martes, 11 de julio de 2017

Reto Viaje entre Sabores...Belgica y su tarta de arroz con leche


Ai llego tardisimo lo se (Gracias Maria Angeles solete),es mas en principio no iba ni a llegar porque me iba a tomar el mes de vacas pero jo vi esta pedazo tarta belga en el blog de Bavette y dije como??Esto lo tengo que hacer yo como sea y cuando sea y pues nada,para Bélgica que me he venido con todas vosotras chicas!




Aproveché también para estrenar el cake stand que me tocó en el sorteo de aniversario,que cosa mas bonita..ahora quiere comprarle una campanita para ponerle y que se me conserven mejor los bizcochos y pasteles 






La receta tal y  como os he comentado esta en el blog de Bavette.Yo use un molde desmontable de 22 cm y la masa brisa fue comprada en vez de hecha en casa como nos sugieren en la pagina.


Vamos allá pues,que encima que llego la ultima no voy a enrollarme como las persianas.





TARTA DE ARROZ CON LECHE Y MELOCOTÓN


MASA BRISA
500 ML DE LECHE ENTERA
UNA LATA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR
MERMELADA DE MELOCOTÓN
150 GR DE ARROZ 
PIZCA DE SAL
2 C/C DE EXTRACTO DE VAINILLA
4 YEMAS DE HUEVO A TEMP AMBIENTE
2 CLARAS DE HUEVO A TEMP AMBIENTE


Vamos colocando la masa brisa sobre el fondo del molde y los laterales.Mientras preparamos el relleno lo que hacemos será guardarla en la nevera.

Ahora haremos el arroz con leche.Ponemos nuestra leche en un cazo a hervir,cuando llegué a ebullición añadimos el arroz y llevamos el fuego al mínimo mientras lo tapamos.Dejamos unos 30 minutos moviendo a menudo con ayuda de una espátula.Retiramos y reservamos,no sin antes echar el azúcar glass,una pizquita de sal y remover.

Precalentamos horno a 180º calor arriba y abajo.

Cuando el arroz esté completamente frió le añadimos la vainilla y una yema de huevo y removemos bien.Seguido vamos incorporando las tres yemas restantes y removiendo cada vez.

En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior suavemente,ayudandonos con una espátula.

Ahora llega el momento del montaje.





Sacamos de la nevera el molde con la masa y sobre la base pondremos una buena cantidad de mermelada de melocotón.Acto seguido cubrimos con la otra mezcla y antes de hornear decoraremos por encima con varios melocotones en almíbar

Hornearemos sobre unos 45 minutos mas o menos,o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.






Es una absoluta maravilla de tarta en serio.Ahora me voy de excursión por vuestros blogs a ver que delicias me habéis preparado

Besotes lindas,nos vemos en Septiembre!