lunes, 28 de mayo de 2018

Triffle o copitas de Smores y oreos

Hola holitas!!

Feliz inicio de semana chic@s. Hoy os traigo este postre made in La hondonada que surgió este finde en pleno rebote y disgusto por haberme quedado sin uno de mis moldes nordic (que dolor de corazón me dio que se me rompiera ains,lo bueno que así tengo una buena excusa para hacerme con otro nuevo ajajajaja)

Os aviso que son unos vasitos altamente adictivos y que engordan con solo mirar jajaja,pero oye alguna también tiene derecho a darse un caprichito de vez en cuando,no?





Con estas cantidades os saldrán 4 copitas







200 GR DE GALLETAS MARÍA
50 GR DE MANTEQUILLA DERRETIDA
100 GR DE OREOS

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE

160 GR DE CHOCOLATE NEGRO
50 GR DE MANTEQUILLA
2 HUEVOS (SEPARADAS YEMAS Y CLARAS)
SAL


NATA MONTADA
30 GR DE AZÚCAR GLASS

NUBES HORNEADAS
SIROPE DE CHOCOLATE


Vamos como veis una bombita de nada..





Comenzamos preparando la mousse de choco.

Ponemos al baño maría el chocolate y la mantequilla.Dejamos derretir y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve.Reservamos.

A la crema de choco y mantequilla le añadimos las yemas de huevo y removemos hasta integrar.

Por ultimo le añadimos las claras montadas y las integramos ayudandonos con una espátula.

Dejamos enfriar.

Vamos con el montaje de los vasitos...

Trituramos galletas maría y las mezclamos con la mantequilla derretida,lo vamos colocando al fondo de nuestros vasitos.

Trituramos oreo.Las pondremos encima de la mousse de chocolate que habremos colocado encima de la base de galleta maria.

Sobre las oreos trituradas pondremos una capa de nata montada (junto con los 30 gr de azúcar glass) y coronaremos las copas con nubes que habremos tostado unos 10 minutos al horno y una ración generosa de sirope de chocolate


y voilaaaa...30 kilos mas que habréis ganado jajajaa,pero eso si que os quiten lo bailao que esto esta de rechupete 




Tengo pendiente la despedida del reto macarons de cine pero un contratiempo el finde me ha hecho tener que posponerlo espero que para finales de esta semana.Un besote enorme,gracias por seguir ahí!Muakssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!