lunes, 21 de mayo de 2018

Tiramisú de fresa

Buenos días chic@s y feliz inicio de semana!

Con lo que me gusta el tiramisú y nunca que había salido del clásico hasta ahora!Lo que me estaba perdiendo!

La verdad que llevaba mucho no,muchisimo tiempo queriendo probar este postre con algo de fruta,bien fresas o limón (que se ha quedado en mi lista de pendientes,pero no por mucho tiempo).No se si me asustaba el que me decepcionase o que pero el tiempo que ha pasado hasta que por fin me he animado han sido siglos!





Anduve buscando varias recetas por blogs y finalmente me decidí por el blog Cocinerando,cambiando su plancha de bizcocho normal por una versión chocolateada por darle aun mas contraste.Me encantó 






Con estas cantidades que os doy me han salido tres copas bastante generosas


-500 GR DE FRESAS
-75 GR DE CHOCO BLANCO
-150 ML DE CAFÉ 
-2 HUEVOS L
-170 GR DE QUESO MASCARPONE

PARA LA PLANCHA

2 HUEVOS L
60 GR DE HARINA 
1 C/C DE CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR
60 GR DE AZÚCAR




Comenzamos preparando la plancha de bizcocho.Tamizamos harina y cacao en polvo.Reservamos.

Batimos azúcar con huevos,hasta que doble la cantidad y se convierta en un crema blanquecina.Añadimos harina y cacao que teníamos tamizado e incorporamos con espátula y movimientos envolventes.

Precalentamos horno a 180º calor arriba y abajo y extendemos nuestra masa sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno.Al horno 12 minutos y dejamos enfriar.

Seguimos con nuestra cremita de mascarpone...

Fundir chocolate blanco y dejar enfriar.

Montamos claras a punto de nieve y reservamos.

Montamos yemas con azúcar,añadimos el mascarpone y lo integramos bien,seguido el chocolate blanco derretido y volvemos a batir bien hasta integrarlo.Por ultimo le añadimos las claras previamente montadas y las incorporamos con ayuda de una espátula.

Para el montaje de las copas seguiremos pasos muy sencillos...




Una base de la plancha de bizcocho mojada en el café que tendremos preparado,seguido de una cucharada sopera o dos de la crema de mascarpone,encima una capa de fresas y volvemos a repetir la maniobra hasta terminar en la parte de arriba con otra capa de fresas.

Metemos un ratito a la nevera y a deleitarse!!




Una pasada el contraste entre el bizcocho de choco+café+fresas+crema de mascarpone...sorprende y muy muy rico!

No me he olvidado del reto macaronil de cine,pero en esta nueva etapa me he prometido no agobiarme y lo mas seguro que hasta la semana que viene no lo tenga listo del todo

Un besote y tened buena semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!