sábado, 10 de junio de 2017

Reto Viaje entre sabores...feliz aniversario visitando Venezuela!

Buenos días chic@s!!

Yo como siempre a ultima hora y tarde...no tengo remedio,pero no podía faltar al primer aniversario de este super reto.

Woww como pasa el tiempo si parece que fue ayer cuando empezamos a viajar por todos los países y ya ha pasado un año!!




Este mes nos toca viajar al país de la anfitriona,Venezuela.Un país hermano con el País Vasco ya que tenemos muchos familiares que emigraron allí en la década de los 50/60.En mi familia exactamente en Venezuela no tenemos parientes,nosotros los tenemos en República Dominicana pero por ejemplo mi mejor amiga tiene media familia de allí.

Cuando estuve mirando recetas para hacer enseguida me enamoré de su quesillo...y tengo que reconocer que luego al probarlo he caído completamente bajo su embrujo.









Quizás en apariencia y preparación pueda resultar parecido al Flan típico nuestro pero la verdad que tiene un sabor final diferente y una textura maravillosa que lo hace muy especial.

No me voy a enrollar mas y os dejo con la receta adaptada de Mama contemporánea.


QUESILLO VENEZOLANO








1 LATA DE 400 ML DE LECHE CONDENSADA
5 HUEVOS L
5 C/S DE AZÚCAR
1 CHORRETE DE RON
LECHE (LA MISMA MEDIDA QUE LA LATA DE LA CONDENSADA)
EXTRACTO DE VAINILLA


Primero vamos a preparar el caramelo.En una sartén ponemos las 5  c/s de azúcar junto de 250 ml de agua.Dejamos formar el caramelo hasta que se dore.En ese momento retiramos y lo vertemos sobre nuestro molde.

Batimos el resto de ingredientes con la batidora y lo incorporamos sobre el molde regado de caramelo.

Horneamos al baño maría a 180º calor arriba y abajo y sin ventilador durante hora y 15 minutos.

Dejamos enfriar y llevamos a la nevera unas 5 horas.

Para desmoldar pues depende,yo use un molde nordic ware y las pase canutas,así que recomiendo paciencia...eso sí,el resultado una delicia maravillosa,me he enamorado por completo.Creo que no tardare en repetir la receta







Feliz aniversario Maria Angeles bonita!Un placer participar en este reto,estoy deseando ver las propuestas de las compis.Me despido hasta Septiembre,tengo nuevos retos para abordar y me voy a tomar unas vacaciones,pero en Septiembre aquí me volveréis a tener al pie del cañon.

Besotes mil!




20 comentarios:

  1. Leire. el quesillo es algo que no te puedes resistir una vez que lo pruebas, a todo el que lo come por primera vez queda enganchado es un plato que no falla en reuniones, cumpleaños y que incluso nosotros que estamos acostumbrados a prepararlo, lo tenemos de vicio. Te quedó estupendo!
    Te esperamos en septiembre, descansa mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Angeles solete!!La verdad que si,yo estoy deseando de repetirlo en próximas reuniones de amigos,familiares o mismamente enterito para mi porque que maravilla!!!
      besotes!!

      Eliminar
  2. Mas vale tarde que nunca, y este delicioso postre bien merece la pena hacerse esperar un poquito, hummm delicioso, me encanta !!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosa solete!!Todo un gran descubrimiento este quesillo
      muakss!!

      Eliminar
  3. Leire, no has podido escoger mejor receta que este quesillo, que es infaltable en los cumpleaños acompañando el bizcocho, también en la Semana Santa o en cualquier momento, por lo ligero, es el postre perfecto para cualquier comida. Te ha quedado fabuloso en este molde y estamos en acuerdo que quesillo no es flan ;) jaja!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el quesillo con huequitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! Estuve a puntito de hacerlo! Y viendo el resultado, cae seguro...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo Elena,doy fe que duró día y medio jejejej...estoy deseando ya incluso repetir!
      besotes!

      Eliminar
  6. Ñam!!! que rico!!!!, otra receta para hacer, este quesillo es para derretirse de amor, esos bocados suaves, me encanta y definitivamente tengo que hacer el autentico quesillo venezolano ^_^ un placer venir y ver este rico postre, que tengas unas vacaciones deliciosas!!,
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. El quesillo se ve delicioso LEire!! Era una de mis apuestas para hacer pero al final cayó el pan. La verdad es que se ve riquísimo y la textura es fabulosa. Me la llevo para hacerlo y ver qué tal, aunque apuesto a que en casa no dejan ni las sobras. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia guapaa!!yo haré lo mismo tu pedazo de pan navideño que menuda maravilla hiciste mmmm
      bsotes!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy rico, me ha gustado micho las pompas que te ha hecho el quesillo. Yo lo hago muy parecido aunque sin el "chorrete de ron". No sé porqué te ha costado desmoldarlo, yo lo suelo hacer en moldes más bajos o directamente en los de silicona, que para desmoldar están a prueba de todo. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta¡¡¡ no lo he probado nunca osea que me lo apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!