martes, 1 de marzo de 2016

Reto Cocina de película..."La dama y el vagabundo"

Feliz Martes chic@s!

Nuevo mes,nuevo reto y vuelvo al reto "cocina de película" con una peli que a mi particularmente me encanta y disfruto muchisimo, "La dama y el vagabundo"








Una preciosa historia Disney sobre un amor perruno con una de las escenas de amor mas míticas de todos los tiempos....





Y precisamente de esa escena he sacado yo mi aportación ijijij...creo que nadie puede olvidar esos spaguettis tan deliciosos que comparten Reina y Golfo y que acaba en besito!!

Pues si,esos mismos y con sus albóndigas incluidas he preparado para este reto....















La verdad que para el tema raciones con la pasta soy malisima y fatal calculando,así que haya voy...han salido como para 5 personas o así









TALLARINES/SPAGUETTIS 
LATA GRANDE TOMATE TRITURADO
2 CEBOLLAS
PIZCA DE TABASCO
2 C/S DE AZÚCAR
QUESO PARMESANO RALLADO
QUESO MOZARELLA RALLADO
1 KILO DE CARNE PICADA DE VACUNO/CERDO LO QUE QUERÁIS
PEREJIL PICADO
3 REBANADAS DE PAN DE MOLDE
LECHE
2 DIENTES DE AJO
1 HUEVO
ALBAHACA

Picamos cebolla,perejil y los 2 dientes de ajo y rehogamos en una sartén durante 10 minutos mas o menos.Reservamos.

En un bol grande ponemos la carne picada,el huevo,sal,pimienta y las rebanadas de pan (previamente untadas en leche)..removemos hasta integrar todo y le añadimos a esta mezcla de carne lo anterior de la sartén y 150 gr de queso mozarella rallado.

Formamos bolas y las freímos en una sartén con abundante aceite.Reservamos.

Cocemos la pasta,dependiendo del tipo que sea estará mas o menos a ebullición,la mía en 8 minutos estaba perfecta,le retiramos el agua y reservamos.

Para hacer el tomate,picamos una cebolla y la ponemos en una sartén a rehogar,cuando coja algo de color echamos el tomate y dejamos unos 10/15 minutos tapado haciéndose...para finalizar le echamos 2 c/de azúcar,un poco de tabasco y albahaca al gusto.

La mitad del tomate la echamos en una fuente apta para horno,junto con un poco de queso rallado y un chorreton de aceite...ponemos encima las albóndigas y horneamos a horno precalentado a 180º durante 20 minutos.Sacamos y reservamos

Ya solo nos queda el montaje final del platito...la otra mitad del tomate la eche sobre el cacerolo de pasta y removí bien

Es un plato que lleva su tiempo pero que luego lo pruebas y es una delicia,algo tan simple como unos spaguettis tomateros con albóndigas con un resultado de cine!


Ah y para meterme de lleno en el reto organice la pasta en esta preciosa ensaladera que compré en mi ultima visita al parque Disneyland