lunes, 29 de julio de 2013

Al rico cupcake de algodón de azúcar y chocolate!!

Holaa chic@s!!


Hay que ver el perezon que da en verano actualizar el blog y encender el horno eh ijiij..si,lo se no tengo excusas posibles,2 semanas sin actualizar el blog y el caso es que tampoco es que haya apagado mucho tiempo el horno..entre cumpleaños,encargos y experimentos varios lo he tenido mas encendido que apagado

Los cupcakes que os traigo hoy son un medio invento mio..me los pidieron para el cumple de una pequeña princesita y me dieron bastante libertad a la hora de hacerlos..y mientras pensaba y requetepensaba se me ocurrió hacerlos de algodón de azúcar y chocolate..la buttercream quise hacerla de merengue suizo pero me quede sin webs..así que una buttercream muy finita de algodón de azúcar bien rosita como le gusta a la peque!!

Y sin enrollarme mucho mas,aquí os dejo con estos cupcakes super rositas!!!








PARA UNOS 12 CUPCAKES..

115 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

210 GR DE AZÚCAR

3 HUEVOS M

180 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

40 GR DE CACAO EN POLVO

1 C/C Y MEDIA DE LEVADURA ROYAL

120 ML DE LECHE

1 C/C DE VAINILLA EN PASTA

PARA EL RELLENO:

SIROPE DE CHOCOLATE

PARA LA BUTTERCREAM DE ALGODÓN DE AZÚCAR:

250 GR DE AZÚCAR GLASS

250 GR DE MANTEQUILLA 

COLORANTE ROSA 1 GOTITA

1 C/C Y MEDIA DE AROMA DE ALGODÓN DE AZÚCAR

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las capsulas 

Comenzamos batiendo a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogenea..en ese momento vamos añadiendo los huevos uno a uno,añadimos uno y batimos hasta integrar y así con los siguientes

Tamizamos harina,cacao y levadura..Reservamos

Mezclamos los 120 ml de leche con la vainilla en pasta

Y ahora iremos echando sobre la mezcla de huevos/mantequi y azúcar la mitad de la harina/cacao/lev tamizada y batimos a velocidad baja lo justo para integrarlo,acto seguido añadimos la leche con la vainilla disuelta y volvemos a batir a velocidad baja para integrarlo.

Terminaremos echando la otra mitad de harina/cacao/levadura y volviendo a batir a velocidad baja-media hasta que la mezcla este integrada y sea homogenea ..llenamos las capsulas 2/3 y horneamos entre 20 y 25 minutos 

Dejamos enfriar los cupcakes y cuando estén bien fríos cogemos un descorazonador de manzanas y vamos haciendo agujeritos en el medio de cada uno para rellenarlos con sirope de chocolate..sin miedo,sed generosos.

Volvemos a tapar los agujeritos y vamos a preparar la buttercream,que como casi siempre es sota,caballo y rey

Tamizar los 250 gr de azúcar glass,y batir a velocidad alta junto con la mantequilla a temp ambiente hasta obtener una cremita,en ese momento añadimos el aroma y el colorante y batimos unos 5 minutos a velocidad media/alta hasta que obtengamos una cremita muy fina super rosa y con un olor a algodón de azúcar que os hará recordar sin duda a esos puestecillos de las ferias 

Ya solo queda decorarlos,yo quise hacerlos con la boquilla 1b porque me encanta el aire a helado de cucurucho que les da ..finalicé con unas bolitas de sprinkles y listos!!Perfectos para el cumple de una pequeña princesita!!









FELIZ SEMANA A TOD@S!!BESOTES DESDE LA HONDONADA!




8 comentarios:

  1. Que cupcakes más originales, me encanta eso del algodón de azúcar :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. yo también he hecho este finde cupcakes con buttercream con sabor a algodón de azúcar!!! que casualidad, jeje. pues está buenísimo, yo seguro que lo repito ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es una pasada de rica..bueno yo es que con el algodón de azucar y las nubes ya tengo obsesion jijijij
      besitos guapa!

      Eliminar
  3. Mira que lo intento, pero es imposible llegar aquí y no desear tomarse un par de estas delicias.

    ResponderEliminar
  4. ummm deliciosos!!! seguro que fueron un éxito! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias chicas!!la verdad que arrasaron jejejej
      muakss!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!