sábado, 22 de abril de 2017

Reto color y sabor...Bundt cake de patata y chocolate

Feliz Sábado chic@s!

Jo ando con los retos ultimamente fatal,llego a medias y  a muy poquitos,espero volver a incorporarme poquito a poquito pero la verdad que me faltan horas en el día y hay veces que tengo que preparar cualquier cosa para nada relacionado con los retos y ya se me acumula todo y me aturullo

Este mes vuelvo al reto color y sabor eligiendo la patata,y haciendo un bundt cake con ella y con chocolate jajaja,...si como lo oís,la verdad que cuando googleando para ver si se me ocurría algo di con esta receta en el blog "La receta de la felicidad" dije esta es la mía!O acabamos todos con una intoxicación fina filipina o este invento tiene que estar muy rico,menos mal que ocurrió esto segundo jejeje






Es una receta muy sencillita ya veréis...






300 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
250 GR DE PATATAS COCIDAS
70 GR DE CACAO SIN AZÚCAR
1 C/C Y MEDIA DE LEVADURA EN POLVO
150 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
150 GR DE AZÚCAR GLASS
3 HUEVOS M
150 ML DE LECHE

PARA LA COBERTURA
200 ML DE NATA PARA MONTAR
200 GR DE CHOCOLATE NEGRO
50 GR DE MANTEQUILLA







Precalentamos horno arriba y abajo 180º.

Cocemos la patata y cuando este blandita la aplastamos ayudandonos con un tenedor.

Batimos mantequilla con azúcar hasta obtener una masa homogenea.Seguido vamos incorporando los huevos,uno a uno,no añadir el siguiente hasta que el anterior no este mezclado.

Agregamos la patata y batimos hasta integrar.

Tamizamos harina,levadura y cacao y vamos alternándolo junto a la leche a la mezcla anterior.

Echamos spray antidesmoldante a nuestro molde,echamos la masa y alisamos bien.

Horneamos no menos de 45 minutos.

Para la ganache de la cobertura,ponemos la nata al fuego,cuando rompa a hervir lo echaremos sobre nuestro chocolate que tendremos partido en trocitos y sobre los 50 gr de mantequilla.Removemos bien hasta obtener una crema sin grumos ni nada.Dejamos reposar hasta que se solidifique un poco antes de echarlo sobre nuestro bundt que estará desmoldado y reposando sobre una rejilla.







Esta muy rico,tiene una textura muy diferente a otros bundts hechos hasta ahora pero reconozco que no es de mis favoritos jejejeeje...Que ganazas de ver las propuestas del resto de compis!!Besotes y hasta el mes que viene!!





7 comentarios:

  1. que curiosidad el sabor que tiene por la patata que contiene. se ve estupendo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy original y sin duda sabrosisimo

    ResponderEliminar
  3. qué atrevida!!! me he quedado loca cuando he visto el nombre de la receta "bundt cake de patata" ¿de patata? Qué curioso. Te aseguro que me ha llamado la atención y que me gustaría probarla.

    ResponderEliminar
  4. Leire, creo que hasta ahora no había visto un bizcocho con patatas, vaya que se ve bien. Cuando dices que no es tu preferido, qué le encontraste que no te gustaba?
    Bueno, sea lo que sea, tiene buena pinta, el chocolate puede con todo, jaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísimo. En Mallorca hacen un bizcocho con patata y una coca de albaricoque que en la masa lleva patata y queda super jugoso y esponjoso. Este me imagino que también!
    Lástima que no nos hayas uesto foto del vorte para hacernos salivar un poco más!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Leire que rico se ve, me quedo con la curiosidad de verlo por dentro sin duda esta combinación llama la atención, pues que bueno que te hayas arriesgado con esta propuesta,
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado precioso y seguro que estaba muy rico. La patata hace que el bizcocho quede más esponjoso, me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!