sábado, 25 de febrero de 2017

Reto alfabeto dulce...Minipavlovas de pistacho y fresas


Buenos días chic@s!

Espero que estéis disfrutando de un estupendisimo fin de semana.Yo mientras leéis esta entrada estoy disfrutando de un día fuera de casa con comilona incluida.

La verdad que este mes en cuanto leí que los ingredientes elegidos eran los pistachos y las fresas enseguida se me vino a la mente hacer algo así como minipavlovas,son unos pastelitos deliciosos y junto con nata le veía una combinación maravillosa.No me equivocaba.







Cogí de referencia la receta del blog Entrando en la cocina y cambiándolo un poco a mi manera salieron estas maravillas





Con las cantidades que os doy os tienen que salir 6 pequeñitas,pero también podéis hacer una grande como vosotros veáis.


PARA EL MERENGUE

150 ML DE CLARAS DE HUEVO
150 GR DE AZÚCAR NORMAL.
PIZCA DE SAL
50 GR DE AZÚCAR GLASS
20 GR DE PISTACHOS TROCEADOS

NATA VEGETAL 200 ML
FRESAS 
PISTACHOS








Precalentamos el horno a 125º/140º

Vertemos las claras en un bol junto con la pizca de sal y batimos bien..Cuando vayan formándose picos añadimos el azúcar normal y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firma.Finalmente con ayuda de una espátula añadimos el glass y los pistachos troceados.

Sobre papel de horno y en una bandeja (yo usé dos) vamos formando los 6 montoncitos de merengue y hornearemos sobre 1 hora y cuarto mas o menos.

Dejamos enfriar y vamos montando nuestra nata y pelando los pistachos que usaremos para decorar por encima junto con la nata y las fresas








Como veis unos pastelitos maravillosos,nada difíciles de hacer y con uno sabor increíble!Estoy deseando ver las recetas de las compis porque la fresa y el pistacho combinan genial!!!