cazo hasta ebullición,en ese momento retiramos del fuego y vertemos sobre el molde

Cuando se enfríe lo metemos en la nevera toda la noche para que cuaje bien

Desmoldamos con cuidado,le añadimos mas caramelo y decoramos con un melocotón cortado en trocitos







Estoy deseando volver a hacerlo con melocotones naturales,no soy una gran amiga de la fruta con almíbar jijiji...aun así es un postre ideal para estos días veraniegos!

Ganazas de ver a tod@s mis compis!!

Besotes y feliz semana!









52 comentarios:

  1. Pues a mi no me parece soso para nada ¡palabra! Además es perfecto para el verano, sin necesidad de horno y seguro que está buenísimo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No todo nos sale siempre como querríamos (ojalá!! jajaja) pero me parece un pastel estupendo para estos días de calor que nos vienen encima ya mismo!! Unos ingredientes que me encantan y la presentación genial :) Muchos besoteees!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso este pastel de melocotón. El verano nos trae tanta variedad de frutas...y que rico todo lo que se puede preparar con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que si!!es una maravilla,yo soy una enamorada de la fruta
      besotes guapaa

      Eliminar
  4. que rico! aunque como tu dices, con melocotones naturales tiene que estar...ñam!
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marcos!!Muchas gracias!!la verdad que si,creo que lo repetire pero con melocotones naturales
      besitoss!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta aunque a mi personalmente no me gustan mucho los melocotones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! es un pastel flan, y se ve delicioso y muy fresquito, me encanta como te quedo
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! este reto estoy llorando porque todo lo que habeis hecho con melocoton tiene pintaza y no podre probarlo, maldita alergia! Me encanta el platito de presentacion! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii que faena Alfreda!!jolin que rabia tener alergia de algo tan rico!!
      besotes preciosa!

      Eliminar
  8. Muy rico y tentador de hacer, felicidades

    ResponderEliminar
  9. Un pastel delicioso, qué rico es el melocotón.

    ResponderEliminar
  10. Muy sencillo y como no, sabroso, aunque si tienes razón con melocotón natural, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Ufff menuda receta!!!! Esto tiene que estar riquísimo, y la verdad es que se agradece que no lleve horno, porqué con el calor que está haciendo no apetece nada encenderlo :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii eso es lo bueno,que ahora en verano el horno da una pereza enormee
      muchas gracias guapa!
      muakss

      Eliminar
  12. hola!! me llevaba un buen trozo, y me parece genial la preparación con la cuajada, no lo sabía que así en frío posterior quedaba tan bien, beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Qué maravilla de pastel!! me encanta el melocotón y este pastel te ha quedado ESPECTACULAR!! Riquísimoooo...!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué pinta más buena! Es una receta genial para usar los melocotones que tenemos en conserva! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chicas!!y muy fresquita para este verano
      muakkkkkssss

      Eliminar
  15. Una deliccia , me encantan los melocotones y este postre está muy fresquito.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Me encantaria probarlo que rico!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona, pensé que te había dejado mensaje, porque lo leí ayer pero aqui la dejo.
    Pongo un cafetín y nos tomamos este delicioso postre, me encanta xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!!vente que yo voy sirviendo el pastelito jejeje
      besotesss!!

      Eliminar
  18. Joooooo, vaya pintaza que tiene ese pastel de melocotón!!!! Se ve ideal!!!!! Ahora me has creado unas ganas tremendas de un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vennn guapa que te sirvo un trocitooo!!jejejeej
      besotess!

      Eliminar
  19. Me parece muy rico!! Y muy jugoso! Yo también prefiero los melocotones naturales que en almíbar pero están ricos en tarta. Cuando los haga con los naturales, nos los enseñas! ;-))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta hecho guapetona porque me he quedado con muchas ganas de haberlos hecho naturales si
      besotes!!

      Eliminar
  20. Que antojo me ha dado , es una receta deliciosa , me la apunto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii,animate que esta muy rica y con mucho caramelito por encima mmm
      besotes guapetona!

      Eliminar
  21. Está claro que los pasteles de melocotón son lo que están triunfando en este reto. ¡Buen trabajo, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola Leire, no se si de sabor está muy bueno o no, pero de aspecto está para comérselo, se ve delicioso!!! A mi las frutas en almibar si que me gustan, para las macedonias poner alguna junto a las naturales, ayudan a hacerla más agradable al paladar. Seguro que está riquísimo!!!
    Un bst.
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tus palabras mavi guapa!
      besotessss

      Eliminar
  23. mmm que elicioso este bizcocho, me encanta tiene que ser super esponjoso. Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Pues se ve muy bueno Leire! Quizás si lo que te falta es un poco de sabor.. para la próxima vez prueba a echarle alguna esencia como la vainilla o el limón también resalta los sabores.. pero creo que solo en las frutas naturales ;) Pero te puedes sentir satisfecha con el trabajo.. de verdad! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tus consejos Noemi,me los apunto bien para tenerlos cerquita para la proxima vez
      besitossss

      Eliminar
  25. Pues debo decirte que no me parece nada soso y perfecto para los días de verano en los que no apetece encender el horno :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!