domingo, 9 de diciembre de 2012

Pastel de manzana al estilo americano



Hola chic@ss!Feliz domingo fin del puente!!

Espero que hayáis pasado unos días estupendos,tanto si habéis salido por ahí o si os habéis quedado en casa.

Yo llevaba con ganas de hacer un típico pastel de manzana americano ni se los años ya jeejej cada vez que los veía en las pelis siempre me preguntaba "mmm tiene que estar delicioso" y una vez que por fin he recibido un molde especial para este tipo de tartas o pies sabia perfectamente con que tarta tenia que estrenarlo...

Errores de novata pues un montón pero bueno ha salido un pastel delicioso y el molde encima es que me tiene enamoradita desde la primera vez que lo vi así que encantada

Si lo hacéis en casa algún truquillo a variar sería...

*Engrasarlo muy muy bien, este tipo de tartas normalmente no se desmoldan son para que se luzcan bonitas en sus moldes pero aun así se pegan bastante así que un buen engrase con mantequilla o spray antes de hornear es fundamental

*Mi horno y yo llevamos una relación muy especial así que no sabia muy bien como iba a comportarse a la hora de hornear y si se tostó un poquito, en fin, gajes del oficio se suelen llamar por lo que yo os recomiendo que la tapéis con un albal desde el primer momento del horneado

*Las manzanas sueltan muchísimo liquido,así que o bien se puede bajar una posición la bandeja del horno durante los últimos 15/20 minutos o lo que voy a probar yo la próxima vez es a hacerle una base bien crujiente de galletas que tiene que darle ya un toque aun mas delicioso de lo que ya de por si es esta tarta!

*Los americanos esta tarta la suelen comer con una buena bola de helado o con un poco de nata montada de acompañamiento...como yo no quería acabar como un pez globo no la acompañe con nada que ya de por si es bastante rica riquisima!


Vamos allá...la receta esta adaptada del blog de Bea y la masa la compre hecha porque soy muy muy vagonetis para hacerla yo casera pero también se puede hacer casera...


2 PAQUETES DE MASA BRISA

3 MANZANAS GRANNY SMITH

3 MANZANAS  BRAEBURN

300 GR DE AZÚCAR MORENO

RALLADURA DE 1 LIMÓN

2 C/S DE MAICENA

MEDIA C/C DE CANELA

UNA PIZCA DE SAL Y NUEZ MOSCADA

CUBITOS DE MANTEQUILLA PEQUEÑITOS

LECHE,AZÚCAR GLASS Y CANELA





















Precalentamos el horno a 220º.


Pelamos y cortamos las manzanas en daditos pequeños y reservamos.

En un bol colocamos los 300 gr de azúcar moreno,la ralladura del limón,la maicena,la sal,nuez moscada y la canela y le echamos las manzanas encima, removemos bien con la mano para integrarlo todo sin importar si nos manchamos,ahí removiéndolo todo bien y que se mezcle en condiciones


Vamos a preparar el molde...engrasamos bien de mantequilla y colocamos una de las masas brisas adaptandola bien al molde y cortando los bordes sobrantes,vertemos el relleno que hemos hecho anteriormente en el molde encima de la masa añadimos unos pequeños dados de mantequilla repartiendolo por el relleno y taparemos bien con la otra lamina de masa brisa, yo lo que hice es cortar la segunda lamina de masa en forma circular mas pequeñita de lo que venía en el envase, lo justo para tapar la parte de arriba y que no sea el relleno

Con un pincel moje un poquito la parte de arriba con leche le hice un agujerito en medio para el tema del vapor y a hornear....


15 minutos a 220º y 50/60 a 190º y obtendréis una de las tartas de manzana mas ricas que haya probado increíble...tengo muchisimas ganas de repetirla!!























Tened mucho cuidado a la hora de manejarla al sacarla del horno...no es para desmoldar ni nada por el estilo pero al soltar tanto liquido yo no la cerré muy adecuadamente y al moverla un poquito se me fue medio relleno fuera...lo dicho anteriormente,gajes del oficio si ejejej,en la primera foto se ve bien llenita porque aun no había sufrido el pequeño percance, en la segunda foto ya se nota mas delgadita jijij,pero bueno de estos pequeños fallos también va aprendiendo una

Lo dicho y lo repito increíble,buenisisima y todo lo que pueda decir de ella se queda corto!!

Si os animáis con ella ya me contaréis si la encontráis igual de maravillosa que yo!

Un besito a tod@s y aprovechad bien lo que queda del domingo!!

Muakss!


13 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene, Leire!!
    A ver si ahora en navidades me animo a hacerla :P
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrii yo te animo a que la hagas y me cuentes es una deliciaa increible y nada complicada de hacer ejjeej
      un besito guapa!

      Eliminar
  2. Un clásico que queda muy rico! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias neus guapa la verdad que si una delicia que estoy deseando de repetir jeje muakss!

      Eliminar
  3. Gracias por la receta y los consejos! Tengo que hacerla si o si. Me encantan las tartas de manzana y siempre he querido probar la del estilo americana. No tardaré en hacerla ^_^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Fawn porque es una tarta que es increible se que todo el rato me repito con lo mismo pero aun imaginandose una lo rica que esta probarla ya es de escandalo jejeej
      un besito guapa!

      Eliminar
  4. bueno, mi abuelo te haría un monumento con esta tarta, la llama la tarta de los vaqueros jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj que salao tu abuelo elena,tieness que hacerselaaa ejej mi madre cuando la vio dijo pero esta no es la de manzana normalll y luego se puso las botas la mujer jijiij

      un beso guapa

      Eliminar
  5. Leire, eres una gran repostera, te ha quedado muy muy bien, me encantan estas trtas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus bonitas palabras guapisima, me hacen una ilusion tremenda de verdad
      un besazo muy grande!:)

      Eliminar
  6. Te ha quedado de miedo,y lo mejor de tu entrada es contar las dificultades que has tenido, los consejos, lo que harás la próxima vez, etc..... es lo que nos hace aprender!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimass graciass chic@ss!Sii la verdad que en si es supersencillita pero siempre esta bien seguir unos cuantos pasos para que sea de 10 yo ya para la proxima ya se que con el horno tan sumamente especial que tengo la tengo que hornear completa tapada ejejej me alegro que os haya gustado la entrada
      un besitoo!

      Eliminar
  7. Hola guapa, ésta es la primera vez que vengo a tu blog y me ha encantado!! Todo lo que haces es delicioso, además, veo que nos enseñas mucho, aquí me tendrás en todas tus estradas!!
    También te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    http://recelandia.blogspot.mx/
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!