jueves, 12 de abril de 2012

A endulzar la semana con unas cookies de chocolate y menta..

Holaa chic@s!!

Vaya semanita que he llevado!!Primero se estropea la nevera y todas las cosas delicadas como buttercreams y así cortadas!(menos mal que en breve nos traen la nueva ufff) y después ayer a la mañana mientras estaba preparando estas deliciosas galletas mi batidora decidió fallecer..así que corriendo a los puntos travel a coger una rápidamente jijijiji..me da un panpurrio si me tienen incomunicada un fin de semana sin hacer mis cositas de repostería!

Ya nos acercamos a la cifra de 200 seguidores en el blog!!que pasada!!!muchisimas gracias a todos y que sepáis que desde hace ya unos días mi cabeza va dando vueltas y vueltas sobre lo que hacer ante esa estupenda cifra y algo ya esta mas que decidido jiji ya os informare ya :)SORPRESAS!

Y yo sigo dándole uso al libro de las galletas..esta vez con unas cookies de chocolate y menta eso si os voy a cambiar algunas cosillas que para mi gusto estarían mucho mejor..vamos adaptandola a mi misma

La ganache de dentro quedo medio ganache porque justo cuando la estaba montando murió la minipimer y no estaba yo muy por la labor de pegarme la sudada madre asi que lo deje tipo mousse y simplemente delicioso pero bueno que esto fue por un fallo técnico momentáneo cuando vuelva a repetir la receta y tenga mi nueva superbatidora la montare como es debido

Vamos allá con la receta!!

225 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE

140 GR DE AZUCAR EXTRAFINO

1 YEMA DE HUEVO BATIDO

2 C/C  AROMA DE VAINILLA

1 C/C EXTRACTO DE MENTA

1 PAQUETE DE CHIPS DE CHOCOLATE (VAHINE)

280 GR DE HARINA

SAL

PARA EL GANACHE

200 ML DE NATA LIQUIDA PARA MONTAR

200 GR DE CHOCOLATE NESTLE POSTRES

Vamos a sacar las chips de chocolate y las vamos a poner en un bol junto con la c/c del extracto de menta (1 o 2 dependiendo de la fuerza de sabor que queráis que tenga a menta) y removemos y dejamos apartado que coja un poquito el saborcillo a menta

Ahora mezclamos azúcar y mantequilla en un bol (yo lo hago a mano) para que se quede bien integrado) incorporamos la vainilla y la yema y batimos...tamizamos la harina y la sal y lo incorporamos a esta mezcla  y por ultimo ya añadimos las chips que estarán mezcladas con la menta y trabajamos toda esta masa hasta que no quede ningún grumo y este todo bien integrado

Si podéis media hora o una hora de nevera..yo en mi caso no ha podido ser y aun así han salido buenisimas ya me lo han confirmado jejeje

Desenvolvemos la masa con el horno ya que tendremos precalentado a 180º y bueno aquí ya es a gusto de cada uno la forma que queramos darle a las galletitas..yo les puse forma redonda a mano (todo lo redondo que pude jejeej) y al horno 10-12 minutos..yo en mi caso siempre prefiero 10 que 12 prefiero que salgan del horno blanditas y se endurezcan fuera a que se me tuesten demasiado..y en el tema galletil un minuto de horno hace mucho aunque parezca que no

Vamos con la ganache de chocolate..en mi caso mas bien mousse por la muerte de la batidora pero bueno ejejejeje

Ponemos a calentar en un bol la nata liquida..en cuanto empiece a hervir retiramos del fuego y echamos los trocitos de chocolate en ello para que se derrita..cuando ya este derretido removemos y montamos bien con  batidora de varillas eléctricas o lo que dispongáis (como la mía murió en mitad del proceso se me quedo tipo mousse así que no llego a sus consistencia final que suele ser como una crema suavecita )

Preparamos las galletitas con su relleno y listas!





8 comentarios:

  1. cuando se estropea una cosa, parece que todas se contagian o no?? jjaja
    buenísimas
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa guapisimaaa!!si vaya semanita la pasada ufff todo a la vezz!1menos mal que se ha ido solucionando la cosa jajajaja
      un besito!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las cookies, yo las hago parecidas y luego las relleno de Nutella:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm que ricas tambien rellenas de nutellaaa jijiji tengo ganas ya de hacer algo con la nutella
      un besitooo guapa!!

      Eliminar
  3. hola esta combinacion de menta y chocolate debe estar de lujo
    me quedo por tu blog
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenidaa felii!!me alegro mucho de tenerte por aqui..jiij adoro la mezcla menta y chocolate por eso intento mantener lejos de mi las chocolatinas de after eight me las como de una sentada jejeje..un besito guapa!

      Eliminar
  4. Hola, he descubierto tu blog de casualidad, y me encanta!! Estás galletas las pienso hacer próximamente porque el chocolate con menta me pierde!!!! Aquí una seguidora más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa guapisimaaa!!y bienvenidaa!!me alegro mucho de tenerte por aqui..ya me contaras a ver que tall esa mezcla de choco menta yo es que la adoro jejeej un besitooo y espero que disfrutes del blog :)

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!