sábado, 25 de marzo de 2017

Reto alfabeto dulce..Macarons de pascua rellenos de curd de mandarina

Feliz finde chic@s!!

Espero que estéis disfrutando a tope,aunque bueno lo han dado bastante negruzco así que igual andáis aprovechando a hornear como yo ( tengo en mente algo pero no se yo si va a salir algo decente o mas bien cutre cutre,seguiré informando)

Este mes no he tenido que darle muchas vueltas a la cabeza cuando Ana dijo los ingredientes y elegidos..y es que al fin y al cabo los macarons pueden considerarse galletitas,así que me dije los preparo con una temática especial y los relleno con  una curd deliciosa de mandarina.Dicho y hecho....










La receta de los macs no la voy a poner,porque es practicamente igual que la de los pink lemonade,cambiando solo el aroma y el azúcar glass,en este caso un glass normal y un aroma de fresa que le dio después un contraste maravilloso al juntarlo con la crema cítrica.

Así que vamos allá con su relleno....







Tendremos esterilizado un tarrito para guardar nuestra cremita

4 HUEVOS L
200 ML DE ZUMO DE MANDARINA
200 GR DE AZÚCAR
RALLADURA DE DOS MANDARINAS
125 GR DE MANTEQUILLA

Ponemos todos los ingredientes en un bol al baño maría y removemos constantemente hasta que hayamos obtenida una crema mas espesa (yo unos 15 minutos tardé mas o menos)Guardamos en el tarro a temperatura ambiente y luego a la nevera.Yo la tuve una noche entera para que cuajase bien.

Rellenamos nuestros macs con ella y a chuparnos los dedos.Ñam ñam ñam

Lo que si voy a hacer la próxima vez es añadir mas mandarina,creo que me quede escasita y a mi me gusta muy ácida







Que ganas de ver vuestras recetas compis!!





22 comentarios:

  1. Que te voy a decir Leire, te han quedado de lujo, me encanta tu propuesta !!! Feliz fin de semana, muakssssssss

    ResponderEliminar
  2. te han quedado preciosos estos macarons, a mi me encantan !!!
    nbesos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos conejitos de macarrons perfectos para la época que se avecina, y con la crema de mandarina un lujo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bonitos y que ricos tienen que estar! Admiramos mucho lo bien que se dan los macarons! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chicas!Jo que cosas mas bonitas me deciss
      besotes!

      Eliminar
  5. jajajaja venga valeeeee, aceptamos macaron = galletita
    son súper mega cuquis estos conejitos-macarons-galletitas jejejeje.
    Muy bonita receta!!!!
    Besotes y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  6. Como buena amante del macarron me han encantado!!besos

    ResponderEliminar
  7. Un postre delicioso con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosos te han quedado! Me alegro haber participado en este precioso reto. Nos seguimos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  9. guao Leire me encantan tus macarons, me los comería ahora mismo todos, que ricos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Mariana preciosa!!!sirveteee jejeje
      besotes mil!

      Eliminar
  10. Hola Leire, quñé buena propuesta. Te han quedao preciosos esos conejitos. Creo que tienes razón al afirmar que queda rica la combinación del sabor de fresa con la crema con toque ácido de la mandarina.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!