Aii y por fin me reincorporo al reto "Viaje entre Sabores"!Que después de dos meses locos de un lado para otro lo echaba muchisimo de menos y en cuanto supe que viajábamos a Italia este mes dije "tengo que sacar tiempo de donde sea!"
La verdad que mi primera opción fue hace un plato salado,pero hace relativamente poco en el reto "Cocina de película" viajamos a Italia con la peli "Cartas a Julieta" y ya prepare una focaccia así que me decante por el dulce.
En cuanto a los dulces quería lanzarme con los cannolis,les tengo muchisimas ganas,pero me falta el cacharrito o rollitos esos de metal para hacerlos (Lo se me explico como un libro abierto con las paginas en blanco,que le vamos a hacer jajja)
Hasta que no se como investigando descubrí y me enamoré de un postre típico de la Toscana llamado Zuccotto,que maravilla,que precioso y que descubrimiento!
Para hacerlo aun mas italiano decidí hacerlo de Tiramisú,guiándome por varios blogs en italiano...pensé que iba ser muchisimo mas complicado de lo que finalmente fue y he descubierto un postre que desde ya se va a mi top de favoritos
No me voy a enrollar mas y os comento lo que necesitáis
Primero antes que nada,un molde semicircular de 20 cm
300 GR DE BIZCOCHOS LENGUA DE GATO
250 GR DE MASCARPONE
3 HUEVOS
3 C/S DE AZÚCAR
CACAO EN POLVO
BUENA CANTIDAD DE CAFÉ
Empezamos separando las claras de las yemas
Las yemas las batimos con las 3 c/s de azúcar hasta obtener una masa cremosa.Reservamos.
Montamos claras a punto de nieve
Ah también forramos nuestro molde de papel film porque luego nos resultara mas fácil soltar el pastel.
A la masa de yema y azúcar le añadimos el mascarpone y batimos bien hasta integrar y que no queden trocitos sueltos.Por ultimo le añadiremos las claras montadas y removeremos con suavidad pero con firmeza.
Comenzamos el montaje de la tarta.
Mojamos los bizcochos en café y cubrimos fondo de molde y laterales,sin miedo.
Seguiremos con una capa de crema,volvemos a los bizcochos y así sucesivamente hasta terminar la parte de arriba con bizcocho.
A la nevera una noche entera o un día entero antes de desmoldar y voila....
Es una autentica delicia y ha sido todo un descubrimiento..iba con miedo del desmolde pero salio perfecto y sin ningún problema..una delicia de postre que os recomiendo a tod@s muchisimo
Estoy deseando ver que han preparado mis compis de reto!!
Besotes!
Alaa!! Qué cosa más rica! Se me cae la baba sólo de verlo =)
ResponderEliminarUn besazo!!
Muchisimas gracias linda!!muaksss
EliminarSe me esta haciendo la boca la agua, tiene que estar riquísimo, me lo apunto para hacerlo, besos
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias Sofia guapa!Hazlo ya veras que delicia jejeje
Eliminarmuakss
Chica me acabas de hacer salivar...
ResponderEliminarjejeje muchas gracias guapa!!sirvetee sirveteee
Eliminarmuakss
Leire, se hace agua la boca con tu explicación de la preparación, con todos los ingredientes debe estar de rechupete. Mira que que cae pronto en mi cocina, pareciera algo difícil, pero tu dices que no, así que pronto lo haré.
ResponderEliminarUn abraz!
Nada dificil Maria Angeles,cuando me puse a hacerlo pense quien me habrá mandado y a ver que sale de aquí pero luego alucine con su sencillez y lo delicioso que estaba
Eliminarbesotes mil!!
Leire, que delicia!!!!! no conocía el Zuccotto, es súper sencillo y leyendo la receta ya veo porque se volvió uno de tus facoritos, tiene un aspecto delicioso. Además se ve muy original hacerlo en molde de media esfera. Guardo tu receta, ^_^
ResponderEliminarbesos