martes, 15 de noviembre de 2016

Reposteras por Europa en la República Checa..."Tarta de obleas"


Y por fin llego esta vez al reto "Reposteras por Europa"...he hecho malabares pero lo he conseguido.Llevaba dos/tres meses que entre que no sacaba hueco y no estaba muy inspirada estaba a punto de tirar la toalla,pero este mes me he puesto seria y he conseguido unirme al resto en la "República checa".

Después de mucho investigar acabé decidiendome por una tarta de obleas que llevaba mucho tiempo queriendo probar...











Para ello me inspire en el blog "Las libretas de Calohe"  y en su maravillosa tarta

Necesitaremos...

Un molde desmontable de 22 cm

OBLEAS
NUTELLA

PARA EL RELLENO
500 ML DE LECHE
80 GR DE AZÚCAR
1 VAINA DE VAINILLA
2 YEMAS DE HUEVO
40 GR DE MAICENA

Y POR OTRO LADO

UN CHORRETE DE RON
250 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE.
60 GR DE AZÚCAR GLASS
120 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS









Vamos a preparar el relleno lo primero porque es lo que mas tiempo nos va a llevar,luego es ir colocando obleas,relleno,obleas,relleno...no tiene mas misterio.


Primero las natillas al micro...

En un bol apto para el micro echamos los 500 ml de leche,las 2 yemas,la maicena y el azúcar...batimos hasta integrar,le añadimos la vaina de vainilla y con papel film al micro a máxima potencia 2 minutos..yo al final lo tuve unos 6 minutos hasta que cuajaron un poquito

Por otro lado batimos la mantequilla,con el glass,el chorrete de ron y por ultimo cuando tengamos una crema añadimos las almendras molidas y volvemos a batir.

Cuando las natillas hayan templado juntamos las dos mezclas y removemos hasta integrar

Comenzamos nuestro montaje...

Oblea en el fondo del molde,crema,oblea y así hasta terminar con una oblea encima de todo ya que después yo he calentado un poco de nutella al micro y lo he puesto como cobertura

Dejamos en la nevera una noche entera,para que cuaje bien la crema con las obleas y al día siguiente desmoldamos y devoramos 


Es una tarta que tiene un sabor super especial,una autentica delicia maravillosa,estoy deseando volver a hacerla combinando otros rellenos y coberturas

Un besote compis de reto,deseando estoy visitaros!






16 comentarios:

  1. ¡Qué cosa tan rica! Echo mucho de menos este reto, a ver si pasado un tiempo puedo regresar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cuca linda!!Vuelve pronto a el,te queremos con nosotrass!!
      muakss

      Eliminar
    2. Pero qué rica!!!!!!
      Fíjate que compré un paquete de obleas hace tiempo pensando en hacer una tarta parecida y todavía no me he decidido. Pues viendo este resultado me tengo que poner manos a la obra pero ya!!!
      Un besazo enorme guapísima

      Eliminar
    3. Te va a encantar Ana,tiene un sabor muy especial!besotes preciosa!

      Eliminar
  2. Que rica la tarta de obleas,ademas es facil y rápida de hacer.besinos

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa...Mmmm.
    Yo también llevaba unos meses sin poder participar y se echa de menos, por eso este mes yo también he sacado tiempo para poder "viajar".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia guapa!!jo yo la verdad que me apunto a todo jejeje y luego veo que no me da
      besotes!

      Eliminar
  4. Que tarta más rica, ya la conocía y de hecho la tengo entre mis pendientes. Ahora tengo más ganas de preparla jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej te va a encantar Marta porque tiene un sabor deliciosisimoo!!
      besotes!

      Eliminar
  5. Cuando no se puede no se puede Leire, vale la pena cogerse un tiempo de descanso y volver con más fuerza.....pero no lo dejes guapa que haces cosas deliciosas, aunque no siempre te deje comentario, entro a verte.
    La tarta tiene que estar riquísima con esa crema tan deliciosa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh Mavi guapisima mil gracias por tus palabras en serio!te lo agradezco un montonazo
      un besote inmensoo

      Eliminar
  6. Leire que cosa más rica, capas y más capas... sencillo y de paciencia al rellenar pero no le veo problema para nada, que cosa más rica!!! Me llevo un trozo, un beso y nos vemos en el próximo viaje ^_^

    ResponderEliminar
  7. Alaa!! Tarta de obleas súper rica y súper fácil. Lo tiene todo y me encanta!^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!