jueves, 28 de noviembre de 2013

Bundt cake de chocolate y cerveza negra


Hola chic@s!!

No se si aun me reconoceréis jjajaja...tengo muy poca vergüenza,pero he tenido un mes de Noviembre de cocinar y parar poco,así que mil perdones espero que no os hayáis olvidado de mi!

Por fin puedo decir también que tengo todo el tema del sorteo finiquitado,pero hasta mediados de Diciembre vais a tener que esperar y voy a ser muy mala malosa y os voy a dejar con la intriga

Para mi reentrada de hoy y aprovechando que hace poco fue el día mundial del bundt cake os traigo una receta de bundt,mas concretamente de chocolate y cerveza negra,una delicia!






La receta esta sacada del blog de Bea,que tiene maravillas increíbles en el mundo de los bundt...


250 GR DE MANTEQUILLA

300 GR DE AZÚCAR NORMAL

2 HUEVOS XL

280 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

1 C/C Y MEDIA DE BICARBONATO

3/4 C/C DE SAL

180 ML DE CREME FRAICHE

235 ML DE CERVEZA NEGRA

50 GR DE CACAO EN POLVO

Engrasamos un molde de bundt cake y precalentamos el horno a 175º

En un cazo a fuego lento llevamos a ebullición la mantequilla y la cerveza.En cuanto rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo,batimos con unas varillas hasta que este completamente disuelto y sin grumos.Dejamos enfriar.

Tamizamos la harina,el bicarbonato y la sal.Reservamos.

Batimos huevos,azúcar y creme fraiche hasta que estén totalmente integrados,añadimos la mezcla de cacao a esta mezcla y batimos hasta que tengamos un color uniforme.

Incorporamos la mezcla de la harina en dos tandas.Importante no batir demasiado,la segunda tanda la terminaremos a mano removiendo con una espátula,removemos hasta que no queden restos de harina

Volcamos la mezcla en el molde bundt que tengamos ya preparado y engrasado (bien con mantequilla o con spray antidesmoldante),nos aseguramos bien que la masa este bien repartida por todas sus esquinas y que no tiene aire.Alisamos suavemente la superficie con una espátula.

Horneamos 35/40 minutos hasta que al meter un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre la rejilla 10 minutos,acto seguido desmoldamos y ya tenemos un delicioso bundt cake de choco y cerveza negra para ponernos las botas!!









Un besote muy grande a tod@s y ya que estamos a las puertas del fin de semana disfrutad mucho de el!