domingo, 24 de junio de 2018

Feliz inicio de verano con este fresquito flan de limón

Hola chic@s!!Feliz domingo caluroso!!

Hoy os traigo un postre ideal para estos días veraniegos,muy sencillo de hacer y sin horno.

La receta es de los fogones de Ana Sevilla y yo he usado un molde nordic que la verdad hacen que queden super coquetos los flanes.Eso si,no me fiaba mucho de si se desmoldaría bien y yo le puse un poquito de spray antidesmoldante






Este verano iremos viéndonos algo menos pero intentare pasarme siempre que pueda.Estas ultimas semanas han sido una locura total,ando matandome a hacer mucho ejercicio,he tenido obras en casa y al final pocas ganas de hornear y pastelear,pero vamos que ya ando intentando ponerme al día y ya intentaré también reengancharme a todos los retos donde participo,de momento os dejo con esta entrada y voy a pasarme a ver vuestros blogs que hace mucho que no los visito

Así que besotes enormes y vamos al lío!!








NECESITAREMOS...

CARAMELO LIQUIDO (YO COMPRO HECHO YA EL DE ROYAL,TENGO UNA RELACIÓN AMOR/ODIO CON EL CARAMELO CASERO Y PREFIERO ASÍ)

1 HOJA DE GELATINA

250 ML DE AGUA
130 ML DE ZUMO DE LIMÓN 
RALLADURA LIMÓN 
2 SOBRES GELATINA DE LIMÓN
160 GR DE AZÚCAR
500 ML DE LECHE EVAPORADA BIEN FRÍA

Pondremos a remojo cinco minutos la hoja de gelatina.Escurrimos bien y reservamos.

Calentamos agua,ralladura,zumo y azúcar hasta que empiece a hervir.Añadimos la hoja de gelatina y los sobres de gelatina de limón y dejamos hacer un poco a fuego lento,lo justo para integrar todos los ingredientes bien.Dejamos enfriar.

Montamos bien la leche evaporada hasta obtener una crema firme y consistente que añadiremos a nuestra mezcla anterior con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

El molde los cubrimos la base bien de caramelo y echamos la mezcla anterior en el .Nevera mínimo 3 horas,desmoldamos y a disfrutarlo...os aseguro que está de vicio,una maravilla.Además es que el limón es tan tan ideal para el verano que lo vais a devorar en una tarde,os lo aseguro








Dicho esto os dejo con esta delicia y muy posiblemente el jueves me tengáis por aquí de nuevo!!Muakssss!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!