martes, 16 de junio de 2015

Muffins Ingleses


Feliz inicio de semana chic@s!!

Ai que ganas tenía de compartir esta entrada con tod@s vosotr@s!Llevaba muchisimo tiempo queriendo preparar estos muffins y nunca encontraba el momento

No suelo ser yo muy amiga de las masas,tiempos de levado y similares...no por nada si no porque ellas no se llevan bien conmigo jajaja,pero tengo que reconocer que les tenía algo de miedo a estos bollitos y al final me han resultado super sencillitos y nada engorrosos de hacer,eso si,como todo este tipo de bollería lo que necesitáis es tiempo para prepararlos,ya que necesitan reposar varias veces





















Bueno,vamos al lío ya que tenemos para un ratillo jiijij..tomad asiento

La receta la cogí del blog de La Cuinera,y esta primera vez he querido seguirla al pie de la letra pero la próxima dejare la masa lista en la paníficadora y así enguarro menos jejeje



ENGLISH MUFFINS

400 GR DE HARINA DE FUERZA
6 GR DE LEVADURA SECA DE PANADERÍA
6 GR DE SAL
15 GR DE AZÚCAR
15 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
1 HUEVO M
160 ML DE LECHE
SEMOLINA PARA ESPOLVOREARLOS










En un cuenco mezclamos harina,levadura y sal.Reservamos.

Añadimos huevo,mantequilla,leche y azúcar y removemos bien la mezcla hasta obtener una masa blandita.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y colocamos la masa sobre ella...amasamos bien hasta formar una bola 
Engrasamos un cuenco con aceite y colocamos la masa en el.la tapamos con papel film y dejamos en un lugar seco y alejado de corrientes hasta que la masa doble su tamaño

Espolvoreamos de nuevo la mesa de trabajo esta vez con semolina y colocamos nuestra masa encima,la extendemos con ayuda de un rodillo unos 4 cm de grosor y con ayuda de un cortador redondo o el culete de un vaso de 8/9 cm o así vamos cortando las bolitas

Espolvoreamos una bandeja de horno con semolina  y vamos dejando ahí nuestros muffins 

y dejamos que vuelvan a levar una media hora mas

Calentamos una sartén con un poco de aceite de girasol y dejamos freír nuestros muffins,6 minutos por cada cara y listos!

Deliciosos rellenos de mermelada o bueno eso ya a vuestro gusto,son una verdadera delicia!

















17 comentarios:

  1. ¡Tienen una pinta fantástica!

    Me han resultado de lo más curiosos estos muffins ¡son fritos y con levado! No los conocía pero me apunto la receta que quiero probarlos en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Cucaa!!estan super super ricos!los ingleses suelen tomarlos también rellenos de huevos benedictinos,la próxima vez me animare de esa manera
      besotes guapaa!!

      Eliminar
  2. Mmmm... si yo pudiese comerlos... aissss... que ricos se ven, me encanta este tipo de bollito pero entre que me llevo mal con el leudar y que no me los puedo comer mal vamos... jajajaja!!!! ^_^
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii maria amparo tu eres de mi club de las masas y yo nos llevamos mall!!ijjiji..pero tranqui estos te digo yo que son sencillisimossss!
      besotes preciosa!

      Eliminar
  3. Que ricos¡¡¡ me encantan las masas, preparalas y comerlas claro esta y estos bollitos tengo que probarlos, gracias por la receta, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias mariajose guapa!!si los pruebas no te arrepentiras,estan de ricosss!!!mmmm
      besotes preciosa!

      Eliminar
  4. te han quedado de lujo !!! a mi me gusta este tipo de masas ,aunque hay que esperar el resultado merece la pena
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mary preciosa!!son una delicia,llevan su curro si pero merecen la pena muchisimo
      besotes preciosa!

      Eliminar
  5. Yo tampoco me llevó muy bien con las masas que llevan tiempo de reposada. Cuando empiezo las quiero ver terminadas ya. A ver si en vacaciones con más tiempo libre me ánimo con estas masas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Marta animate y si puedes empieza con esta!que es muy sencillita de verdad!besotes preciosa!

      Eliminar
  6. Hola! qué pinta más buena, nunca los hemos hecho así y ya tenemos ganas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animarosss chicas!!que son una delicia!!
      besotess preciosas!

      Eliminar
  7. No hay como desayunar unos muffins caseros, se ven espectaculares.
    bs

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!