Por fin!!Por fin han salido las cosas rodando y os puedo presentar el ultimo reto macarons de cine. No es una despedida al uso,pero ahora os puedo contar lo que estaba planeando.A partir del próximo mes y cada mes,muy probablemente a finales os presentare un plato (tanto dulce como salado) basado bien en alguna película,alguna serie de tv o en algún libro.Llevaba tiempo con la idea de ampliar lo del macarons de cine a algo mas amplio y después de un tiempo meditandolo salió el reto "Dulces de otro mundo".
Espero que os guste y que disfrutéis de los post que vaya preparando tanto como yo haciéndolos.
Pero no podía despedir el "Macarons de cine" (en el próximo también los habrá,lo prometo) sin una gran película que emociono y sigue emocionando a generaciones de niños de todo el mundo.Si,hablo de "El rey león"
¿Quien no recuerda esa maravilla de intro con su espectacular "El ciclo de la vida"?
¿O el tan famoso Hakuna Matata que nos decía que ningún problema debía hacernos sufrir?
Por no hablar de la muerte del rey Mufasa...años después sigo moqueando a tope con esa escena.Por eso y porque ha significado tanto en mi vida esta peli mi ultimo reto macaronil va dedicado a ella.Y mas concretamente a la pintura que Rafiki hace de Simba en su cueva...
Creo que no hace falta contaros mucho de esta gran película,pero aquí os dejo unos cuantos datos de interés
Ganadora de tres globos de oro y de dos Oscars de la academia.Con una BSO de las mas vendidas de la historia con canciones de Elton John y Hans Zimmer.
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
Como veo que me he enrollado mas de la cuenta,os presento oficialmente mis macarons Rey león de mango y chocolate
PARA LOS MACS
150 GR DE ALMENDRA MOLIDA
150 GR DE AZÚCAR GLASS
55 GR DE CLARA DE HUEVO
COLORANTE NARANJA
MERENGUE ITALIANO
150 GR DE AZÚCAR
50 ML DE AGUA
RELLENO
MERMELADA DE MANGO
GANACHE DE CHOCOLATE
-200 ML DE NATA PARA MONTAR
-200 GR DE CHOCOLATE NEGRO
DECORACION ROTULADOR NEGRO COMESTIBLE
El proceso como siempre.Tamizar dos o tres veces la almendra molida con el azúcar glass.Añadir 55 ml de clara de huevo y el colorante y remover hasta tener una pasta naranja.
Preparamos merengue...ponemos en un cazo 150 gr de azúcar y 50 ml de agua,llevamos a ebullición hasta que la temperatura marque 118º.Cuando este sobre los 110 montaremos los otros 55 ml de clara de huevo y cuando este a punto de nieve añadimos la mezcla de azúcar,sin prisa pero sin pausa y sobre todo,sin miedo.Seguimos montando hasta obtener un merengue firme.
Dejamos enfriar un poco antes de comenzar con el macaronage...aquí también lo mezclaremos con ayuda de una espátula muy firmes,sin miedo.
Ponemos nuestra masa macaronil en la manga pastelera con boquilla redonda y sobre nuestro papel de horno formamos los circulitos.
Lo bueno que tienen los macs con merengue italiano es que casi al instante pueden ir al horno y no dependeremos nada del clima ni de la humedad.Yo los horneo en la parte de arriba,calor arriba y abajo mas aire a 150º unos diez minutos
Dejamos enfriar antes de decorar.Podemos ir preparando nuestra ganache de chocolate por ejemplo
Calentamos la nata y cuando empiece a hervir volcamos sobre nuestro chocolate troceado. Removemos hasta obtener una crema sin trozos ni nada y dejamos enfriar.
Un besote muy gordo chic@s y gracias por seguir ahí.El mes que viene nos vemos con un reto nuevo e igual de ilusionante que este que dejo atrás.Besotes y recordad...
HAKUNA MATATA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!