jueves, 15 de junio de 2017

Reto Macarons de cine...Estrenandonos con "La la land"


Feliz Juernes chic@s!!





Hay pero que ganas tenía de empezar con este reto.Como ya os adelante por Facebook he decidido crear este reto mensual para unir mis dos pasiones,el cine y los macarons. Todos los días 15 de cada mes publicaré una receta de macarons basandome en una película en concreto...de momento tengo ya todas seleccionadas de aquí a Diciembre pero no os voy a contar nada...shhh top secret!



Para este primer mes me he decantado por la peli mas especial que he visto este año.Un regreso a los musicales del Hollywood clásico y una historia de amor preciosa en toda regla.."La la land"

Seguro que ya habéis oído hablar de ella.Ganadora de 6 premios Oscars y de 7 Globos de oro nos cuenta la historia de Mia y Sebastian,dos jóvenes que se conocen un día por casualidad en Los ángeles y a lo largo de las estaciones van enamorándose al son de las canciones y descubriendo que para poder lograr sus respectivos sueños es necesario hacer ciertos sacrificios.






Dirigida por Damian Chazelle,con una BSO preciosa llena de alegres canciones compuesta por Justin Hurwitz y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling,estamos sin duda ante un clásico que pasara a la historia del cine,así que sin lugar a dudas era la elección perfecta para este nuevo reto mensual de La hondonada de los dulces.











MACARONS LA LA LAND




PARA EL MACARON

150 GR DE AZÚCAR GLASS
150 GR DE ALMENDRA MOLIDA
COLORANTE AZUL
55 GR DE CLARA DE HUEVO

PARA EL MERENGUE ITALIANO

150 GR DE AZÚCAR NORMAL
50 ML DE AGUA
55 GR DE CLARAS DE HUEVO
UNA PIZCA DE SAL

SPRINKLES ESTRELLAS

RELLENO

250 GR DE QUESO PHILADELPHIA
COLORANTE AMARILLO
230 GR DE AZÚCAR GLASS
90 GR DE MANTEQUILLA
AROMA DE PLÁTANO




Comenzamos tamizando dos veces el azúcar glass con la almendra molida.Reservamos

Nos ponemos ahora con el merengue italiano...ponemos 55 ml de claras con una pizca de sal en la batidora y al fuego ponemos los 150 gr de azúcar normal y el agua...cuando esta mezcla alcance los 110º comenzamos a montar las claras que teníamos en el bol de la batidora. Cuando alcance los 118º retiramos del fuego y suavemente la echamos sobre las claras medio montadas.Continuamos batiendo hasta obtener un merengue firme.
Dejamos enfriar mientras nos ponemos con lo otro.
Tamizados ya glass y almendra molida,echamos los otros 55 gr de claras y el colorante...removemos hasta obtener una masa pastosa color azul y de seguido añadimos el merengue integrándolo suavemente y con movimientos envolventes a nuestra masa.

Boquilla redonda y manga pastelera y sobre papel de horno formamos los circulitos de nuestros macs

Precalentamos horno a 150º calor arriba y abajo y ventilador




En diez minutos podremos hornearlos perfectamente,es lo bueno que tienen estos macarons,que no necesitan de tiempo de secado tanto como los otros.

Horneamos 10 minutos y dejamos enfriar antes de retirarlos del papel de horno

Para la cheesecream cogemos y batimos a velocidad alta azúcar glass y queso philadelphia...cuanto este integrado añadimos el aroma de plátano,el colorante y mantequilla...volvemos a batir 5 minutos mas hasta obtener una cremita amarilla muy rica

Rellenamos nuestros macs y para las estrellitas usamos pegamento comestible para que se queden pegaditas a la galleta








Bueno pues hasta aquí el primer post de este delicioso y cinéfilo evento,espero que os haya gustado y que no os haya dado mucha chapa,es que me emociono un montón hablando de cine jejjejeej

Nos vemos el 15 de Julio con la siguiente peli!!Eso si antés os dejo con la deliciosa BSO de "La la land"

Besotes mil!








12 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos! Muy chulo tu reto, para nada sencillo, pero muy bonito y creativo. Yo aún no me decido con loa macarrones, me dan miedito jejehe.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria Angeles preciosa!La verdad que si,me he metido en buen berenjenal jajaja pero bueno poquito a poco y sin agobios.Animate con ellos,eso si son muy dificilines y un poco especialitos pero merecen la pena!!muakisss

      Eliminar
  2. Un divertido reto que va a hacer que lo pases genial con dos de tus pasiones. Enhorabuena por la iniciativa. Ganas de probar esos macaron se con mi cafe!!!
    Besos x 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana guapa muchisimas gracias por tus palabras!!Besotes mil!!

      Eliminar
  3. LO cierto es que te han quedado de cine ,se ven espectaculares
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de macarons y un reto todo un lujo.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. La película me encanta, ya lo sabes, y tus macarns le van genial¡¡ Felicidades por tu reto!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Elena preciosa!Lo se lo se jjeje coincidimos mucho en el tema peliss!!besotes guapi!!

      Eliminar
  6. Hola! Qué delicia de macarons! Nosotras aún no hemos visto la peli a ver si este verano la vuelven a poner en el cine de verano de nuestro pueblo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh chicas pues os la recomiendo un monton!!Muy romantica y divertida!!Besitos mil!!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!