jueves, 25 de septiembre de 2014

Reto alfabeto dulce...banoffee cupcakes




Toc toc...

Aquí estamos de vuelta con el reto alfabeto dulce!!!Bien!!Y yo además aparte del mes de vacas llevaba un par de ellos mas sin participar debido a que el ingrediente o no me motivaba mucho o se me hacía muy cuesta arriba

Por eso en cuanto vi que el ingrediente estrella del mes de Septiembre iba ser el dulce de leche ni me lo pensé...

BANOFFEE!!!




La cuestión estaba en si preparaba su versión tartil o su versión cupcake y la verdad que como llevaba bastante tiempo sin preparar cupcakes me anime con ellos

Estuve buscando recetas por todos lados,consulte mis libros y demás y al final que hice?Liarme la manta a la cabeza y hacerlos a mi manera jajajaja y oye bien buenos que estaban

PARA 12 CUPCAKES NECESITAREMOS...


100 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

100 GR DE AZÚCAR NORMAL

2 PLÁTANOS MADUROS HECHOS PURÉ

UN CHORRETE DE DULCE DE LECHE

8 GR DE LEVADURA ROYAL

175 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

1 C/C VAINILLA EN PASTA

1 PIZCA DE SAL

3 HUEVOS L


PARA EL RELLENO

2 PLÁTANOS MADUROS HECHOS PURÉ

UN CHORRITO DE DULCE DE LECHE

PARA LA CREMA DE COBERTURA

200 GR DE QUESO PHILADELPHIA

90 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

2 C/C DE PLÁTANO EN PASTA

200 GR DE AZÚCAR GLASS

Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa homogenea;en ese momento añadimos los huevos uno a uno,no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado

Momento de añadir la vainilla en pasta y volver a batir

Tamizamos harina y levadura y se la añadimos a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja/media lo justo hasta integrar

Y por ultimo y con ayuda de una espátula añadimos el plátano hecho puré y el chorreton de dulce de leche (yo fui bastante generosa jajajaj)


Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos a horno precalentado a 180º calor arriba y abajo (yo con ventilador) unos 20/25 minutos

Los sacamos del horno y reservamos

Vamos preparando la mezcla de puré y dulce de leche,tan sencillo como hacer puré los plátanos mezclarlos con el dulce de leche y remover

Ahora y con ayuda de un descorazonador de manzanas hacemos un huequito en medio de nuestros cupcakes y los rellenos con este puré dulce,volvemos a cerrarlos y reservamos hasta decorarlos con la cheesecream


Para hacer la cheesecream batimos mantequilla y azúcar glasé previamente tamizada a velocidad media durante 5 minutos,añadimos en este momento el queso philadelphia y volvemos a batir hasta integrarlo,por ultimo la banana en pasta y vuelta a batir...lo que sale de ahí es una autentica delicia jiijijijji...mmmm que rica!!!








Ya solo nos quedan decorarlos y listo!!!

Ganazas mil de ver lo que han preparado mis compis,pero de momento tendré que esperar hasta el viernes ya que estaré de picos pardos en el festival de cine de San Sebastian!!!

Sed buen@s!!Muaksss!















34 comentarios:

  1. Que buena pinta. Yo tengo la versión muffin y es un éxito así que esta tengo que probarla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapi!!!la verdad que son deliciosos,ahora me queda la versión en tarta jijijij
      besitos

      Eliminar
  2. Pues en tarta no sé cómo habrían quedado pero en cupcakes están geniales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, y deben estar deliciosos con esa cheesecream!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas graciass guapa!!jijij lo estaban sii..mmmm
      besitos!!

      Eliminar
  4. Hola! es una propuesta genial, tienen una pinta deliciosa, a ver si nos animamos que nunca los hemos hecho! esperamos que te lo estés pasando genial en el festival! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias chicas!!tenéis que animaros sii...eso si son dulzones jejeje
      lo he pasado genial,gracias nuevamente guapiss!!
      muakss

      Eliminar
  5. Hola! que buena pinta tienen tus cupcakes, la receta banoffe para el reto es genial!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Puffffff a mi ponme media docena!!!
    Qué ricossssss!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Platano y dulce de leche, una combinación ideal :)

    ResponderEliminar
  8. esto ya es para morirse !! plátano y dulce de leche .. Pero que ricooooooooooooooooooooooo madre mia !!! Me apunto la receta .
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un besote rocio guapa!pruebala y no te arrepentiras jejejeje

      Eliminar
  9. Uau! Menuda pinta! Habrá que probarlo...
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
  10. Yo preparé la tarta y me encantó, por lo tanto estos cupcakes deben estar divinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm pues a mi me queda la tarta pendiente y estoy deseando hacerla ijijji
      un besito guapa!

      Eliminar
  11. Hola, una receta deliciosa y en mi lista de pendientes, a mi me encanta la combinación de banana y dulce de leche, cuando los niños son pequeños, les damos de vez en cuando, de postre, un puré de banana con dulce de leche, qué rico!
    Te han quedado preciosos los cupcakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rosi,la verdad que la combinación es una autentica delicia
      besitos!

      Eliminar
  12. Geniales!!!!!!!Seguro que estaban de muerte!!!!!! =) Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Uf! que ricos! yo tengo en pendientes la versión Layer y ahora también la versión cupcakes....madre mía no doy a basto...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ijjiiji si es que hay tantas cosas ricas que queremos hacer que no nos da tiempo a todo besitos guapa!

      Eliminar
  14. Ah! y por aquí me quedo, compi de reto...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de conocerte compañera ahora mismo voy a tu blog para pillar sitio y no perderme nada!muakss

      Eliminar
  15. Mm que rica combinacionnn, deben tener un sabor y aroma delicioso un abrazo
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
  16. que rica tu propuesta, yo adoro los cupcakes, muffins, tarta de banoffe, son una perdición para mi!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm me tengo que apuntar su versión muffin sin falta,la tarta la tengo fichada desde hace mucho y a ver si prontito cae también jejje
      besitos!

      Eliminar
  17. ¡ME MU-E-RO!

    Qué delicia de cupcakes ¡me los comería todos sin remordimientos de conciencia siquiera! Te han quedado de lujo. Desde luego que el alfabeto dulce de este mes no es apto para diabéticos ni para débiles ante los dulces como yo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes guapaa y muchas graciass!!La verdad que este mes ha sido super dulzon el reto,sii ijijijji

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!