domingo, 10 de junio de 2018

Segundo aniversario de "Viaje entre sabores",República Dominicana y su dulce frío

Buenos días chic@s!!

Aquí ando,el mismo día de la publicación a toda leche escribiéndola para llegar a tiempo para este nuestro segundo aniversario del reto!Para no perder las buenas costumbres yo casi siempre todo deprisa y corriendo jajaja..

Antes que nada quiero felicitar a María Ángeles por este reto tan maravilloso que me ha hecho conocer grandes culturas gastronómicas y sobre todo me ha hecho conoceros a muchas de vosotras que no tenía el placer de conocer y con las que disfruto mes a mes viendo las maravillas que preparáis.

Este mes tenía clara mi participación por doble motivo,uno porque es un mes de celebración y los aniversarios intento no perdermelos y otro por el país elegido,aún no tengo el gusto de conocerlo pero se que algún día lo haré.Aún así es muy especial para mi,ya que tengo mucha familia de allí.Hubo varios tíos abuelos/bisabuelos que emigraron a República Dominicana en la guerra civil y que echaron sus raíces allí,en la capital concretamente.

Así que va para ellos y para vosotras mi pequeño homenaje a esta isla caribeña con este dulce frío dominicano









Necesitamos...

BIZCOCHOS DE SOLETILLA
RON 

PARA LA CREMA

UNA LATA PEQUEÑA DE LECHE CONDENSADA
500 ML DE LECHE EVAPORADA
2 YEMAS DE HUEVO
1 C/C DE AROMA DE VAINILLA 
2 C/S DE MAICENA

PARA LA CREMA DE POR ENCIMA

200 ML DE NATA PARA MONTAR
2 C/S DE PHILADELPHIA
80 GR DE AZÚCAR
MELOCOTÓN EN ALMÍBAR






Empezamos haciendo una de las cremas...

Ponemos en un cazo al baño maría la leche condensada,la evaporada junto con la vainilla,la maicena y las yemas de huevo.Removemos constantemente un buen rato hasta que veamos que la crema ha espesado bastante. Colamos la mezcla y cuando este a temperatura ambiente la llevamos un ratito a la nevera.

Comenzamos el montaje de nuestro dulce.Emborrachamos un poco los bizcochos en ron y los vamos colocando sobre la base,al fondo del cuenco.Otra parte de la crema anterior,otra de bizcochos emborrachados y terminamos la crema.

Vamos a preparar la cremita de queso...

Batimos a velocidad alta nata,queso crema y azúcar hasta que este consistente.La vertemos sobre el molde y encima colocaremos el melocotón en almíbar. 

Llevamos a la nevera antes de servir.

Una maravilla de dulce,yo la verdad que si que tenía que haberlo cargado menos de ron que fui un poco bruta jajajaja




Bueno pues entrada redactada,espero que os haya gustado a pesar de estar preparada a toda leche jejee

Un besote enorme,estoy deseando ver vuestras propuestas compis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!