jueves, 5 de julio de 2012

Cupcakes de chocolate,nocilla blanca y mantequilla de cacahuete

Hola chic@s!!

La verdad que no se como se me había colado esta entrada!!Que desastre..pero al ver antes que en el muro del facebook de Delicias al horno la habían subido he dicho alaa si se me había pasado completamente subir la receta!!
Sobre estos cupcakes tengo que deciros varias cosas...la mantequilla de cacahuete llevaba años preguntándome a que sabrá?como sera?
Hasta que me lance con estos cupcakes y me di cuenta que sola no hay quien la coma...es super fuerte!!ahora eso si poniéndola en un superbuttercream con queso azúcar y mantequilla todo cambia jijijij

La receta original la saque del blog de Carrot cake pero yo le quise hacer una variación poniéndole nocilla blanca (delito de crema que buenisima que esta por dios!!) de relleno ..y es que cada vez me gustan mas los cupcakes rellenos de algo ya sea nocilla como en este caso,mermeladas etc están super ricos!!

Bueno pues vamos al lió..me salieron unos 13-14 cupcakes mas o menos lo que me suele salir casi siempre...

170 GR MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

180 GR DE AZÚCAR GLASS

2 HUEVOS GRANDES

350 GR DE HARINA PARA REPOSTERÍA

1 C/C LEVADURA EN POLVO

1/2 C/C BICARBONATO DE SODIO

1 PIZCA SAL

250 ML DE LECHE ENTERA A TEMP. AMBIENTE

30 GR DE CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR

1 C/C AROMA DE VAINILLA

PARA EL RELLENO: NOCILLA BLANCA

PARA EL BUTTERCREAM

100 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE

250 GR DE QUESO PHILADELPHIA

190 GR DE AZÚCAR GLASS

80 GR DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

1 C/C AROMA DE VAINILLA

Precalentamos el horno a 170 º y vamos preparando la bandeja de los cupcakes

Batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que empiece a blanquear y quede una masa esponjosa

Añadimos los huevos uno por uno,primero uno y lo integramos bien batiendolo y después el otro

Tamizamos la harina,la levadura,el bicarbonato,la sal y el cacao

Mezclamos leche con el aroma de vainilla y removemos

A la mezcla de azúcar glas y mantequilla vamos añadiéndole intercaladamente lo tamizado y la leche con la vainilla hasta acabar con todo..removemos hasta integrar todo y lo vamos repartiendo entre los papelitos rellenandolos como siempre 2/3

Horneamos entre 15-20 minutos y lo sacamos fuera para que se enfrien antes de prepararles su relleno

Una vez que están fríos, con un descorazonador de manzanas (asi lo hice yo pero vosotros con lo que tengáis) les hacemos un agujerito en el medio rellenamos con la nocilla blanca y volvemos a tapar con el sombrerito que se nos queda cuando hacemos el agujerito

Ya solo nos queda la buttercream que es lo mas sencillo y delicioso del mundo creerme!!eejejej que peligro si no me controlo me la como entera antes de decorar los cupcakes!

Batimos bien la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente) con el azúcar glass y cuando este integrado añadimos el philadelphia poquito a poco hasta que integremos bien esto ultimo..finalmente añadimos la mantequilla de cacahuete y el aroma de vainilla y batimos un poquito mas hasta que quede una bien suave y cremoso..esta absolutamente delicioso!!

Ahora ya solo queda decorar al gusto de cada uno..eso ya os lo dejo a vuestra imaginacion!

Un besito muy grande!!




6 comentarios:

  1. ainsss seguro que están deliciosossss!!!! te han quedado genial!!

    Besis

    ResponderEliminar
  2. anda, tengo que probar esto de la mantequilla de cacahuete... tiene una pinta estupendaaa

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi la nocilla...mm me encantan!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. puff, adiós operación biquini porque entre lo que me gusta la nocilla blanca y la crema de cacahuete estos caen por mi cocina seguro :)
    que idea tan chula!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, me tengo que poner hacer algo así, envidia sana.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, una maravilla, ya me tienes de seguidora a ver si me animo a la repostería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta impresionante y la combinacion chocolate negro y blanco espectacular, me encantan!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!