Feliz Miércoles chic@s!
Hay que ver lo rápido que pasan los días que ya estamos a mitad de mes!Casi en primavera!
Este mes en el reto de las reposteras por Europa visitamos Malta y en cuanto vi que allí también solían comerse los típicos cannolis enseguida dije "Esta es la oportunidad perfecta que estaba buscando para hacerlos caseros y probarlos por fin!"
Para ello comenzásemos a prepararlos un día antes de consumirlos ya que la masa necesita un poco de reposo y el relleno que yo lo hice con ganache de choco blanco y ricotta también necesita varias horas de nevera.
La masa original lleva vino marsala pero a mi se me hizo imposible encontrar y mira que busque y rebusque así que encontré en el moscato el sustituto no puedo decir perfecto pero así dulzón y similar. Me quedo con la espinita de no haber podido encontrar el marsala,otra vez será.
CANNOLIS
(Cantidades para unos 15 cannolis)
250 GR DE HARINA
2 C/S DE AZÚCAR
1 C/ S DE CACAO EN POLVO
1/2 C/C DE CANELA
MEDIA C/C DE SAL
125 ML DE VINO MOSCATO
1 HUEVO
ACEITE DE GIRASOL
TUBOS DE METAL PARA CANNOLIS
RELLENO
200 ML DE NATA PARA MONTAR
200 GR DE CHOCO BLANCO
75 GR DE RICOTTA
1 C/C DE EXTRACTO DE VAINILLA
AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR
MERMELADA DE ALBARICOQUE
En nuestro bol de la batidora ponemos todos los ingredientes secos para a continuación añadir el huevo y los 125 ml de moscato.Batimos bien hasta integrar todos los elementos y obtener una masa homogenea
La metemos en un bol cubierta con papel film y a la nevera toda la noche
Mientras tanto empezamos con la ganache. Ponemos a hervir la nata,cuando rompa la echamos sobre nuestro chocolate previamente troceado.Removemos con ayuda de una espátula hasta integrarlo todo y que el choco se haya disuelto.Dejamos enfriar a temp ambiente y acto seguido a la nevera toda la noche también.
Al día siguiente y sobre una superficie enharinada bien amasamos bien nuestra masa hasta dejarla bastante plana.hacemos círculos con un cortador o con ayuda de un vaso y los enrollamos sobre los tubitos para cannolis.Freímos en abundante aceite de girasol unos 4 minutos por cannoli.Dejamos enfriar antes de quitarles el tubito (no os preocupéis sale rápido)
Sacamos el chocolate de la nevera y lo batimos con varillas hasta obtener una textura cremosa pero consistente.Añadimos la ricotta y la vainilla y volvemos a batir.
Rellenamos nuestros cannolis con ayuda de una manga pastelera y yo les puse un poquito de mermelada que le daba un sabor aún mas rico si cabe...ñam ñam ñam
Deseando ver las propuestas de mis compis!!
Que rico y delicioso!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!muakss
EliminarOhhhhh qué buenosssss, yo los tengo también en pendientes, porque son deliciosos y a tí te han quedado perfectos, ñam, ñam...
ResponderEliminarBesos y feliz sábado!
muchisimas gracias Rosi guapa!La verdad que les tenia muchas ganas y me han enamorado!
Eliminarbesotes!
Ummm qué ricos!!!!
ResponderEliminarDe estos me comía media docenita ahora mismo :)
Besotes linda
muchisimas gracias Ana guapisima,sirveteee jejej
Eliminarmuakss
Muy ricos los cannolis,me gustan.besinos
ResponderEliminarmuchas gracias Encarnita!besotes!
Eliminarpero que ricos¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
muchisimas gracias guapii!!
Eliminarmuakss