miércoles, 22 de febrero de 2017

Reto color y sabor de temporada...Pink lemonade Macarons


Buenos días chic@s!!

Llego por los pelos al reto de este mes,como ultimamente a todo lo que me apunto para no variar.Pero es que cuando supe que uno de los ingredientes para escoger eran las almendras tuve claro que iba a participar con mis adorados macarons.





Me ha costado mucho no,muchisimo pillarles el truco a estos pillines (ejem cabrones) pero ahora disfruto muchisimo preparándolos de mil sabores posibles y la verdad desde que los hago con merengue italiano en vez de con el clásico de toda la vida se me han ido todas las dificultades que les encontraba.

Esta vez les he preparado de un sabor muy veraniego,muy de esas noches de verano de Danny y Sandy...de pink lemonade!Y os aseguro que el contraste del ácido del limón con la dulzura de la fresa os va a volver locos de verdad


No me voy a enrollar mucho mas porque el proceso es largo y supongo que saldrá un supermegapost...






PINK LEMONADE MACARONS





PARA EL MERENGUE ITALIANO

55 GR DE CLARAS DE HUEVO
15 GR DE AZÚCAR

150 GR AZÚCAR 
50 ML DE AGUA


PARA EL MAZAPÁN

150 GR DE ALMENDRA MOLIDA
150 GR DE AZÚCAR GLASS SABOR PINK LEMONADE
COLORANTE ROSA 
55 GR DE CLARA DE HUEVO

RELLENO
CREMA DE FRESAS

Comenzamos preparando nuestro merengue italiano.En un cazo ponemos los 150 gr de azúcar y los 50 ml de agua,IMPORTANTE TERMÓMETRO,cuando la temperatura alcance los 110º  comenzamos a montar los 55 gr de claras de huevo con los 15 gr de azúcar.A los 118º retiramos lo que tenemos en el fuego e iremos volcándolo suavemente sobre nuestras claras que ya estarían algo/bastante montadas..con suavidad pero sin miedo,dejamos batir 5 minutos mas hasta obtener un merengue suave y firme a la vez.Dejamos templar mientras preparamos la otra parte.




Tamizamos dos veces la harina de almendras/almendras molidas con el azúcar glass,cuanto mas tamicemos mas lisas quedaran nuestras coquilles. Recordar que al tamizar perderéis gramos de almendras,tenéis que dejarlos igualados,siempre.Añadimos las claras de huevo y con ayuda de una espátula removemos.Añadimos también el colorante en este momento y lo incorporamos bien a esta masa hasta que se integre.
Por ultimo añadiremos el merengue que teníamos templandose y con movimientos envolventes lo incorporamos hasta que nos quede una masa consistente pero ligera,que veamos que al deslizar con una cuchara vaya formando una cinta..cogemos una manga,nuestra boquilla redonda y sobre papel de horno vamos formando circulitos.

Estos macs no necesitan del clima,ni de la poca humedad para su secado,en media hora como mucho suelen estar listos para hornear.

Yo los horneo a 150º calor arriba/abajo + ventilador y genial.
El relleno fue muy sencillita una deliciosa crema de fresas que encontré en el super y que está para acabarte el bote a cucharadas,ñam ñam ñam







Que ganas de ver las propuestas del resto de compis,espero que os haya gustado la mía!

Besotes mil!



10 comentarios:

  1. Que ricos!!!, una delicia para el café.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes de color y seguro que de sabor también, no sabia que había azúcar glas de sabores, yo aun no acabo de pillarles el punto pero bueno tiempo al tiempo
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué arte con los macarons, te han quedado preciosos, no solo el color sino el sabor, me tiene intrigada esa combinación, qué buenos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser un proceso largo, lo has explicado de categoría y cortito jeje
    Te han quedado preciosos y perfectos Leire, yo los tengo en pendientes....aún no me he decidido con ellos.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de 10. Me parece una preparación muy difícil y hasta ahora no me he atrevido. No descarto probarla pronto. Pero,los tuyos han quedado soberbios. Un aplauso de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Eres una artista con los macarones, te han quedado espectaculares! Cuéntame de esa azúcar pink limonade?? Me ha dado curiosidad, me gusta conocer de nuevos ingredientes y sus usos!
    Un beso, me llevo un par ;)

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de macarons, a mi me encantan, pero nunca me he atrevido a hacerlos.
    Te han quedado perfectos
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Esta es una súper entrada sin duda, leí toda la receta y me parece todo un reto, te han quedado súper bonitos, se nota la práctica que tienes. Estos me quedan pendientes, guardo tu receta y te contaré cuando los haga. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que vistosos! y de ricos, no lo dudo.
    Son mi asignatura pendiente, Me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y mira que me sigo resistiendo a hacer mis primeros macarons y eso que son uno de mis postres favoritos, así que a ver si me animo porque me tengo que quitar este miedo. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!