martes, 2 de abril de 2013

Los indispensables de La Hondonada...LIBROS DE REPOSTERIA (I)


Buenas tardes chic@sss!!

Que tal las vacaciones???yo tranquilita y horneando algunas cosillas jijij como a mi me gusta estar!Espero que los que hayáis estado por ahí lo hayáis pasado estupendamente y volváis con las pilas bien recargadas!!

Hoy os traigo una entrada especial..si lo se,no me olvido y os prometo que la receta del milhojas de chocolate la tendréis también subida para finales de semana sin falta pero es que llevaba bastante tiempo con el run run en la cabeza de hacer una entrada como la de hoy y por fin me he decidido!!

Antes que nada quiero daros las gracias por las muestras de apoyo recibidas a raíz de ese comentario despectivo...sabéis que siempre que tengo tiempo me encanta contestaros a vuestros mensajes en el blog y por supuesto que los leo todos ya que me dais muchísimos ánimos y palabras preciosas que me hacen una ilusión tremenda...en el ultimo post no conteste ningún mensaje porque uno de ellos me hirió muchisimo y al final estos días he desconectado un poquillo de todo la verdad,pero desde aquí os doy las GRACIAS doblemente...por todos esos mensajes y por ser un apoyo constante...sin ellos este blog no sería nada mas que un simple y aburrido blog de repostería ya que sois vosotr@s los que le dais magia estando siempre al pie del cañón cuando mas os necesito,así que un besote bien grande a tod@s y al lio con el post super especial,que me imagino que estaréis deseando saber por donde van los tiros!

En este mundo repostero,los libros sobre dulces,cupcakes,pasteles etc son parte importante de nuestra vida diaria,muchas veces nos sacan de dudas,nos abren horizontes sobre nuevas recetas y hacen que aprendamos un montonazo sobre técnicas o ingredientes que ni sabíamos que existían,para mi son una fuente constante de conocimiento (aparte de vuestros blogs claro esta jijiij) y la verdad que me lo paso como una enana viendo sus fotos,aprendiendo nuevas recetas y plasmando sobre mi horno todo lo que leo en ellos.

Es por eso que muchas veces queremos comprar este libro,el otro o el de mas allá y tiramos de opiniones de la gente para saber si realmente merece la pena comprar uno u otro libro,desde que empecé en el mundo reposteril he tirado mucho de amazon y de blogs como el de bea para saber que libros merecían mas la pena tener y un año después quiero compartir con tod@s vosotr@s los que a mi me han resultado indispensables y que tengo como mi biblia particular,son esos libros de los que he sacado muchisimo provecho y que para mi (ojo estoy hablando desde mi experiencia personal ijji no me pagan por patrocinarlos..aunque oye después de todo el uso que les doy no estaría nada mal jajajajaj)son indispensables en todo este mundillo...

No se de cuantas partes constara esta entrada porque estoy viendo que estoy rajando mas que la navaja de un melonero..pero bueno si no os habéis dormido llegar hasta aquí vamos a darle comienzo al espectáculo...


INDISPENSABLE Nº1

PASTELES,PASTAS,GALLETAS,MERENGUES,TARTAS,PANES DULCES Y SALADOS




























Este libro fue un capricho navideño y Olentzero fue bueno conmigo y me lo trajo en la mañana de Navidad, llevo menos tiempo con el que con otros pero para mi es el indispensable numero 1...y porque os preguntareis?Pues porque es como la gran biblia de los postres y no tan postres,abarca un poco todos los mundillos...tartas,cupcakes,macarons,empanadas dulces y saladas,muchísimos tipos de panes...vamos una autentica joyita!Además con unos impresionantes pasos a pasos super bien explicados con un montonazo de fotografías,llevo varias recetas hechas con el y estoy encantada de la vida,la receta del milhojas es sacada de este libro precisamente,y no solo me da la receta del mihojas de chocolate sino que me da mas opciones como por ejemplo de castañas o de crema..es decir de una receta te saca varias mas para que vayas jugando con los ingredientes!Quizás con lo que mas me "peleo" de este libro es con el tema del levado en algunas masas...pero bueno ya sabéis que el tema de las masas y los levados son un mundo aparte y dependen de muchisimos factores...lo dicho un libro 100% recomendable!



