lunes, 22 de enero de 2018

Reto color y sabor de temporada...Panna cotta de naranjas

Chic@s feliz año!!!

Después de muchisimos meses y a última hora,como siempre,me reincorporo al reto "Color y sabor de temporada",os echaba mucho de menos a tod@s,voy a ver si no voy perdiendo las costumbres mes a mes.

Esta vez me he decantado por la naranja y además estrenandome con las panna cottas,que tenía muchisimas ganas de preparar.Ha sido un descubrimiento maravilloso y rápido de hacer y creo que pronto me animare con mas sabores.








Como soy super novata,me encontré con la receta del blog Un ángel en mi cocina y la versione cambiando únicamente que le eche un poquito de colorante naranja a la panna cotta para que tuviese mas color,porque me quedaba un poquito bastante pálido 

Así que aquí os dejo la receta para 3 tarritos

Panna cotta 

200 ml de nata para montar
100 ml de zumo de naranja
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
Colorante en gel naranja

Gelatina de naranja

150 ml de zumo de naranjas
2 hojas de gelatina 
30 gr de azúcar




Ponemos a hidratar las hojas en agua fría.

Mientras tanto y en un cazo calentamos la nata con el azúcar.Removemos hasta que se disuelva y antes de que empiece a hervir retiramos.Le añadimos el zumo de naranja,el colorante y las hojas previamente hidratadas removemos.

Echamos sobre nuestros tarritos y dejamos enfriar.Después a la nevera un par de horitas

Para la gelatina de arriba parecido,calentamos azúcar y zumo de naranja removiendo hasta integrar.

Remojar las dos hojas en agua y luego mezclarlo todo y verterlo encima de la otra crema en los tarritos.Nevera y dejar cuajar otras dos horas

Tendréis una panna cotta absolutamente maravillosa, y además un postre muy sano que a mi que acabo de empezar con la dieta me viene genial!



Deseando ver vuestras aportaciones y esperando volver el próximo mes me despido

Un besote enorme!!!!