sábado, 29 de octubre de 2016

Evento día de...."Día de la calabaza" Minicupcakes terrorificos de calabaza


Bueno bueno ya voy cogiendo el ritmo y volviendo poco a poco al blog y a la rutina...eso espero,porque ultimamente ando tan liada y despistada que hoy estoy a tope con el blog y luego estoy medio mes que no tengo tiempo ni para cotorrear internet

No pude llegar al ultimo evento organizado por Noemi pero me prometí a mi misma cuando vi el de Octubre no faltar y con megareceta especial de calabaza idónea para estas fechas

Hace poco adquirí una bandejita para hacer minicupcakes,porque muchas veces al hacer cupcakes a no ser que fuesen para alguna celebración o encargo me notaba que se me hacían pesadisimos y acababan sobrando y estorbando,así que he decidido empezar a hacerlos de bocao...






...cosa que puede ser muy peligrosa señores,porque son de bocao y se comen sin sentir,así que para el crecimiento de nuestro culo hacía proporciones épicas son muy dangerous lalalalala





Bueno no me voy a enrollar mas y voy al grano

Con estas cantidades me salieron unos 18 minicupcakes








100 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
1 C/C DE LEVADURA
1 C/C DE MEZCLA DE ESPECIAS (YO USE LA MEZCLA DE FUNCAKES)
50 ML DE ACEITE DE GIRASOL
180 GR DE PURE DE CALABAZA
2 HUEVOS M

COBERTURA

ICING SUGAR DE CARAMELO SALADO
200 GR DE MANTEQUILLA
1 C/S DE NATA PARA MONTAR

GEL TRANSPARENTE FUNCAKES
COLORANTE EN GEL ROJO INTENSO
DECORACIÓN CUCHILLOS ICING WILTON


Precalentamos horno a 180º

Preparamos el pure de calabaza,,yo la troceo y la meto 15 minutos al micro,después la aplasto con la ayuda de un tenedor.Reservamos.

Tamizamos la harina,con la mezcla de especias y la levadura.

Batimos huevos con azúcar y aceite.Incorporamos el pure y volvemos a batir,por ultimo añadimos los ingredientes secos y volvemos a batir a velocidad baja hasta integrar y obtener una masa homogenea.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes y a hornear 20 minutos.

Para la crema batimos el icing sugar sabor caramelo con la mantequilla y le añadimos un poco de nata para que quede mas cremosita

Cuando los cupcakes estén fríos decoramos con la crema,con el gel teñido de rojo y ponemos encima los cuchillitos en plan psicokiller y disfrutaréis de unas minidelicias de miedo!!








Estoy deseando ya saber que han hecho el resto de mis compis y de empezar a disfrutar a tope de este super evento!!

Besotes mil!


16 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues menuda pinta tienen, me apunto la receta, la verdad que yo hace un tiempo que los hago también en versión mini, porque son más monos y porque son mucho más fáciles de comer, aunque creo que ligeramente engañosos porque los que antes me decían, uy no uno entero es muy grande, uf qué va que me lleno enseguida... ahora se comen tres de los pequeños sin inmutarse...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!la verdad que si,son tan peques que engañas y dices uy igual me como otro y luego alaa alegriaa ejejeje
      besotes!

      Eliminar
  2. Hola! Te han quedado divinos! Nosotras en los eventos solemos hacer minis porque hay tanto de todo que así puedes probar más cositas jeje feliz Halloween! Besis

    ResponderEliminar
  3. Terrorificos pero muy elegantes, me encanta la decoración y el sabor debe ser delicioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que peligro tienen estos dulces! Aunque sean minis me podría comer seis de una sentada jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pero ¡si son una monada!
    Yo me guardaría uno de recuerdo y me comería el resto, sin piedad, porque tienen que estar buenísimos!
    Pero es que te han quedado tan geniales...
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias preciosa!ejejej la verdad que daba penita hincarles el diente siii
      besotes!

      Eliminar
  6. Qué pintaza tienen!! Ya sólo en la foto se ven irresistibles!! No tardaré mucho en hacer tu receta porqué tienen que estar...mmmm!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montsar!!la verdad que estaban muy ricoss jejeej
      besotes!

      Eliminar
  7. Que cucos y que ricos!!! Además parecen muy sencillitos, para esta repostera amateur, así que tomo nota...jejejee ;)
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!