INDISPENSABLE Nº2 ..DEL MUNDO DE LOS CUPCAKES EL LIBRO DE ALMA

























A riesgo de ser apaleada públicamente (jijiji) tengo que reconocer que nunca he sido muy fan de Alma,si es cierto que ha abierto un mundo al resto de blogueras cupcakeieras pero cuando solo tenía su blog creo que una sola vez tire de una de sus recetas,en cambio su libro para mi ha resultado una maravilla desde la primera pagina hasta la ultima...me parece indispensable para cualquier persona que se quiera iniciar en el mundo de los cupcakes o que ya este metida en ese mundo y simplemente quiera aprender más...es un libro pequeñito pero contundente..vienen muchisimas recetas de todo tipo..para los mas peques,para navidad,con licores,de frutas etc etc...yo os recomiendo totalmente los cupcakes cafeteros de Alma...véase tiramisu y mocca..son una verdadera delicia..además tiene una manera muy sencilla de explicar las recetas y eso y todo lo demás que os he comentado hace que para mi sea uno de mis indispensables..aunque ultimamente al final siempre acabo adaptando la receta a mis gustos ejejej pero bueno siempre lo uso de referente



INDISPENSABLE Nº3 TAMBIÉN DEL MUNDO DE LOS CUPCAKES..MARTHA STEWART!




























No podía faltar aquí una de las reinas de la repostería americana,Martha Stewart.Sus libros los encontrareis únicamente en ingles pero pasa nada..ya que al final muchas veces los ingredientes de los cupcakes son iguales tanto en español como en ingles y ademas que es un libro muy completito incluso con plantillas para imprimir y que modeles tus propias capsulas o toppers para cupcakes...tiene muchísimas recetas,lo dicho es como la minibibilia de los cupcakes y si hay que ponerle un pero es a las medidas...pero vamos que eso os pasara en cualquier libro de repostería americana..nada que san google no arregle en 5 minutos,que complicados estos americanos donde esten nuestros queridos gramos que se quiten las dichosas onzas!


Ahora quiero dejar para un próximo post mis recomendaciones de libros sobre layers,cookies,pies y demás y quiero centrarme en dos libros para mi altamente recomendables sobre decoración...ya sean decoración de tartas o de cupcakes,de los dos



INDISPENSABLE DECORACIONES Nº1

PLANET CAKE (EDITORIAL JUVENTUD)





























Este libro fue un regalo de cumpleaños y una maravilla en lo que a decoración de tartas se refiere,te enseña desde recetas típicas de bizcochos para tartas fondant hasta como decorar las tartas bien cubriendo con fondant para que no nos quede ni un fallo,o trucos para que el fondant este en su punto justo etc...sin olvidarnos de muchisimos diseños de tartas con sus correspondientes plantillas para imprimir y que puedas hacerlas en casa.
Esta en español y para mi es un imprescindible en lo que se refiere a como decorar tartas fondant,super bien explicado y con un montón de detalles para que mejoremos nuestras preciosas tartas

Se que también esta el libro de lindy smith de decoración de pasteles,es chulisimo y también muy recomendable pero lo veo mucho mas elaborado que este..no se,a mi es que me gustan las explicaciones sencillitas y paso por paso..el de lindy lo veo mas ya a nivel mas profesional,eso si con unas tecnicas muy cuidadas y unas autenticas obras de arte,pero para empezar desde el principio desde luego os recomiendo planet cake...

IMAGEN DEL LIBRO DECORACIÓN DE PASTELES DE LINDY SMITH...




























Y por ultimo para finalizar por hoy y no saturaros...

