lunes, 14 de mayo de 2012

Bizcocho de piña ...mmm delicioso!!

Buenos días de lunes chic@s!!

Arriba ese animo y a comenzar la semana con energía!!Yo después de este desastre de fin de semana reposteril...a las que no lo sabéis me tire encima una cheesecake de lemon curd partiéndola en mil pedazos...en buena hora se me ocurrió probar un molde de silicona para una cheesecake si lo se,soy un desastre,pasado el disgusto inicial conseguí medio arreglarlo poniendo sus restos en copichuelas,eso si,la receta no la subiré al blog hasta que consiga hacer la tarta decentemente jejeej porque que desastre por dios que desastre!

La cosa es que hablando de moldes para aquí y moldes para allá...para este bizcocho de piña si tenia que haber usado el molde de silicona y no el desmontable, porque?pues porque este bizcocho lleva caramelo en la parte de abajo y claro al ser molde desmontable mucho caramelo lo perdió en el horno..pero bueno que como había echado medio tarro no paso a mayores..eso si os lo recomiendo a vosotros a la hora de hacerlo y para mi para futuros bizcochos de piña..no uséis desmontables

Bueno pues os voy a poner la receta de este bizcocho super rico,sencillo y refrescante..tengo que reconocer que a medida que lo iba haciendo me decía a mi misma en serio leire?bizcocho de piña?ya quedara bien?mira que la piña es rica pero en bizcocho a ver a ver...y bueno el resultado fue simplemente mágico..de los bizcochos mas deliciosos que he probado hasta ahora..solo superado por el de yogur

La receta la adapte de la pagina recetas de rechupete y espectacular lo dicho, vamos a necesitar...

300 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

200 GR DE AZÚCAR

20 ML DE ACEITE DE OLIVA

1 YOGUR DE PIÑA

1 SOBRE DE LEVADURA

LA RAYADURA DE UN LIMÓN

4 HUEVOS

CARAMELO (YO USE DEL BOTE DE ROYAL YA HECHO)

UNA LATA DE PIÑA EN ALMÍBAR


Vamos a batir los huevos con el azúcar y cuando este todo integrado añadiremos la harina y la levadura,el yogur,la ralladura de limón y el aceite..volvemos a batir todo bien para que no queden grumos  y quede bien cremoso

De mientras usaremos un molde (que no sea desmontable yo para proximas ocasiones aquí si usare de silicona) lo engrasaremos bien con mantequilla o harina e iremos derramando el caramelo en la base y extendiéndolo bien..seamos generosos con la cantidad (yo es que soy supergolosa) y encima del caramelo pondremos unas cuantas rodajas de piña en almíbar (sin el almíbar que reservaremos para el final :P) pondremos las suficientes rodajas de piña como para cubrir la base

Tendremos precalentado el horno a 180º..y sobre la base de piña y caramelo pondremos la mezcla anterior y voila al horno 40 minutillos o asi..hasta que pinchemos con palillo o con termo y veamos que esta hecho

Lo sacamos fuera del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar..en este caso no es solo desmoldar es desmoldar y darle la vuelta con mucho cuidado ya que la parte de la piña y el caramelo va por encima,aprovecharemos con una cuchara a derramar por encima el almibar sobrante de la lata de piña mmm..este bizcocho antes de meterle mano es recomendable que lo dejéis unas 3-4 horas en la nevera..ya vereis que delicia mas maravillosa!





















FELIZ SEMANA A TOD@S CHIC@S Y RECORDAROS QUE EN UN GATO EN MI COCINA Y EN LA HONDONADA SEGUIMOS DE SORTEO ANIMAROS AUN TENÉIS TIEMPO HASTA EL 29 DE MAYO!!

4 comentarios:

  1. yo también tengo pendiente una entrada de tarta de piña, te ha quedado con una pinta genial
    bs

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble me gusta mucho como se ven los trozos de piña! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta, sí. Qué pena lo de la tarta, yo con los moldes de silicona también he tenido mis desencuentros, una vez se me derramó una masa entera en el horno porque se deformó el molde... un desastre. Bs

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!