viernes, 5 de abril de 2013

Y por fin os traigo el milhojas de chocolate!!!


Feliz viernes chic@ss!!

Por fin llega el finde y por aquí se presenta lluvioso y frío,sobretodo frío,de este invernal que te hace sacar de nuevo todos los abrigos del armario,pero yo debo reconocer que me encanta!!adoro el frío,la lluvia,el granizo...vamos que debo ser rara jajaj a todo el mundo le gusta el sol y a mi me pirra el mal tiempo!

Hoy por fin os traigo la receta del milhojas de chocolate, y esta vez os voy a dar un pequeño consejillo para ahorraros curro..ya que lo he hecho dos veces una con hojaldre casero y otra con comprado..la única diferencia que le vi al resultado final..fueron las 4 horas y medía que me tire el primer día para hacerlo con el casero!!De verdad que para mi gusto no merece la pena pegarse la gran matada porque luego el sabor es practicamente igual y en este dulce el hojaldre es un acompañamiento de la crema..así que aquí compartiré la receta del milhojas con el hojaldre comprado,mucho mas rápido y menos engorroso,así pues voy a darle comienzo que si no me enrollo mas que las persianas ijijijij

MILHOJAS DE CHOCOLATE





















2 MASAS DE HOJALDRE COMPRADAS

375 ML DE NATA MONTADA

100 GR DE CHOCOLATE NEGRO DERRETIDO

30 GR DE MANTEQUILLA

UN PUÑADO DE CROCANTI DE ALMENDRA


PARA LA CREMA PASTELERA

375 ML DE LECHE

4 YEMAS DE HUEVO

60 GR DE AZÚCAR

3 C/S DE HARINA TAMIZADA

2 C/S DE RON O OTRO LICOR


Comenzamos con el hojaldre..cortamos tres trozos de masa de hojaldre del mismo tamaño y de forma rectangular,las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta por abajo con papel vegetal..pinchamos con un tenedor sobre la masa de hojaldre y cubrimos por arriba con mas papel vegetal.Tenemos precalentado el horno a 200º y horneamos entre 15/20 minutos a esa temperatura ...sacamos del horno y reservamos

Comenzamos con la crema pastelera...calentamos la leche en una cazuela hasta llevar a ebullición.  Cuando hierva retiramos del fuego.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla claree...pasara del amarillo de la yema a un tono pálido,unos 4/5 minutos..incorporamos a esta mezcla las 3 cucharadas soperas de harina tamizada y agregamos también poco a poco a esta mezcla la leche que habíamos calentado..removemos y volvemos a verter toda esta mezcla en el cazo...ahora llevamos a ebullición con mucho cuidado porque enseguida veréis como va tomando cuerpo de crema...estaros muy pendientes porque a la de nada se agarra y puede llegar a quemarse,no os preocupeis si se os forman grumos ya que le pasamos la batidora y listo,se van.Una vez que la dejamos enfriar le añadimos el ron y reservamos

Montamos la nata y se la añadimos  a la crema pastelera..ponemos 50 gr del chocolate negro en el micro para fundirlo y una vez listo se lo echamos a la mezcla de crema pastelera y nata montada y removemos con una cuchara hasta integrarlo...veréis que crema mas absolutamente deliciosa!!Es una pasada!

Ya solo nos queda el montaje del milhojas..yo le puse tres capas de hojaldre pero eso va a vuestro gusto..ya sabéis además que podéis sustituir el chocolate por merengue o por crema o por lo que se os ocurra a vosotros...es un dulce que da muchas posibilidades...lo dicho comenzamos el montaje.

Capa de hojaldre crema de chocolate capa de hojaldre crema de chocolate...para la parte de arriba metí en el micro los otros 50 gr de chocolate con la mantequilla y 3 c/s de agua y lo deje fundir para crear una cremita espesa,con mucha suavidad y una paleta fui cubriéndolo y por encima espolvoree con un puñado de crocanti de almendras...directo a la nevera y en un par de horitas que haya cuajado la cobertura esta listo para ser devorado!!





















Llevaba mucho tiempo detrás de hacer un milhojas y a sido genial..la segunda vez mucho menos costosa que la primera por el tema del hojaldre..estoy deseando ya probar con otros ingredientes!!

Besitos a todos y feliz finde!!

10 comentarios:

  1. Leire, sí que es laboriosa pero qué buena eh??? y la almendrita que le has puesto encima ummm

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas!!sii ahora ya se que mejor hojaldre comprado que hecho..menos curro y de sabor igual jejee
      besitoss!

      Eliminar
  2. puf, qué pintaza... maja, con el hojaldre a mí me pasa igual, por una parte pienso que si no lo hago como que no es un postre casero del todo... pero es que tienes razón, no se nota la diferencia y encima se tarda una barbaridad, no merece la pena para mí, estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hondonada de los dulces12 de abril de 2013, 11:27

      yo el primer día que lo hice acabe con un dolor de espalda brutal por cabezota jeejje ahora ya despues de hecho el segundo con la masa comprada así sera a partir de ahora
      besiss guapa!

      Eliminar
  3. Leire, una ida estupenda, los mil hojas siempre son un acierto, lo probare con esta variante de crema que no conocía.
    Un saldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema es una maravilla dulce tartulia,todo un descubrimiento que aprovechare seguramente en alguna que otra ocasión,besoss guapa!

      Eliminar
  4. Uhmmm!!! me encanta, me comía ahora uno o dos, pero mejor virtuales que no engordan, jejej,

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ana guapa!la verdad que si,son deliciosos y peligrosisimos para las que estamos enfrascadas en la operacion bikini jajaja
      besoss!!

      Eliminar
  5. Leire que rico!!!!Y la verdad es que un ahorro lo del hojaldre comprado, no hay tanta diferencia, el del Lidl es buenísimo!!!
    Y cómo que no te gusta el sol??'Ayyyyy, no me lo puedo creer!!!Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Mil hojas, mil suspiros que estoy dando por no poder probarla.

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!