domingo, 25 de enero de 2015

Reto Alfabeto dulce del mes...OREOS!!!Bundt cake de oreo


Buenos días chic@s!!!

Ai que casi no llego!!Y no porque haya preparado el bundt a ultima hora no...si no porque estoy escribiendo la entrada casi casi al mismo instante de publicarla,el pc le ha dado hoy por ponerse tonto y entre que lo he encendido he conseguido abrir blogger y subir las fotos ha pasado una hora!!!

Así que como las locas ando!!!

Empezamos el reto este año con un ingrediente que a mi me vuelve loca...OREOS!!!!Y es que cuando me enteré de que estas deliciosas galletas eran el ingrediente estrella del mes aparte de ponerme loca de contenta,casi acabo loca por todas las recetas que se pueden hacer con ellas!!










Al final desechando unas y escogiendo otras llegué al blog de Megasilvita y me encontré con esta delicia de bundt cake,y como hacía mogollón que no preparaba uno y tenia mis moldes de nordic de adorno en un armario dije esta es la mía!!!!Acaso puede haber algo mas delicioso????
















Vamos al lío con la receta,que es muy sencilla...

PARA EL RELLENO...

10 GALLETAS OREO TRITURADAS (CON SU CREMA Y TODO)

150 GR DE QUESO PHILADELPHIA

3 YEMAS DE HUEVO

1 C/C DE VAINILLA EN PASTA

80 GR DE AZÚCAR

20 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA


PARA EL BUNDT

230 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

280 GR DE AZÚCAR MORENO

2 HUEVOS

120 ML DE ACEITE DE GIRASOL

2 YOGURES GRIEGOS

50 GR DE CACAO EN POLVO

85 GR DE CHOCOLATE EN TROZOS PEQUES

150 ML DE AGUA HIRVIENDO

2 C/C DE VAINILLA EN PASTA

1 C/C SAL

1 C/C BICARBONATO

1 C/C LEVADURA









Precalentamos el horno a 180º y rociamos bien con spray antidesmoldante nuestro molde nordic

Vamos preparando el relleno del bundt...

Trituramos bien las galletas oreo,con su relleno y todo.

Colocaremos todos los ingredientes del relleno en un bol,incluidas las galletas trituradas y batiremos a velocidad media alta,hasta obtener una masa cremosa.

Esta masa la meteremos dentro de una manga pastelera y a la nevera mientras vamos preparando el bundt

Tamizamos harina.levadura,bicarbonato y sal.Reservamos.

En un cazo tendremos el agua hirviendo,en ese momento añadimos el cacao en polvo y mezclamos.Seguido añadimos los trozos de chocolate y volvemos a remover hasta integrar.Retiramos del fuego y le añadimos los dos yogures volviendo a remover hasta obtener una crema de chocolate bien deliciosa!

Batimos aceite y azúcar,lo justo para integrar..añadimos los huevos uno a uno y por ultimo la vainilla en pasta,Batimos todo bien.Sobre esta mezcla verteremos la harina previamente tamizada junto a la lev/bic/sal y la crema de chocolate.Lo haremos en tres tandas comenzando por la harina y terminando por ella también.

Vertemos la mitad de esta mezcla sobre el molde.
Sacaremos la mezcla de oreo que tenemos en la nevera y echaremos esta mezcla encima de la anterior,con cuidado y suave suave..por ultimo cubriremos con la otra mitad que teníamos reservada,con ayuda de una espátula alisamos la superficie y hornearemos entre 50/60 minutos o hasta que pinchar con un palillo este salga limpio 

Una vez fuera del horno,esperaremos diez minutos antes de desmoldarlo..ya veréis que cosa mas buena!!!Madre mía!!










Ando con algo de prisa y como las locas,pero después de comer pienso venirme con un megacafe a ver las maravillas que habéis hecho el resto de compis con las Oreos y tomar buena nota de ello jiijijijj

Besotes!!!!