INDISPENSABLE DECORACIONES Nº2

THE BIGBOOK OF CUPCAKES,BETTY CROCKER
























Y os preguntaréis y porque mete esta loca en decoración el libro de cupcakes de betty crocker?Bien,se que tiene muchas recetas de cupcakes pero es un libro que al menos a mi me ayuda mucho mas en la decoración de ellos que en las recetas en sí...es enorme y vienen muchisimas ideas para que decores tus cupcakes dependiendo de la festividad o de la época del año...halloween,navidad,verano,pascua,san valentín...para mi es una autentica joyita en cuanto a decoraciones se trata y otro de mis grandes indispensables

Bueno y como tampoco quiero saturaros mucho por hoy..hasta aquí la primera parte de mis recomendaciones de lectura reposteril...me falta por poneros sobre cookies,layers etc pero eso será en otro post que todo a la vez no es plan,no quiero dormiros en la primera entrega ya jejejejejeje


Un besito muy grande y mil gracias por estar ahí!

16 comentarios:

  1. guapa, qué entrada mas útil, el primer indispensable me encanta, también es el mío. y del resto algunos no conocía así que gracias¡¡¡ un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa elena guapisima!!a que si?es una verdadera maravilla..es el libro mas completo que he encontrado,es que tiene de todo!y uff las recetas que he probado hasta ahora impresionantes jejeje
      un besito guapa!

      Eliminar
  2. Me encantan tus indispensables!!! Yo tengo miles!!! la verdad es que me regalas un libro de cocina, sea reposteria, guisos o comida senegalesa y me haces feliz!! Y casualidades tengo, tengo el primero (regalo de reyes) y el ultimo (regalo porqueyolovalgo) jajaja
    Muchos besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji yo también soy igual que tuu!me puedo pasar horas y horas viendo las fotos,descubriendo recetas,apuntandolo todo...ademas que todo se me antoja jajajaja,al final se me ha hecho tan larga la entrada que voy a tener que hacerla en mas partes,que viciooo jijiji

      Eliminar
  3. Leire graciasss lo miramos detenidamente porque nos va a ser de gran ayuda. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotras por estar ahí chicas,yo encantada de poder aportar aunque sea un poco de ayuda a la hora de comprar libros jejeje
      muxuss

      Eliminar
  4. muchas gracias por las recomendaciones!! voy a pedir el de planet cake y el de pasteles, pastas... para mi cumple jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena eleccion chicas!!cada uno en lo suyo para mi son indispensables,ya me contareis ya,el primero es que es como una gran biblia jjejejej una pasada!!
      besitos guapas!

      Eliminar
  5. Que buenas recomendaciones le voy a decir a mi marido que me compre el primero que me encanta. Muchísimas gracias Leire me has servido muchísimo de ayuda, enserio.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aii no sabes cuanto me alegro de oir eso María..espero que te guste tanto como a mi y lo disfrutes un montonazo,ya veras que pasada!
      besitos guapa!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!Pero, buenoooo que te ha pasado??No nos hemos enterado de nada!!Sea lo que sea no te dejes dañar por gente que no merece la pena,son muchos los que te siguen, te apoyam y te queremos leche!!! Así que arriba ese ánimo ;)
    Y los libros están genial, tomo buena nota porque tengo pendiente hacer una pequeña inversión, así que alguno cae fijo!!!
    Lo dicho guapa, ya sabes dónde estamos para lo que necesites, miles de besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ví el comentario, yo es que flipo con la gente, no tiene otra cosa que hacer (y además con cobardía)!!! Pues nosotros ya hemos animado a la gente a que venga a conocerte y ver tus maravillosas FOTOS, jajajajajajaj!!!

      Eliminar
    2. holaa familyy!!mil gracias por todo de verdad,es cierto que nada mas leer ese malintencionado comentario me dio un bajon de la leche..la gente tiene una facilidad increible para dañar a los demas,pero bueno con todas vuestras palabras y muestras de apoyo tiro palante y si no la gusta que no mire pero que no toque las pelotas ijijij que no merece la pena...mil gracias de todo corazon de verdad..muakss!

      Eliminar
  7. Pues te voy a hacer caso y acabo de comprarme por Fnac online los dos primeros libros que recomiendas, así que ya te contaré :D
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii que iluu!!espero que no te decepcionan guapa ya me contaras!!y ahora mismo voy a tu blogg para no perderme ni un detalle de tus publicacionesss..besitoss!!

      Eliminar
  8. Jolin, con lo que me gusta la repostería y lo que me encantan los libros...me los compraría todos!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!