jueves, 11 de febrero de 2016

Eventos día de...esta vez celebrando San Valentin!!


Holaaa!!!

Os estoy compensando mi ausencia de estas semanas apareciendo un día tras otro (no os acostumbréis ijijij que hasta el día 22 no toca volver a publicar y entre medías tengo que hacer dos deliciosas tartas mmmmm)

Este mes la jefaza Noemi nos dio vía "Casi" libre para el evento,lo único que nos pedía es que tuviese relación con el día de los enamorados (de que el corte ingles vea todas las propuestas que hemos preparado,el año que viene nos vende a todos los participantes del reto para San Valentín también ijjiji)

Yo tenía claras un par de ideas,pero como he estado pachuchilla pues solo he podido llevar adelante una,bien cuca eso si,pero solo una...la otra la prepararé ya cuando me encuentre totalmente recuperada y con tiempo libre por delante

(No se porque extraña razón mientras estoy escribiendo esta entrada me resuena en la mente la canción de Hoy es el día de los enamorados laralalalala.....)

Bueno pues aquí vengo con mi bandeja de macs amorosos,los he bautizado como "Viva el amor" y son de extraframbuesa y con un corazón muuu bonito pintado en medio de su caparazón
















El rosa que he usado no me ha terminado de convencer,no se si es que me he quedado corta o que porque otras veces ha salido mas intenso,pero bueno manías mías que con estos cabroncetes soy muy obsesiva



Lo importante,la receta

MACARONS "VIVA EL AMOR" EXTRA FRAMBUESA

120 ML DE CLARAS DE HUEVO (ENVEJECIDAS)
125 GR DE ALMENDRA MOLIDA
200 GR DE AZÚCAR GLASS
40 GR DE AZÚCAR NORMAL
COLORANTE ROSA
1 C/C DE FRAMBUESA EN PASTA

RELLENO
200 ML DE NATA PARA MONTAR
200 GR DE CHOCO BLANCO
1 C/ DE FRAMBUESA EN PASTA


Tendremos las claras previamente envejecidas de unos días,la tarde antes las sacamos de la nevera y las dejamos templar a temperatura ambiente.

Tamizados dos/tres veces y juntitos el azúcar glass y la almendra molida.Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve,cuando empiecen a blanquear añadimos el azúcar normal cucharada a cucharada hasta integrar y por ultimo la frambuesa en pasta y el colorante,batimos mas hasta obtener un merengue firme y bien rosita

Esta mezcla la echamos sobre la mezcla de almendra y glass y con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes,sin prisa pero sin pausa vamos integrándolo todo hasta obtener una masa (no nos pasemos de liquida!),podéis hacer como yo la prueba de la cinta..coger un trozo de masa e ir formando una cinta al dejarla caer sobre el resto de masa

Preparamos la manga y la boquilla y vamos haciendo circulitos con nuestra masa

Importante dejarlos reposar!A mi se me ocurrió hacerlos el día con mas humedad de todo el año y decir que estuvieron unas pocas horas secándose es quedarse corta!

Cuando estén secos (que tocas el dedo y ves que la masa no se queda pegada y a la vez ves que la masa ha cambiado de textura),en ese momento horneamos...yo estos a 140º unos 14 minutos

Para el relleno lo que haremos será poner a hervir 200 ml de nata,cuando rompa a hervir mezclaremos con el chocolate blanco que previamente habremos partido en trozos pequeños,removemos hasta integrar y en ese momento le añadimos la cucharadita de frambuesa en pasta,vuelta a remover,dejamos enfriar y a la nevera unas 3/4 horas

Solo nos queda rellenarlos y decorarlos,la decoración amorosa la hice con ayuda de pintura comestible así como brilli brilli muy mona..son unos macs muy dulces,ideales para San Valentín






Que ganitas tengo de organizarme y ver el resto de propuestas amorosas jijiijij...os quieroo muchoooooo!!




16 comentarios:

  1. Hola! qué ricos, quién los pillara!nos encantan los macarons, aver si sacamos tiempo y nos ponemos con ellos! besis

    ResponderEliminar
  2. Hola, una buena propuesta, quedan muy bien con este color rojo, ideales para celebrar este día. Feliz San Valentín.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan los macarons pero nunca he preparado. Así que me apunto la tuya porqué además de que tienen que estar super ricos te han quedado espéctaculares! Feliz #díadesanValentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Montsar son super cabritos pero luego el resultado final es tan rico y tan cuqui que merecen la pena!!
      besotes guapa!

      Eliminar
  4. Me encantan los macarons y estos te han quedado ademas de ricos muy románticos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Te quedan muy bien, tienen su truco y tu lo has cogido, En hora buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Connie guapa!al final a base de hacer y hacer acaban saliendoo
      besotes!

      Eliminar
  6. Hola guapa , te han quedado estupendos
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!